Bautismo de Buceo en Malta

Bautismo de Buceo en Malta

Sabíamos antes de ir, que Malta era un lugar de reunión para los submarinistas, con muchas escuelas dedicadas a ello, ya que el mar y los pecios  hacen del pequeño país un lugar perfecto para este deporte.

buzo malta blue hole gozo dive

Realmente es un lugar de encuentro de buceadores, desde los principiantes hasta los más expertos, y en cualquier lugar de la isla te das cuenta de ello.

Blue window Malta Gozo

Nosotros no íbamos para nada con la idea de hacer el bautizo, llevamos tiempo queriendo sacarnos el PADI pero la verdad es que no nos lo habíamos planteado en este viaje. Pero estando en la isla de Gozo, justo antes de irnos de ver el Blue Window, vimos que había un grupo de personas preparándose para ir a bucear al Blue Hole ( super para expertos! jaja) y oímos a unos chicos con neoprenos hablando en español y la cosa fue un poco así:

– Hola, ¿sois instructores de buceo?

– Si, dime?

– Queríamos saber cuanto cuesta hacer el bautismo y si habría un hueco para hacerlo?

– Pues depende, ¿cuantos sois y cuando queríais hacerlo?

– Somos 4 y… seria lo antes posible, porque nos vamos el sábado. (era jueves)

– Ufff…, ¿cuando cogéis el avión?

– El sábado por la tarde… O.o

– No se puede hacer 24 horas antes de coger un vuelo, pero aun estáis en tiempo

– ¿Y cuando valdría? (preguntamos casi al final… si! somos así jajaja)

– Son 35 € cada uno y vais a ir solos conmigo. La clase dura unas 3 horas en total y entra los desplazamientos, teoria y equipo, todo incluido.

– Umm vale, nos lo pensamos y te decimos algo. (fue todo muy precipitado, así que no sabíamos que hacer porque el viernes queríamos ir al Blue Lagoon…)

– Ok, os doy mi teléfono y cuanto antes me lo digáis mejor para reservar la clase y yo ahora me voy a hacer submarinismo una hora.

– Perfecto, Gracias!

Y nos despedimos del chico, nos damos media vuelta y no habíamos recorrido ni 10 metros y ya habíamos decido que lo queríamos hacer, así que antes de que bájese al agua volvimos y cerramos la cita con él.

Quedamos con él a las 8:00 de la mañana, puesto que como eran 3 horas y queríamos aprovechar el resto del día en el Blue lagoon.

Bautismo de buceo en Malta 008

Llegamos a la escuela BEZZ DIVING y allí rellenamos los papeles necesarios, nos explicaron como íbamos a hacer la inmersión y nos dieron los neoprenos y material necesario, lo montamos en la furgoneta y para allá nos fuimos!

Bahia Popeye Village Malta

El instructor nos propuso para la experiencia varios lugares, y de todos escogimos la bahía de Popeye Village. Es un lugar perfecto para realizar el bautismo, no esta en mar abierto y no tiene muchísima profundidad, ya que para la primera vez no bajaríamos de los 6 metros.

Bahia Popeye Village Malta

La experiencia es única y la verdad es que se lo recomendamos a todo el mundo, ya sea en Malta o donde quiera, pero que al menos el bautismo lo pruebe ;).

Bautismo buceo Malta Bahia Popeye Village

No vamos a negar que como bien nos dijo el monitor al bajar por primera vez te agobias y mucho, ves que tienes muchos litros de agua encima tuyo y cuesta un poco mantener la respiración calmada, pero con los primeros problemas solventados la experiencia fue única.

Bautismo buceo Malta Bahia Popeye Village

El monitor en todo momento estuvo con nosotros, nos enseño peces, pulpitos pequeños y hasta un ancla de la época romana, así que sin duda fue de las mejores decisiones que tomamos en el viaje.

Bahia Popeye Village fauna marina

¿El problema? Que ahora queremos sacarnos el PADI XD

Pd: No teníamos cámara acuática por aquel entonces, así que no tenemos fotos el fondo :(.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

2 Comentarios
  • BELEN CAMPOS ORTEGA
    Publicado 13:16h, 06 marzo Responder

    ¿Tienes el contacto?

    • Sergio GM
      Publicado 05:54h, 08 marzo Responder

      Hola Belen,

      Lo único que tenemos y que aparece en el post es el nombre de la empresa, Bezz Diving.

      Los instructores de buceo solo suelen estar una temporada, asi que es posible que haya gente nueva.

      Suerte y un saludo.

Deja un comentario