Opciones para aprender inglés en Londres

Opciones para aprender inglés en Londres

¿Cuántos hemos ido a Londres con intención de mejorar algo nuestro inglés? puede que el viaje sea de 2-3 días o de un par de semanas, pero los menos o los más hemos pensado “por fin voy a tener que practicar y mejorar mi inglés” y luego pues si vas con alguien de aquí va a ser que no te obligas a practicar…

Por eso, en esta entrada os vamos a dar varias opciones para que, cuando visitéis la ciudad del Támesis, no dejéis pasar la oportunidad para mejorar vuestro inglés, practicar el speaking o incluso aprovechar unas vacaciones para conocer lo mejor de Londres mientras parte de ese tiempo podáis dar un curso de las semanas que estéis en la ciudad.

London Tamesis

Algunas de los modos en los que pueden hacerte mejorar el inglés en Londres pueden ser los siguientes

Una de las opciones más utilizadas para mejorar tu inglés en Londres es ir allí por unos meses a trabajar, o al menos buscar trabajo.

London-1

Actualmente y dada la gran cantidad de españoles inmigrantes en Londres ya no es una tarea tan fácil, pero por supuesto no es imposible. Un claro ejemplo es Caro, ésta granadina que después de varios tumbos laborales decidió ir a Londres a cumplir su sueño, convertirse en maquilladora profesional, y por supuesto encontró trabajo, por lo que imposible no es 😉 eso sí, la constancia para poder encontrar trabajo actualmente es primordial, ya no es tan fácil como hace unos años.

  • Au pair

Esta opción es perfecta para chicas jóvenes que quieren practicar su inglés en una casa particular.

Verte obligada a hablar con la familia y con los niños que tienes que cuidar será una buena opción para mejorar el idioma, pero en esta opción muchas familias piden un mínimo de nivel, ya que pasaras tiempo con los niños y tienes al menos poder comunicarte con ellos.

London-3

Este tipo de trabajo está muy bien pues viajas con él desde tu país de origen con el trabajo fijo y no vas a la aventura, pero las estancias mínimas las indica la familia. El sueldo es bajo ya que la familia te proporciona una habitación y comida.

Aunque me parece una idea muy buena, hay que tener en cuenta que puede ser un trabajo bastante esclavo y que no tendrás mucho tiempo libre para ti.

  • Tour guiados en inglés

Seguro que muchos visitáis Londres, o cualquier otra ciudad y al menos ha oído hablar de los free tour ¿No es cierto?

Pero, si vamos a Londres pensando “Por fin voy a practicar mi inglés, sí o sí¿por qué luego vamos a los tour en español? ¿No es más lógico hacerlo en inglés?

London-6

A nosotros nos parece que estos tour están genial, pero si realmente una de tus preferencias a la hora de hacer este viaje es que podrás mejorar algo, aunque sea lo mínimo, tu inglés, este tour es tu mejor opción 😉 te sentirás de algún modo obligado a seguir y entender al guía, pondrás más atención e incluso sin problema podrás preguntarle tus dudas si algo no lo has entendido del todo.

  • Clases particulares

Ésta es desde nuestro punto de vista una de las mejores opciones si quieres mejorar tanto la gramática como la conversación de un modo más rápido y eficaz.

Principalmente porque estudiar inglés durante tu viaje es lo más recomendables si tu objetivo principal es ese, y porque además, con esta opción hay tiempo para hacer turismo a la vez que mejoras tus habilidades con otro idioma.

London-2

Las escuelas de ingles es un claro ejemplo donde se puede realizar este tipo de cursos. En estas escuelas tienen todo tipo de cursos adaptados al tiempo que tú dispongas en tu viaje, así como diferentes niveles de inglés en función de tus habilidades con el idioma.

  • Hablar con la gente

Esta opción esta genial como apoyo a las clases o al trabajo ya que puedes practicar tu inglés hablado, por lo que se puede completar perfectamente con lo aprendido en las clases.

London-4

Existen páginas como Conversation exchange donde puedes quedar con gente nativa para poder intercambiar conversación, normalmente esta persona también querrá practicar su español por lo que el cambio será mutuo y todos ganáis 😉

  • Go cambio

Esta página es una mezcla de couchsurfing + clases particulares. Aun no es una web muy extendida pero nos parece una buena alternativa.

London-7

Consiste en dar alojamiento a cambio de clases particulares que el anfitrión indique, normalmente serán de tu idioma. De este modo a cambio de cama tendrás que dar una hora al día una clase particular (seguramente) de español pero en cambio podrás practicar tu inglés con los huéspedes de la casa, con lo que de largo tu saldrás ganando ¿No crees?

Algunos de estos modos pueden combinarse entre ellos, como puede ser hacer un curso mientras en el tiempo libre puedes aprovechar para seguir practicando el speaking de alguno de los diferentes modos.

London-8

Hace unos años yo realice un curso en Nueva York durante 3 semanas, las clases eran por la mañana durante 5 horas y el resto del día libre, una combinación perfecta de viaje y además conocí a mucha gente de otras nacionalidades con las que hablar y hacer planes al salir de clase 😉

Londres es un destino cercano y perfecto para mejorar la lengua de Shakespeare.

¿Habéis realizado alguna de estas opciones para practicar vuestro inglés?

¿Se os ocurre alguna opción más para convertirnos en bilingües y que el idioma deje de ser un problema para muchos de los españoles?

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

8 Comentarios
  • jordi (milviatges)
    Publicado 13:36h, 09 junio Responder

    Pues aunque nunca lo hice, es una muy buena idea la de marchar un tiempo a Londres a aprender inglés. Mi mujer lo hizo en Irlanda, y la verdad es que se nota!

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:56h, 17 junio Responder

      ¡Claro que si! Subestimamos esas experiencias pero creo que pueden ser super enriquecedoras a la hora de mejorar el ingles, pequeños detalles que a la larga dan sus frutos 🙂

  • Cristina
    Publicado 21:01h, 09 junio Responder

    Si después de todas las opciones que nos mostráis seguimos sin mejorar el inglés… es que somos negados y punto.
    Una cosa me hace gracia. ¿Por qué no se contrata a chicos como au pair….?

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:57h, 17 junio Responder

      Jajaja, ya te digo!!
      Pues la verdad es que no te se decir porque no quieren chicos pero yo al menos en las paginas para este tipo de trabajos solo buscan a chicas y si tienes mas de 30… es difícil que te cojan también, no se el motivo :/

  • Alfonso (The World Thru My Eyes)
    Publicado 22:30h, 10 junio Responder

    Bueno, yo soy bilingüe y … vivimos en Londres con un buen trabajo, etc etc … pero respecto al idioma … para practicar y aprender hay una máxima …
    Irse a un pub con gente y beber como ellos y junto a ellos: “more beers, more english” … 🙂 … un toque de cerveza y a soltar el idioma 😉

    • Silvia Blanco
      Publicado 20:01h, 17 junio Responder

      ¡Pues si, razón no te falta! pero al final si el ingles esta muy borracho y tu ingles no es muy bueno no se yo que podrá salir de ahi, jajaja ;P

  • Veronica
    Publicado 18:02h, 11 junio Responder

    Siempre he pensado que hacer algo así me parecía muy atrevido, ahora que me atrevería a hacerlo creo que se me pasó el momento (por no decir edad jaja) Aunque nunca se sabe. La idea de los tours en inglés me parece genial, de hecho nunca busco que sea en Español y no conocí Go cambio, me parece una idea fantástica.

    • Silvia Blanco
      Publicado 20:03h, 17 junio Responder

      Siempre es un buen momento! ¿Quien dice que si eres mayor ya no se pueden hacer estas cosas?
      La verdad es que es un pequeño detalle pero que puede servir para mejorar poquito a poco, aunque sea solo el oído. Sobre Go cambio lo hemos descubierto hace poco y aun no lo hemos probado pero no lo descartamos para nada, nos parece una idea genial!

Deja un comentario