Como compartir coche en tus viajes – Blablacar y Amovens

blablacar amovens

Como compartir coche en tus viajes – Blablacar y Amovens

En nuestro afán de viajar lo más económicamente posible, siempre que nos desplazamos compartimos nuestro coche. Desde que lo probamos hace ya año y medio no hemos dejado de usarlo y nuestra opinión es muy positiva, tanto que se lo recomendamos a todo el mundo.

Por si alguien aún no sabe lo que es, se trata de compartir tu coche o viajar con otras personas en un viaje compartido. Es como el auto-stop, pero quedando previamente con los pasajeros y pagando una pequeña cantidad en concepto de gasolina.

IMG_3585

COMO UTILIZARLO

Para utilizarlo es muy sencillo, tienes que registrarte en una de las páginas oficiales que más viajes mueven en nuestro país, Blablacar o Amovens, después de rellenar tus datos se procede a un proceso de validación de cuenta y listo.

Este paso es importante, porque este tipo de viajes depende y mucho de la confianza que se transmite - , tanto a pasajeros como a conductores. La foto de perfil es muy importante, porque a todo el mundo le gusta saber con viaja.

2015-05-31_18-01-24

Nosotros empezamos con Blablacar. Desde el primer viaje nos gusto como funcionaba, lo fácil que era encontrar pasajeros y lo genial que fue el viaje.

Es verdad que antes de usarlo por primera vez todo eran dudas y mucha gente te dirá que si estas loco por llevar a desconocidos en el coche o viajar con alguien al que no has visto en tu vida, pero una vez hagas tu primer viaje, ya no querrás viajar solo nunca más.

Para ayudarte con esto de la confianza, lo mejor son los comentarios de los propios usuarios, te darán la visión de gente como tú que viaja y cuenta su propia experiencia.

2015-05-31_18-12-34_1

Además hay un sistema de evaluación, donde puedes poner nota, tanto a los conductores como a los viajeros.

2015-05-31_18-18-00 2015-05-31_18-18-15

FORMA DE PAGO

Al principio, el método de pago siempre era en mano durante el viaje, directamente al conductor y esto funcionaba muy bien.

Desde hace unos meses, las condiciones de Blablacar han cambiado y se impuso el pago a través de la aplicación, lo que ha generado unas tasas en los viajes y por tanto una subida de precio. En torno al 20% y que son asumidos por el pasajero que reserva el viaje.

El desglose de los gastos es el siguiente:

  • Una parte fija (0,79 €)
  • Una parte variable (8,90% del importe que se abona al conductor)
  • El IVA en vigor (21%), que se aplica únicamente a la suma de los gastos (parte fija y variable)

Esta nueva forma de pago tiene 2 visiones, por una, el conductor al que le reservan una plaza tiene la garantía de que no va a perder el dinero si el pasajero no se presenta o anula el viaje a última hora, no es lo normal pero a veces pasa. Por otra, a nadie le gusta pagar de más en sus viajes y claro la gente busca alternativas y aquí es donde entra Amovens.

2015-05-31_18-01-52

El funcionamiento es el mismo que Blablacar, te registras, ofreces o buscas viaje y listo. Lo bueno de Amovens, es que de momento no cobra ningún tipo de comisión.

Para anunciar tus viajes puedes hacerlo en las 2 al mismo tiempo, aunque al final casi todo el mundo te contacta a través de Amovens.

Otras web para compartir coche es Carpooling pero esta no la hemos utilizado, por lo que no podemos daros una opinión sobre ella.

VENTAJAS E INCONVENIENTES

Las paginas de transporte colaborativo tienen sus cosas buenas y malas, más bien, sus ventajas e inconvenientes y estas son las que nosotros vemos:

Ventajas:

  • Ahorro significativo en tus viajes tanto conductor como viajero
  • Conoces a gente realmente interesante
  • Los horarios si eres el viajero es mucho más amplio que otras opciones de transporte
  • Ventaja de punto de llegada y recogida, ya que es algo que acuerdas con el conductor y puedes ahorrarte en trasporte a la llegada del viaje
  • Dependiendo de las valoraciones de la gente puedes sentirte más seguro a la hora de viajar con alguien que no conoces
  • Puedes saber en que coche vas a viajar, y que tipo de opciones permitidas o no acepta la persona del coche

Inconvenientes:

  • Que la persona a última hora decida no viajar por lo que perderías dinero a no ser que reserves por Blablacar y hubieses pagado a traves de la página.
  • Que la persona no sea de tu agrado llegado el momento del viaje
  • No viajas solo por lo que en medida tienes que adaptarte a la persona con la que vas, tanto de conductor como pasajero por lo que hay que ser algo flexible
  • Mucha gente con coches pequeños para aprovechar el viaje ocupa todas las plazas por lo que puede llegar a no ser muy cómodo.
  • No puedes llevar todas la maletas que quieras ya que hay que adaptarse al espacio del coche.

Nosotros os animamos que si tenéis dudas al menos lo probéis una vez ya que aunque mucha gente le tiene miedo la gran mayoría de las veces es muy gratificante y al menos no se viaja solo, nunca sabes con que persona interesante te puedes encontrar 😉

Y vosotros ¿Utilizáis estas paginas de economía colaborativa?

¿Qué os parecen estas opciones de viajes?

Sergio Gordo
sergiogordo82@gmail.com

Cada día me gusta aprender algo nuevo, creo que por eso soy un poco de todo: creativo, diseñador, fotógrafo... y nada en concreto. Soy autodidacta, positivo y risueño por naturaleza. Mi objetivo a medio plazo es convertirme en fotógrafo de viajes, pero aún queda mucho camino por recorrer. Conocer nuevos lugares y culturas es la mejor inversión que puedo hacer con mi tiempo y cruzar el globo es lo que me impulsa cada mañana.

18 Comentarios
  • Kate de Viajamos Juntos
    Publicado 20:48h, 01 junio Responder

    Aquí otros que usan las dos plataformas a menudo, tanto como conductores como pasajeros. En la mayoría de los casos resulta ser BlaBlaCar, pero simplemente porque mueve más gente. Sin embargo, si hay algún espabilado que busca el viaje en esta plataforma y luego tienta la suerte y nos encuentra en Amovens, no tenemos ningún problema organizar el viaje desde allí ;)))

    De momento, la mayoría de los viajes han sido una experiencia positiva y si que se nota el ahorro.

    Muy buen post para animar a la gente a compartir 😉

    • Sergio GM
      Publicado 00:24h, 02 junio Responder

      Nos alegra leer comentarios así, hay que quitar el miedo a la gente porque cuantos mas seamos viajando así mucho mejor.

      A mí me suelen contactar más por Amovens porque es más sencillo conseguir el teléfono y así quedar. Pero es verdad que Blablacar sigue moviendo más gente, de momento!

      Muchas gracias por comentar 😉

  • Con arena en la mochila
    Publicado 21:43h, 01 junio Responder

    Hola! Habíamos oído lo de Blabla car aunque no sabemos si hay mucha diferencia con Uber. Donde vivimos en Francia la gente practica lo de compartir coche muchísimo y también tienen sus propias webs parecidas a estas.
    Salvo que te toque con algún fitipaldi que vaya a 200km/h es una buenísima opción jeje y además le hacemos un favor al planeta contaminando un poco menos también. Amovens y Carpooling no la conocíamos pero cada vez irán saliendo más derivadas y más competitividad, como todo.
    Un saludo!

    • Sergio GM
      Publicado 00:31h, 02 junio Responder

      Uber es muy diferente a Blablacar o Amovens, bajo nuestro punto de vista. Se trata más de un servicio de “taxi” donde tu contactas con una persona para que te lleve por X dinero y esto es un trabajo.

      Blabla es un viaje que tienes programado y quieres compartir tus plazas libres, te ahorras un poco de dinero y tus pasajeros también. Como bien decís, se contamina menos y se conoce gente, lo cual pensamos que es genial. Excepto al “fitipaldi” al que espero que los comentarios negativos le hagan recapacitar en su forma de conducir 😀

      Muchas gracias por comentar, un saludo!!

  • Cristina
    Publicado 23:08h, 01 junio Responder

    Una amiga ya se ha informado para empezar a llevar gente en su coche a través de Blablacar por lo que conocía un poco como funciona el tema…. Yo, de momento, creo que prefiero no llevar a nadie porque como bien decís, sino te gusta… aguanta con él o ella hasta Santiago jejejeje….

    • Sergio GM
      Publicado 00:36h, 02 junio Responder

      En cuanto uno lo prueba… ya no quiere dejarlo 🙂 tu amiga te lo contara muy pronto. Además el % de personas a las que no querrás aguantar debe ser del 0,0001%

      Yo en año y medio no recuerdo ningún caso especial, hay gente que habla más y otras menos pero siempre se saca una experiencia positiva y cada día la conversación es diferente, una cosa es segura, no te vas a aburrir 🙂

      Un saludo Cris!!

    • jos
      Publicado 20:45h, 02 junio Responder

      Pues a mi me robaron hasta el equipaje utilizando este medio denuncie y a la espera pero el vehículo no era de quien conducía en fin horrible.

      • Silvia Blanco
        Publicado 14:22h, 03 junio Responder

        ¡Que fuerte! pues no conocíamos ningún caso de este tipo… espero que tengas mucha suerte y al final consigas solucionarlo de algún modo.
        Evidentemente siempre hay que tener precauciones y sobre todo tirar de intuición, si la persona no te da buena espina o lo que sea andar con ojo, vamos, como en el día a día… que pena que tuvieses una experiencia tan negativa 🙁

  • Veronica (Nica)
    Publicado 07:40h, 03 junio Responder

    Just hoy pensaba en poner mi coche en blablacar. Conozco gente que lo usa,principalmente como conductir y estan encantados. Antes nunca me.lo hubiera planteado. Gracias por este post

    • Silvia Blanco
      Publicado 14:24h, 03 junio Responder

      Nosotros lo hemos utilizado como conductores pero llegado el momento no nos importará ir de viajeros tampoco, todas las experiencias han sido positivas, hay personas con las que te sientes mas a gusto y otras que se montan y no hablan pero son las menos jeje.
      Me alegro que te vayas a animar, ya nos contaras que tal la primera experiencia 😉

  • Diana Miaus
    Publicado 13:11h, 04 junio Responder

    Yo he viajado con blablacar como conductora y pasajera y me encanta! La verdad es que hay más registrados que en amovens, es una pena porque a mí sí que me gusta más el sistema de pagar en mano. Entre el carsharing y airbnb me tienen encantada 🙂

    • Silvia Blanco
      Publicado 17:01h, 04 junio Responder

      ¡Hola Diana!
      Si, estamos de acuerdo que hay mas registrados en blablacar, pero si que hemos notado que últimamente la gente tira mas de amovens o como nosotros ponemos los viajes en las dos plataformas nos llaman mas por amovens que por blabla.
      Estamos como tu en ese sentido también, entre estas paginas y airbnb estamos muy contentos 😀

  • Equipo de Amicoche.com
    Publicado 20:24h, 08 junio Responder

    ¡Hola! Si usáis estas webs os invitamos a usar amicoche.com que es una web española y gratuita para compartir coche. La hemos creado tras años de experiencia usando las web que habéis comentado. Ahora mismo está en versión beta, pero está ya operativa y de cara a verano vamos a lanzar la nueva versión mejorada y a medio plazo una aplicación para dispositivos móviles. Y todo ello de manera gratuita ya que el proyecto busca financiarse con la publicidad.
    Recordad que Blablacar lleva casi un año cobrando comisiones y Amovens es probable que las ponga o vuelva al sistema de línea 807 para llamar al conductor que tenía en sus orígenes y que muchos desconocéis. Un saludo.

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:55h, 17 junio Responder

      Hola!
      Nos pasamos por vuestra pagina, no la conocíamos así que entraremos a ver como funciona 🙂 ¡Gracias por pasaros por aquí y comentar!
      Por cierto, como comentas desconocíamos el tema de que Amovens antes tenia ese sistema de llamadas, muy interesante saberlo.

      ¡Saludos!

  • Diego
    Publicado 10:19h, 13 enero Responder

    Hola compañeros. Soy Diego Ochoa, Responsable de Comunicación de Amovens. Muy interesante en el post. Tan solo queríamos participar aclarando ciertos puntos:

    – Antiguo sistema de llamadas. Lo quitamos hace más de un año. Nuestra intención no era generar ingresos con este sistema, sino que dábamos al usuario la posibilidad de a) poner su teléfono público para todos los usuarios, b) no ponerlo y c) ponerlo a través de un intermediario (que es a lo que os referís en los comentarios).

    – Sistema actual de pago. Amovens, en ningún caso, va a replicar el modelo de pago de otras plataformas como Blablacar. Por nuestra experiencia, los usuarios lo consideran agresivo. Lo que estamos haciendo es, desde hace meses, un ejercicio de escucha y conversación con nuestra comunidad para saber a qué modelo quieren evolucionar y con qué se sienten más cómodos.

    – Crecimiento de Amovens. En un año hemos crecido un 820% en cuanto actividad se refiere dentro de la plataforma, alcanzando el medio millón de usuarios. ¡Y esperamos seguir creciendo aún más!

    Un saludo.

    • Silvia Blanco
      Publicado 23:21h, 13 enero Responder

      Buenas Diego,

      Gracias por pasarte por aquí y aclarar esas dudas, la verdad es que nosotros no sabíamos ni lo del teléfono, nos enteramos cuando un lector lo comento, en esa época aun no utilizábamos la aplicación.

      Por otra parte me parece genial que comentes que no vais a hacer lo de blablacar para mi seria un fallo enorme, ya que como comentáis es algo no se si agresivo pero al menos si molesto ya que no es opcional usarlo.

      Genial por el crecimiento, realmente la plataforma funciona genial.

      Un saludo y gracias por pasarte para aclarar esos puntos comentados en los comentarios.

  • Mari
    Publicado 04:17h, 10 marzo Responder

    muy descontenta con la pagina de Amovens ,yo siempre publico viajes en Blablacar y nunca me han dejado plantada porque pagan por anticipado pèro en Amovens al no pagar por anticipado por lo visto hay muchos plantones hoy por cierto un viaje programado que tenia me dejaron plantada los 3 viajantes que iban a viajar conmigo y no es la primera vez que me pasa ,la vez anterior tambien 2 me dejaron plantada ,creo que no publicare mas viajes en Amovens

    • Silvia Blanco
      Publicado 15:38h, 12 marzo Responder

      Buenas Mari,
      Siento tu mala experiencia con esa pagina, a nosotros de momento nunca nos ha pasado eso así que bueno, imagino que siempre hay casos en los que te dejan tirados y personas poco serias. Esta claro que en esos casos Blablacar te da mas garantía. Es cuestión de elegir el que mejor te vaya personalmente con lo que buscas.
      Saludos.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies