Aveiro y Oporto en un día

Aveiro y Oporto en un día

Teníamos por delante un fin de semana en Salamanca, en verano y sin planes :O ¿como puede ser? y si… ¿visitamos Aveiro?, pensamos, esta bastante cerca de Salamanca (308 km) y nos habían hablado bien de la ciudad, así que allá que nos fuimos el sábado bien prontito.

Aveiro, para los que no conozcan, es conocida como “la Venecia de Portugal” y bueno, eso quizá fue lo que esperábamos pero nos defraudo un poco para que nos vamos a engañar. No es que la ciudad sea fea como el Fary chupando un limón, pero no resulto ser lo que esperábamos.

Aveiro y Oporto 003

¿No os pasa que cuando vais con las expectativas muy altas a ver algo luego os quedáis choff porque os esperabais más? pues eso nos paso jeje. La ciudad ubicada en el centro-norte de Portugal, se encuentra en la ría del mismo nombre, por lo que los canales transcurren por algunas de las calles centrales de la ciudad y por ella navegan unas góndolas con bastante capacidad en las que puedes recorrer los mismos.

Aveiro y Oporto 002

Conocimos la ciudad paseando por ella, ya que se recorre fácilmente la zona de los canales, calles estrechas, etc. En nuestro paseo vimos casas más que curiosas y paseamos por el mercado de pescado que al ser sábado no había mucho ajetreo y dimos con un mercado de artesanía.

En el recorrido también visitamos la zona de las salinas donde si tenéis suerte puede que sin problema veáis a gente trabajando en ellas. Por supuesto hay que visitar la estación de tren que data del siglo XIX y es una maravilla de edificio recubierto por miles de azulejos que reflejan en ellos escenas ferroviarias de la época.

Aveiro y Oporto 004

Visto que la ciudad no nos iba a ofrecer mucho más nos dirigimos a la playa de Barra que en la oficina de información la chica nos la recomendado y ¡Vaya! en eso si que acertamos 😀

Aveiro y Oporto 005

La zona, las casas, el ambiente de la mini ciudad de esta zona nos encantaron, todo era O.o no os puedo explicar con palabras que os lo cuenten las fotos 😉 solo diré “quiero una casa aquí!!!”

Aveiro y Oporto 007

Después de alucinar con la zona nos dirigimos a la playa donde pensábamos comer y pasar la tarde, pero… el aire no quería que estuviésemos allí, vaya aire!! si se nos hubiese ocurrido comer algo allí habríamos comido bocadillo de arena XD.

El día era estupendamente soleado y caluroso pero no para estar en la playa gracias al viento, así que después de meditarlo un poco decidimos poner rumbo a Oporto, total iban a ser 40 minutos en coche y aprovecharíamos la tarde.

Aveiro y Oporto 011

Se nos quedo muy corta la tarde en Oporto, es una ciudad que tenemos pendiente volver, porque nos encanto!!! Las vistas desde la Sé de Oporto -la catedral- y por supuesto desde el puente Luis I nos fascinaron. El puente más emblemático de Oporto fue inaugurado en 1886, la parte más alta tiene 62 m de altura y 390m de longitud, no apto para personas con vertigo 😉 y la zona baja unos 15m sobre el río. Aquel día vimos a unos chavales saltando al río, nosotros no llevábamos el bañador 😛

Aveiro y Oporto 013

Decidimos bajar en el funicular hasta Vila Nova de Gaia y sus bodegas. Con la entrada del funicular -opcionalmente- entraba una visita con degustación a una de las bodegas y aunque no somos muy de vinos no pudimos rechazarla.

Aveiro y Oporto 016

En la cata te ofrecen dos tipos de vinos a elegir, un  vino joven y uno viejo, y aunque no tenemos ni idea de vino la visita estuvo muy interesante ya que en las paredes de la bodega explicaba la historia bodeguera de la zona y los tipos de uvas y vinos que se dan en Oporto.

Aveiro y Oporto 014

Aveiro y Oporto 015

Paseando por el río Duero vimos un gran ambiente en la ciudad, muchos bares, jóvenes bañándose en el río, puestecitos de artesanía, la verdad que si no hubiese sido por el calor que hacia hubiésemos estado mucho más tiempo por la zona.

Aveiro y Oporto 012

De nuevo volvimos por el puente Luis I para ir a por el coche y ver otra zona de la ciudad. Lo cierto es que buscábamos playa, algo de agua para refrescarnos, pero lo único que encontramos fueron zonas de recreo junto al mar pero nada de playas de arena (al menos dentro de la cuidad) pero vimos la zona nueva con avenidas grandes y casas no menos grandes, bastante diferente a la zona más turística.

Aveiro y Oporto 017

Volvimos al centro recorriendo la orilla del río Duero ya que no nos queríamos ir sin ver y disfrutar de la Ribeira, el barrio más típico y fotografiado de Oporto.

A mucha gente no le gustara ese aire decadente de casas medio derruidas, digamos, muy poco arregladas, pero nos gusto y mucho. Es un barrio lleno de vida, en las plazas, en las estrechas calles donde hay tiendas artesanales, pastelerías donde podrás comer los típicos pasteles de nata y de bares, muchos bares y restaurantes para el turista.

Aveiro y Oporto 018

Compramos unos pastelitos de nata y nos sentamos en la orilla del río a disfrutarlos y ver como unos adolescentes se tiraban al río desde el puente y ver como el Sol se despedia. Aquí acabaría nuestra corta visita a Oporto pero seguro que no será la última!

 

Si te han gustado las fotos y quieres verlas con la calidad que se merecen, pincha aquí y podrás verlas en Flickr icon biggrin

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

21 Comentarios
  • Belén (Mis viajes y sensaciones)
    Publicado 10:42h, 07 enero Responder

    Este verano estamos planeando un viaje para conocer Oporto y algunos pueblos de la zona como Aveiro, además de la playa con las casas de colores. Este post me viene muy bien, por lo que comentáis no merece mucho la pena Aveiro, lo digo para descartarlo de nuestra ruta. Un saludo

    • sinparardeviajar
      Publicado 13:47h, 07 enero Responder

      Pues no te vamos a decir que no vayas porque quizá a vosotros os gusta, no se, también te digo que si estáis por la zona merece la pena verlo, echar 1-2 horas en la ciudad, y decidir por vosotros mismos que opinión os da 😉

      Cierto es que para ir a la playa de las casitas cuquis se pasa prácticamente delante del pueblo, por lo que una parada rápida para al menos conocerlo si os recomendaría.

      ¡Saludos!

  • Iciar
    Publicado 14:43h, 08 enero Responder

    Menuda excursión chula, y que bien aprovechado el día!
    Yo también quiero una casita de rayas ^. No tenía ni idea de que la gente se bañaba en el río ¡Mola!
    Esos pasteis os tuvieron que saber a gloria…
    Abrazotes!

    • sinparardeviajar
      Publicado 20:35h, 08 enero Responder

      Gracias Iciar! las casitas y la zona con todas las casitas de rallas con monisimas :3
      Lo del Rio a nosotros nos dejo un poco flipando porque se tiraban desde el puente, no es que se bañaran como tal, si no que de tiraba, salían y se volvían a tirar jejje.
      Ohhh Los pasteles sii, es que nos encantan y estando allí, quien puede resistirse?? XD
      ¡Abrazotes!

  • Ali (DinkyViajeros)
    Publicado 20:31h, 10 enero Responder

    Menudo día de excursión más bien aprovechado!!! Hacer este tipo de excursiones improvisadas es uno de los propósitos que nos hemos marcado para el 2015. Porque a veces, lo que tienes más cerca, es lo que menos conoces…

    Y las fotos de 10, como siempre! 😉

    Saluditosssss 🙂

    • sinparardeviajar
      Publicado 12:54h, 12 enero Responder

      Pues si! hay que hacer mas escapadas de este estilo a sitios cerquita 🙂 siempre se descubres sitios chulos 😀
      Gracias por el piropo de las fotos ^^.

      ¡Un Abrazo viajeros!

  • Irene
    Publicado 11:38h, 20 enero Responder

    Es curioso porque casi me gustó más Oporto que Lisboa, cuando no me lo esperaba para nada. Tiene ese encanto a ciudad antigua, además de los vinos, los pasos, las cuestas, el río…

    es preciosa!

    Geniales fotos, por cierto 🙂

    Un saludo,

    Irene

    • sinparardeviajar
      Publicado 16:14h, 20 enero Responder

      No te sabría decir cual me gusto mas ya que aun Oporto nos queda mucho por descubrir, en una tarde vimos lo justo pero si es verdad que aunque Lisboa me tiene enamorada Oporto me encanto y le debemos una visita en profundidad 🙂
      Ese aire de decadencia me encanto!

      Gracias!!
      ¡Saludotes!

  • jose luis roig
    Publicado 13:57h, 23 abril Responder

    He estado en oporto , varias veces por cuestion de trabajo .y puedo decir que me encanta su gente su comida , aveiro se puede ver pues además en costa nova puedes comer pescado sobre todo bacalao
    de la forma que más te guste , aprecios bien ….. saludos

  • Maria
    Publicado 01:00h, 20 mayo Responder

    bueno yo no pienso igua soy de tenerife vivo en ortugal a muchos anos pienso Aveiro es una ciudad linda es pequena pero linda cada uno ve con los ojos lo que quiere comenta para gusatos se hicieron colores yo pienso Aveiro es pintoresca e linda

    • Silvia Blanco
      Publicado 07:35h, 20 mayo Responder

      Hola Maria,

      Como decimos, fue nuestra impresion. A nosotros nos defraudo, no porque sea super fea, simplemente esperabamos más. Tampoco recomendamos a nadie no visitarla, cada uno debe descubrir los lugares segun sus ojos.
      Saludos

  • Rosalía de El Caldero Viajero
    Publicado 20:11h, 31 marzo Responder

    ¡Qué FOTAZAS!
    Voy ahora en Semana Santa. ¡Espero que nos de tiempo a ver toooodo lo que queremos. Subimos de Batalha a Oporto, parando en Coimbra y otros pueblitos. Y después por guimaraes hasta Vila nova de Foz Coa y bajamos a Monsanto y de vuelta a Granada.
    ¡Qué ganas!
    Un saludo viajero

    • Silvia Blanco
      Publicado 00:12h, 03 abril Responder

      Gracias Rosalía!
      No se si os dará tiempo a todo, siempre va a depender de cuanto os guste el sitio si os queréis quedar mas de lo esperado pero sin duda alguna se que os va a encantar, ademas la gastronomía portuguesa esta riquísima tambien así que solo os va a quedar disfrutar!
      Saludos!

  • Jose Carlos
    Publicado 10:05h, 10 abril Responder

    Viajo a Oporto esta Semana Santa y me gustaria acercarme a Aveiro.Tengo la duda de cuanto tiempo necesito para verlo ya que dependiendo de si una mañana es suficiente planifico el viaje de una u otra manera.
    Muchas Gracias.
    Saludos.

    • Sergio GM
      Publicado 05:48h, 12 abril Responder

      Hola Jose Carlos,

      La verdad es que depende mucho de cada viajero el tiempo que necesita a un lugar pero desde nuestra experiencia te decimos que una mañana es más que suficiente para ver Aveiro y disfrutar de esta pequeña ciudad.

      Espero que te haya ayudado 😉
      Un saludo.

      • Jose Carlos
        Publicado 08:47h, 12 abril Responder

        Muchas Gracias Sergio GM.

        Otra duda que tengo es saber si en Oporto para moverse que medio de transporte utilizar.
        Si coger algún tipo de tarjeta de transportes o autobús turístico o simplemente comprar un billete que te lleve al centro y alli caminar ya que creo no es excesivamente grande.

        Un Saludo.

        • Silvia Blanco
          Publicado 09:34h, 12 abril Responder

          Oporto es chiquita, yo te recomendaría recorrerla andado, todo esta muy cerca de todo y la única pega son las cuestas que son bastantes y algunas con bastante pendiente pero nada imposible.
          Solo te recomendaría coger el coche para ver cosas mas a las afueras o algún sitio un poco mas lejano, para la ciudad mejor a pie.
          Buen viaje!
          Saludos.

          • Jose Carlos
            Publicado 19:24h, 12 abril

            Muchas Gracias por la ayuda que me sirve bastante.

            Saludos.

  • Planeando Contigo
    Publicado 01:48h, 22 marzo Responder

    Seguiremos vuestros consejos en nuestra visita de Semana Santa. Un saludo

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies