9 Pasos que debes tomar antes de emprender Online

9 Pasos que debes tomar antes de emprender Online

Antes de lanzarte a la aventura hay que tener unos puntos en cuenta.

No te puedes levantar una mañana alegremente y sin algo de planificación comenzar un proyecto, o al menos ¡no es lo más normal!

Así que para los que tienen ganas de hacerlo bien, ahí van los pasos que nosotros consideramos necesarios 😉

1. Ganas, muchas ganas de emprender ese proyecto

Algo súper imprescindible pero a veces son cosas que se pasan por lo alto.

Comenzar algo que te apasione hará que pongas mucho más empeño en lo que haces, muchas más ganas y lo más importante que es la satisfacción de ver crecer un proyecto con el que soñabas desde hace tiempo y que te hará feliz.

No hay mejor excusa para hacerlo que la pasión que tienes por eso que quieres hacer.

             |“Creo honestamente que es mucho mejor fallar en algo que amas que tener éxito en algo que odias - .” – George Burns 

2. Tener el conocimiento técnico para empezar

No, no te estoy descubriendo América pero aun así, a veces, con querer algo no basta.

Puedo ser una apasionada de las manualidades y querer venderlas online a personas con la misma pasión que la mía, enseñarles a hacerlas o cualquier otra cosa, pero no basta con saber pintar y realizar las mayores obras de arte si no sabes como venderlas.

Además de tu pasión, te va a tocar aprender de muchas más cosas, que no sabias ni que existían, como puede ser paginas para vender arte, aprender marketing, crear la página o saber llegar y encontrar a tus clientes potenciales.

Hay muchos temas que aprender antes de comenzar y empaparse de lo que se mueve en el mundo sobre el que quieres destacar.

3. El objetivo debe estar claro

             |“Encuentra una buena razón para todo lo que haces - ”.- Laurence Olivier

¿Cuál es el objetivo de tu proyecto? conseguir vivir de lo que te gusta, reconocimiento en ese área, demostrar a alguien que puedes hacerlo mejor que él. Sea el que sea, el objetivo de porque lo haces debes tenerlo muy claro y muy presente sobre todo en los momentos malos, que seguramente sean bastantes.

Ten muy presente que la #felicidad no radica en el dinero, sino en el éxito de tus #objetivos. -

4. La estrategia es muy importante

Lanzarse a la piscina está muy bien si antes tienes claro como nadar y que la piscina tiene agua. Por eso antes de lanzarte en un proyecto que te llevará mucho tiempo debes marcarte unos pasos a seguir como en este caso podría ser saber nadar y comprobar que piscina está llena 😉

La estrategia debe tener unos puntos marcados a seguir pero puedan ser modificadas ante cualquier imprevisto.

Las pautas son una guía, pero no olvidemos que han de ser variables y modificables a lo largo de la vida del proyecto.

5. Manos a la obra

Tenemos ya las ganas locas y la pasión para comenzar, también nos hemos formado o hemos encontrado a alguien con esa formación necesaria que nos apoyará en el proyecto, un objetivo claro y la estrategia que vamos a emplear, pues sólo nos queda ¡comenzar!

Trabajar en el proyecto está bien pero recomendaría que antes del lanzamiento se debe crear expectación del momento del lanzamiento, tendréis a más gente pendientes de vosotros.

Aprovechar esa atención para captar el mayor número de fieles -  😉

6. Revisar y analizar resultados

Pasado un tiempo prudente, unos meses después del lanzamiento, habría que analizar los resultados y ver cómo ha ido evolucionando durante ese periodo.

Examinar todos los datos, estadísticas y sacar conclusiones para corregir lo que no vaya bien, ver lo que sí ha ido bien y matizar más sobre esos puntos.

             |No importa lo despacio que vayas, siempre y cuando no te detengas - ”.– Confucio

7. Corregir fallos y redirigir el rumbo del proyecto

Si hemos analizado correctamente los resultados tenemos que saber en qué hemos fallado y que ha funcionado mejor.

Llegados aquí, habría que haber aprendido de los errores cometidos y poder tener algo más de conocimiento de lo que ha funcionado y gustado a nuestros lectores/suscriptores/clientes/llámalo X y tirar en la dirección para tener el éxito buscado.

8. Volver al punto 4

Pues una vez hecho todo el proceso sólo hay que volver al principio y reestructurar la estrategia si es que hay que hacerlo.

Seguramente en este tiempo hayas aprendido muchas, muchas cosas que cuando empezaste no sabias y que ahora podrás aplicar a la revisión de la estrategia. Aprender es una constante en la vida y en este ámbito no podía ser de un modo diferente.

9. Satisfacción personal #ModoON

Ya has lanzado ese proyecto que llevabas pensando mucho mucho tiempo, has trabajado en él como si no hubiese mañana porque cada punto de él te apasiona y hasta se te va a olvidar comer cuando estés trabajando en él.

Sólo te queda disfrutar de la satisfacción personal de haber realizado algo por ti mismo y que guste a otras personas con el mismo perfil que tu.

Llegados a este punto, es vuestro turno de opinar 🙂

¿Creéis que los puntos enumerados son suficientes para dar el paso y comenzar a emprender Online o falta algún punto más?

¿Habéis emprendido y tenéis algún consejo no nombrado o una experiencia personal que contar a los que estamos empezando? nos encantará escucharlas y aprender de esas experiencias 😉

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario