Ruta de Brisbane a Cairns, los imprescindibles de la ruta por la Pacific Coast

Corazón de coral en la gran barrera, Queensland. Australia

Ruta de Brisbane a Cairns, los imprescindibles de la ruta por la Pacific Coast

Si estas organizando tu road trip por la Pacific Coast, estas en el lugar correcto. Te vamos a explicar la mejor ruta de Brisbane a Cairns, como dividir los días para que todos tengas algo espectacular que ver y aprovechar tu tiempo al máximo.

Esta ruta, como todas en Australia, es mejor disfrutarla en furgoneta y practicar a tope de la van life. 

Evidentemente tu puedes recorrerlo en coche e ir durmiendo en hoteles por el camino. Pero nosotros somos unos amantes de los viajes en furgo desde que construimos nuestra campervan en Nueva Zelanda, y no podemos más que recomendarlo. Sobre todo en países tan adaptados a esta forma de viajar.

Y sobre todo porque Australia es tan grande, que muchos días se te va a hacer de noche conduciendo por las infinitas carreteras del país y lo mejor es llevar tu casa a cuestas cual caracol.

Información sobre la Ruta de Brisbane a Cairns

Antes de meternos con la ruta hay que repasar algunos datos de la carretera que transcurre de Brisbane a Cairns y que es conocida como la Pacific Coast.

Kilómetros
1.700 Km aprox.
Días recomendados de ruta
Nosotros te recomendamos al menos 10 días. A partir de esos días si dispones de más tiempo para hacerlo será genial porque así puedes ir más tranquilo conduciendo.
Ruta
Highway A1. En su mayoría, aunque recorreremos otras carreteras para llegar a muchos de los lugares que hay que ver por el camino
Transporte
Campervan. Aunque hacerla en coche es otra opción viable.
Época del año
Perfecta para cualquier temporada del año. Pero hay que tener en cuenta que de Noviembre a Febrero por ser época de ciclones, puede lloverte y las temperaturas van a ser más altas. Pero nosotros viajamos en Diciembre y la hicimos sin problemas.

Esta información es muy básica pero, te puedes hacer una idea a grandes rasgos de los que se te viene encima al hacer este viaje. Muchos kilómetros conduciendo y viendo paisajes increíbles en el lugar del mundo en el que se encuentra la Gran Barrera de Coral, parques nacionales de bosques tropicales, playas infinitas y animales únicos en el mundo. ¡Ahí es nada!

Ruta Brisbane Cairns Mapa¿Cuántos días se necesitan para hacer la ruta de Brisbane a Cairns?

Como has visto anteriormente nosotros en este post te vamos a hacer la ruta de 10 días. Que es lo que nosotros creemos que es el tiempo mínimo para recorrer la Pacific Coast.

Como habrás visto son 1700 km de ruta, claro que se puede hacer en menos días pero deberas pasar la mitad de tu tiempo al volante. Y hemos venido de vacaciones no a conducir por conducir.

carretera en australiaNosotros la hicimos en 8 días y nos hubiese encantado haber tenido más tiempo para tomárnoslo con más calma. En nuestro caso, si pudimos hacer el vuelo en avioneta por las Whitsunday y la Gran Barrera de Coral. No fuimos a Frasier Island o Magnetic Island por falta de tiempo. Había que elegir y nos decidimos por el vuelo.

Con 10 días podrás tomártelo con calma y disfrutar de un día en Frasier Island o Magnetic Island.

Mapa de la ruta de Brisbane a Cairns

El siguiente mapa es la ruta de Brisbane a Cairns que vamos a seguir. Cada día esta marcado en un color para poder ver en el mapa la ruta de cada día.

La mejor ruta de Brisbane a Cairns

Esta sería, según nuestra experiencia, la ruta ideal para hacer el road trip de Brisbane a Cairns.

Día 1 – Brisbane a Noosa Heads (150 km)

Empezamos nuestra ruta desde Brisbane. Recomendamos coger la furgoneta o coche bien pronto por la mañana para empezar nuestro viaje cuanto antes y aprovechar el viaje al máximo.

Glass House Mountains: Este Parque Nacional es el primero que vamos a encontrar en nuestra ruta. Glass House Mountains se creó hace millones de años. En esta zona por entonces había mucha actividad volcánica. La consecuencia de entonces son los pináculos que hoy en día vas a disfrutar en tu visita.

Glass house mountain lookoutTe recomiendo seguir el recorrido circular. Pero sobre todo subir al mirador Glass House Mountains Lookout donde vas a poder ver todo el valle mucho mejor y donde si te animas, puedes hacer algún trekking corto que empiezan en el mismo mirador.

Noosa Heads: Hay mucho que ver en Noosa, por lo que si te gusta la playa y la naturaleza te encantara pasar aquí un día y medio. Para completar la primera tarde te recomiendo ir a la playa Main Beach y disfrutar del atardecer.

Donde Dormir
Tienes tres opciones:

  • Pernoctar gratis: El sitio más cercano es “Bali Creek N1 Crossing“. Utiliza la aplicación Campermate para encontrar los sitios gratuitos y permitidos para pernoctar.
  • Camping de pago: Hay camping low cost y normales. Los low cost cuestan sobre unos 10-15$ la noche mientras que los normales valen $30. Este precio es para lugares sin conexión eléctrica. Las comodidades del camping varían según precio. En Campermate puedes encontrar todos los detalles.
  • Hotel: Si viajas en coche lo mejor es reservar tu hotel con antelación. Aquí puedes hacer las reservas para tu viaje. El precio varia desde los $30 por habitación compartida a los $100 por habitación privada.

Día 2 – Noosa Heads 

Noosa es una de los pueblos preferidos de los australianos para veranear en familia. Seguro que tu primer contacto con la zona verás que hay un ambiente muy pijo, pero los alrededores merecen la pena.

Desde Noosa se pueden hacer varias actividades. Por eso te recomiendo que pases este día relajado en la zona, explorarla y disfrutarla como se merece.

Aquí una lista de los lugares que no te debes de perder de Noosa:

  • Surfear en la Main Beach: La playa tiene unas olas fáciles para principiantes, si es tu caso, o para empezar este deporte si quieres tomar clases aquí. Veras que hay desde niños hasta ancianos cogiendo las olas en esta playa. ¡Anímate a surfear en Noosa!Surf en Noosa beach australia
  • Miradores: En el Parque Nacional de Noosa tienes varios Miradores. Te recomendamos acercarte al Laguna Lookout. Las vistas son espectaculares y podrás hacerte una idea de la curiosa orografía del pueblo.Lookout Noosa Australia
  • Pasear por los Canales: Noosa tiene canales, como Venecia pero en moderno y con mansiones. Nos flipó esta parte de la ciudad, donde también puedes echar un ojo a las tiendas, bares y restaurantes de la zona. Y si te da el presupuesto tomarte algo en ellos.
  • Disfrutar de las Playas: He de reconocer que no somos muy de tirarnos en la arena a ver el tiempo pasar, pero si tu eres de esos que lo disfrutan. O si no lo eres pero quieres ver las playas. Te recomendamos Noosa Spit, donde se encuentran el río y el mar.
  • Ver Koalas: Noosa es una de las zonas de Australia donde se puede ver koalas fácilmente. Uno de los trekking donde es posible verlos es Coastal Walk, una ruta de 10km (ida y vuelta). No hace falta hacer los 10km del trekking para verlo, pero si hace falta ir fijándose en las ramas. Cuando menos te lo esperes, un koala aparecerá para alegrarte el día. Recuerda que son animales salvajes, respeta su espacio y no intentes tocarles o darles de comer. Se disfruta más de ellos viéndolos libres en su hábitat.
  • Hacer algún trekking: En Noosa National Park hay muchas rutas, aquí puedes verlas y decidir cual hacer dependiendo de tu nivel físico o del tiempo de que dispongas.
  • Pegarte un baño en las Fairy Pools: Las Fairy Pools de Noosa son unas piscinas naturales al lado del acantilado que se llenan con la llegada de las olas. Se encuentran al final de la Granity Bay y puedes acceder desde el Coastal Walk. Te recomiendo mirar las mareas e ir cuando este baja, para que sea un baño más placentero y menos peligroso.
  • Comprar en los mercados: Los fines de semana hay mercados de los agricultores donde venden sus productos, pero en estos mercados también hay artesanos, puestos de comida y bebida, y cualquier puesto que pueda estar en un mercado. A nosotros nos encantan y el de Noosa nos pareció muy top. Así que si el día que pases en Noosa hay mercado, ¡no puedes perdértelo!

mercados de comida en AustraliaComo ves hay mucho que hacer en esta zona. Noosa merece al menos un día para poder descubrirla como se merece. Y aunque sus restaurantes y bares son algo caros, ya que es un destino muy popular. Creo que tiene algo que hace que le guste a casi todo el mundo.

Día 3 – Noosa a Rainbow beach (140 km)

Emprendemos de nuevo la aventura después de disfrutar de la zona de Noosa.

Hoy hay que conducir poco, solo los 140 km que separan Noosa de Rainbow Beach. Desde aquí se cogen los ferrys para ir hasta Fraiser Island.

Nosotros no fuimos hasta la isla, por el precio y porque no teníamos tiempo para ello.

Por eso en el 3º día te doy dos opciones:

Fraser Island

Esta isla es la isla de arena más grande del mundo ¡Wow!.

Fraser Island al amanecerPara recorrerla tienes que hacerlo en 4×4, todo es arena como puedes imaginarte, y si no tienes experiencia conduciendo 4×4 es mejor ir con excursión. Aquí puedes hacer tour de uno o dos días, por lo que puedes quedarte a dormir si quieres.

En la isla puedes ver el Lago McKenzie (un precioso lago que se llega después de un corto trekking), Maheno Shipwreck (un barco que encallo en la arena en 1935), 75 Miles beach y The Pinnacles. Con suerte podrás ver dingos (perros salvajes)

Hay mucho que ver en la isla y si tienes tiempo, no debes perdértelo.

Rainbow beach

Si no tienes el dinero o el tiempo para ir hasta Fraser island puedes disfrutar de la playa del pueblo.

O acercarte haciendo un pequeño walk hasta Carlo Sand Blow, una duna gigante escondida entre bosques tropicales. Las vistas son espectaculares. Te recomendamos ir a ver el atardecer o el amanecer. Creo que es el mejor momento del día para verla en su esplendor.

Carlo Sand Bow duna gigante AustraliaPero si no puedes a esas horas, no te preocupes, estoy segura no te va a defraudar.

Si te decides por la opción 2 te recomiendo avanzar algunos kilómetros ese día, y así repartirlos entre el día 4 que va a venir cargado de carretera.

Día 4 – Rainbow Beach a Gladstone (375 km)

Va a ser uno de los días de más carretera en nuestra ruta de Brisbane a Cairns por la Pacific Coast, así que te recomiendo paciencia y parar en los lugares que te vayas encontrando por el camino y que te llamen la atención.

Yo solo te voy a recomendar un par de sitios.

Bundaberg

El pueblo donde se creo una de las bebidas más famosas de Australia la “Bundaberg”, no eran los más originales del mundo tampoco.

Para el que este despistado y sea la primera vez que oye de esta bebida, es básicamente famosa por su cerveza de jengibre (no tiene alcohol), aunque actualmente tienen muchos más sabores.

Fabrica de Bundaberg AustraliaLa empresa tiene un centro de visitantes, no tiene perdida esta en la carretera que atraviesa el pueblo. Es posible disfrutar de una cata por $10, puedes probar tod0s los sabores, y en ese precio se incluye un pack de 6 bebidas que tu elijas. Creo que es algo divertido que hacer, cuando el día no ofrece mucho más que carretera. Así que anímate, para y refréscate.

Mon Repos Turtle Centre

Esta playa se encuentra cerca de Bundaberg, pero no es solo una playa. En Mon Repos existe la mayor concentración de tortugas que viene a depositar sus huevos en el este de Australia.

La época de reproducción va desde los meses de Noviembre a Marzo, por lo que si viajas en esta época no dudes en acercarte a hacer el tour que guían los rangers por la noche.

Mon Repos playa de las tortugas en AustraliaTienes que reservar antes, pero es una oportunidad única de ver algo así. Si llegas a principio de temporada veras a las tortugas poner huevos, pero para Febrero y Marzo, puedes ver como salen las pequeñas tortugas y se lanzan a su nueva vida en el mar. ¡Es una experiencia muy guay!

Información Mon Repos Turtle Centre

Fecha: De Noviembre a Marzo

Horario: 7:00PM a 2:00 AM

Precio: $12 Adultos / $6.65 Niños

Web: Para reservar en la web de bundabergregion

Si tienes tiempo puedes desviarte hasta el curioso pueblo de Seventeen Seventy, el único pueblo de Australia con un número por nombre y se llama así porque en 1770 fue el primer lugar de Queensland en el que desembarcó James Cook.

No nos olvidemos que los aborígenes australianos llevan viendo aquí más de 50.000 años y son la cultura más antigua de la tierra. Pero que desgraciadamente en la colonización los masacraron y no se les trato como a personas hasta 1967 (que se les dio el estatus de ciudadanos), provocando grandes perdidas no solo humanas si no culturales, que se han perdido para siempre.

Continua tu viaje hasta cualquier punto cerca de Glastone para pasar la noche.

Día 5 – Gladstone a Cape Hillsborough (480 km)

El día con más kilómetros a la espalda será este.

No hay mucho que hacer, o bueno, seguro que si lo hay pero necesitamos avanzar y los lugares importantes se encuentran más arriba por lo que hay que seguir conduciendo.

Te vas  dar cuenta de que Australia es así. No es que haya pocas cosas que ver ¡que va!. El problema es que el país es enorme, por tanto los puntos importantes siempre tienen muchos kilómetros entre ellos.

atencion koalas en 20 kmNosotros este día lo dedicamos a conducir y parar donde nos parecía a descansar y a descubrir. Por el camino paramos en Rockhampton, un pueblo acogedor. Aprovechamos para hacer la compra, ducharnos e ir a la linea del trópico de Capricornio que pasa por este pueblo.

Está justo en frente del edificio de información turística, por lo que puedes entrar y ellos te explicaran algunos sitios que ver de camino a Cape Hillsborough. Además tienen mucha información de todas las regiones de Queensland. Yo tome unos cuantos libros para ir descubriéndolo.

También paramos en Clairview, un pueblo de no más de 100 habitantes justo en frente de la playa. Este pueblito tiene una reserva natural de Dugongs. Si te estas preguntando que son (yo tampoco tenia ni idea). Son unos animales marinos, parecidos a los manatíes o las vacas marinas.

Concretamente en Clairview tienen una colonia donde viven en libertad y si tienes mucha suerte puedes llegar a verlos. Hay un pequeño puesto de información, donde también venden artesanía aborigen abierta de 8am a 2pm.

Importante
En esta zona ya hay cocodrilos de agua salada en el mar y medusas que pueden matarte. No te bañes si no es en una playa con red de seguridad y con vigilantes.

Continua tu viaje hasta Cape Hillsborough. Es importante llegar a dormir aquí. Y es que en esta zona y exclusivamente en esta playa varios canguros y ualabís (wallaby en inglés) van cada día al amanecer. Por eso dormiremos aquí y nos despertaremos al amanecer para el encuentro.

Dormir en Cape Hillsborough

Smalleys Beach: es el sitio más barato para dormir si vas con camper. Solo tiene 11 plazas y hay que reservar con antelación en la web.

Precio: $13,10

Web: Queensland Goverment

Día 6 – Cape Hillsborough a Airlie (120 km)

Probablemente el día que más vas a madrugar. Por eso es mejor que este día no hagamos demasiados kilómetros.

Comprueba a que hora es el amanecer y levántate al menos entre 30-45 min antes para poder estar en la playa antes de que lleguen los canguros y los ualabís.

kanguro en la playaSi has dormido en Smalleys Beach, vas a tardar unos 5 min en llegar a la playa. Pero ten cuidado, a esas horas los animales ya están activos y debes tener cuidado no atropellarlos en la carretera, así que conduce despacio.

Lo que vas a vivir en la playa es único. Solo te pido dos cosas:

  • Respeta el espacio de los animales, no son animales de compañía, son salvajes y debes tratarlos como tal.
  • No les des nada de comer para que se te acerquen. La comida que tu comes no entra en su dieta y puedes ocasionarle grandes trastornos en su comportamiento.

Para nosotros este fue uno de los mejores momentos del viaje, y eso que nos callo encima una lluvia torrencial y el amanecer ni si quiera fue bonito. No me puedo imaginar como es un día con un precioso amanecer. ¡no puedo dejar más que recomendártelo!

wallaby australiaNuestra experiencia no acabo ahí porque mientras desayunábamos en el parking del camping los wallabis estuvieron por allí correteando libres, solo para nosotros. Después de esto pusimos rumbo a Airlie.

Si tienes tiempo y no te importa conducir unos cuantos kilómetros más te recomiendo acercarte al Eungella National Park con el único objetivo de ver ornitorrincos en su hábitat natural. En este río hay una colonia de ellos y es fácil verlos por la mañana  de 4:00-8:00 AM y por las tardes de 4:00 – 7:00PM. Aunque no quiere decir que fuera de esas horas no los puedas ver. Nosotros fuimos a las 9:30AM y pudimos verlo. Solo se necesita paciencia y fijarse en las burbujitas que salen del agua.

ornitorrinco en libertadAirline es un pueblo turístico desde el que puedes ir a la Gran Barrera de Coral y a las preciosas Whitsunday, o sobrevolar ambas.

Gran Barrera de Coral Australia queenslandPuedes ir a alguna de las excursiones de un día en barco por las Whitsunday, reservar y hacer un vuelo panorámico de las islas y de la gran barrera de coral y del famoso coral heart (esta fue nuestra opción y no podemos estar mas felices de haberlo hecho) o puedes descubrir el pueblo. Depende de tu presupuesto y tus gustos.

Gran Barrera de Coral Australia queensland

Whitsunday
Hay muchas actividades que puedes hacer: snorkel en la gran barrera de coral, senderismo por las Whitsunday island, descubrir la playa más impresionante de Australia, etc . Aquí puedes elegir la que mejor se adapta a ti.

Vuelo panorámico
Esta fue nuestra decisión y fue increíble. Si quieres hacer el mismo vuelo que nosotros, lo reservamos en esta web. La compañía fue super profesional y merece muchísimo la pena. No se puede describir con palabras.
Airlie
Si el presupuesto no te da para estas experiencias, puedes quedarte en Airlie y hacer alguna de estas actividades.

  • Bañarte en la lagoon. Nosotros lo hicimos y mola mil.
  • Hacer algún treking, como por ejemplo el Bicentennial Walkway
  • Bañarte en las playas Boathaven Beach o Cannonvale Beach
  • Pasear por el Whitsunday Botanic Gardens
  • Flipar con el color del mar desde Lion’s Lookout

lion's lookout airdale australiaDía 7 – Airlie a Townsville (275 km)

Emprendemos camino hacia Townsville, pero haremos varias paradas por el camino.

Nuestro primera parada va a ser el Big Mango en Bowen. En esta zona de Australia, vas a encontrar cosas Big en los pueblos. A mi particularmente me hacen mucha gracia así que me dedique a buscarlas en la aplicación Campermate.

El Big Mango se encuentra en el centro de información del pueblo que se dedica en su mayoría a cultivar esta fruta. Puedes comprar un rico sorbete de mango si te apetece probarlo.

Aparte del big Mango, Bowen es el pueblo en el que se rodó Australia, la película de Nicole Kidman y Hugh Jackman. Así que si eres cinéfilo o curioso pasea por el pueblo y vas a poder ver donde montaron todo el set. Solo dejaron un edifico antiguo y el muelle infinito.

A nosotros nos pillo aquí una gran tormenta por culpa de un ciclón que estaba cerca y nos quedamos a dormir gratis en el pueblo de Home Hill que esta a unos 80 km de Townsville. Pero dudo que esto te pase a ti.

Si tienes tiempo de visitar un poco en Townsville te recomiendo:

  • Pasear por el strand, el paseo marítimo de la ciudad.
  • Descubre el centro de la ciudad con edificios históricos.
  • Haz algún trekking, como el Many Peaks Track
  • Bañarte en alguna de las lagoon de la ciudad
  • Subir al Castle Hill Lookout

Día 8 – Magnetic Island 

El día en Magnetic Island va a ser todo un descubrimiento. La isla es una de las más famosas para hacer turismo en Australia.

Como llegar a Magnetic Island
Para llegar hay que ir en barco. El precio es de $33 por persona ida y vuelta ($30 si lo reservas online) y la empresa es Sealink.

Una vez en la isla hay muchas cosas que hacer  pero la isla es para ir a relajarse y no para andar corriendo de un lado a otro.

Personalmente te recomendamos hacer algún track por la mañana pronto cuando el calor no aprieta tanto. El mejor track es el The Forts ya que es posible ver koalas en libertad ¡Y son muy monos!.

Si te animas con otro pequeño track, el segundo en la lista es el Gabul way, que va de Nelly Bay a Arcadia. Son solo 1,5 km y te vas a encontrar con unas cascadas y unas piscinas naturales.

Si lo que quieres es bañarte sin miedo, Alma bay es tu lugar. No se sabe porque pero nunca hay medusas en ella lo que la hace la playa más segura.

Magnetic Island Queensland AustraliaY si lo que quieres es hacer snorkel en un buen arrecife Geoffrey bay te esta llamando. Aunque si buscas snorkel con arrecife más tortugas, tendrás más opciones de verlas en Florence Bay.

Magnetic Island tiene algo que hace que te quieras quedar para siempre. Es un lugar super salvaje, y donde hay posibilidad de ver muchos animales en libertad ¿hay algo mas bonito que eso?

Como moverte por Magnetic Island

Tienes dos opciones:

  • Alquilar un coche 4×4 (idealmente)
  • Moverte en transporte publico: $7,2 pase todo el día. Puedes tener más información de horarios, paradas, etc. en su web.
Donde dormir en Magnetic Island
Si dispones de más dias puedes quedarte a dormir en la isla. Te recomiendo reservar tu alojamiento con un poco de tiempo si estas viajando en temporada alta.

Día 9 –  Townsville a Cairns (340km)

Este será el último día de carretera, y esta lleno de sorpresas por lo que te recomiendo levantarte bien pronto para aprovechar el día al máximo.

Aquí una lista de todas las paradas que te recomendamos:

Hinchinbrook lookout y Panjoo Lookout: De camino nos encontramos con estos dos miradores. Se llega con el coche y desde ellos se ve la isla de Hinchinbrook. Te recomiendo subir al mirador Panjoo Lookout ya que se ve mucho mejor sin los cables de la luz que se cruzan por el medio del otro mirador. Son solo un par de minutos andando, pero merece la pena el esfuerzo.

Panjo Lookout Queensland AustraliaGolden Gunboot: En Tully vas a poder ver una enorme bota de agua dorada a la que puedes subir. Esta zona registra casi todos los años grandes inundaciones y dentro de la bota puedes ver fotos de la historia de la ciudad en las inundaciones que les inunda cada año.

Encuentra el cassowary: en la zona de Mission beach y Etty beach tienes posibilidad de ver este animal único y que solo se encuentra aquí. El ave, es parecido a un avestruz pero tiene un color peculiar azul en la cabeza, así como un cuerno en forma de casco, con unos pequeños huevecillos que le cuelga del cuello como a los pavos. Nosotros tuvimos la suerte de ver uno con su cría en Etty Beach. ¡Son increíbles criaturas!

Cassowary y su cria en la playa Queensland AustraliaSi tienes tiempo porque te has levantado pronto. Te animo a descubrir el Watterfall circuit.

Este recorrido te lleva por una ruta circular en la que podrás descubrir las cascadas Ellinjaa, Zillie y Millaa Millaa  (la más espectacular de todas).

Si llevas a Cairns para la cena, animate a probar alguno de los puestos del Night Market. Tienen comida deliciosa a muy buen precio

Night Market CairnsDía 10 – Cairns

El día de Cairns es un poco libre. Puedes usarlo para visitar la ciudad, o para visitar toda la zona norte de la region (que te animo a hacerlo si tienes tiempo).

Cairns es uno de los epicentros de la Gran Barrera de coral, donde la gente viene a verla, bucear, hacer snorkel o simplemente navegar por ella.

Por tanto te voy a dar dos opciones

Que ver en Cairns
  • Haz Buceo o snorkel en la gran barrera de coral con alguna de las compañías que salen de la ciudad cada día.
  • Báñate en la Laggon con vistas al mar
  • Divisa algún cocodrilo desde el paseo marítimo. Es complicado pero no imposible.
  • Alucina con los murciélagos que viven en los arboles del cruce de la Abbott  street con Aplin Street. Al atardecer es cuando salen a comer y es más impresionante.Murcielagos gigantes en Cairns Queensland Australia
  • Visita la Biblioteca, tiene unas preciosas cristaleras.
  • Recorre y compra en los mercados locales que hay varias veces a la semana.
  • Cena en el Night market e intenta no comprar nada en el.
Que hacer desde Cairns
  • Si tienes coche explora la zona, conduce hasta Port Douglas o haz alguna excursión por el Daintree forest
  • Recorre Kuranda Forest. Recórrelo en ferrocarril para volver en funicular. Kuranda es el bosque lluvioso más antiguo del planeta.

la epectacular cascada de Kuranda, Queensland, AustraliaLo ideal es que tengas al menos 2 o 3 días para hacer base en Cairns o dos en Cairns y uno como base en Port Douglas para explorar esta zona hasta Cape Tripulation.

Los puntos imprescindibles de la ruta de Brisbane a Cairns

Después de toda esta ruta en la que no te vas a perder nada, quiero dejarte aquí la lista de los momentos que para nosotros son imperdibles y que te recomendamos no perderte.

Entiendo que no todo el mundo tiene vacaciones o dinero para estar de ruta todo lo deseado, nosotros somos los primeros que realizamos la ruta en 8 días y luego un par de ellos en Cairns. Por eso, estos son nuestros imprescindibles de la ruta de Brisbane a Cairns.

Noosa Heads
Duna Carlo sand bow
Centro de Tortugas en Mon Repos
Ornitorrincos en Eungella National Park
Amanecer con Canguros en la playa en Cape Hillsborough
Vuelo escénico de WhitSunday y la gran barrera de coral
Magnetic Island
Ver un cassowary
Kuranda Forest

Espero toda esta información te sea útil para tu preparación para el road trip por la Pacific Coast de Brisbane a Cairns. Me he dejado el alma, para que puedas disfrutar de esta ruta por todo lo alto.

*Photocredit: Shutterstock (fotos sin logo de Sinparardeviajar)

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario