#5 Entrevista: Solo Ida

#5 Entrevista: Solo Ida

Más entrevistas, más historias de gente que lo dejo todo para viajar ¡y aun no se han muerto de hambre!

Hoy os traigo la historia de Claudia, una Cordobesa afincada en Madrid que decidió que lo que hacia no iba con ella, decidió coger la mochila y viajar por Asia sola, sin rumbo fijo y sin nada marcado, lo único fijo que tenia era el día de salida con su billete de solo ida.

Bagan - SoloIda

Después de 8 meses viajando por Asia volvió a España, pero no para quedarse, temas personales que la trajeron de nuevo, pero no tardo en volver a coger la mochila de nuevo solo con un billete de ida y con muchas más ganas de seguir conociendo los rincones de la tierra.

Aquí la entrevista para que la conozcáis un poquito mejor.

Tenias un trabajo, un buen trabajo, pero lo dejaste todo para viajar con un billete de ida ¿En qué momento de tu vida lo decides?

Tenía un trabajo, uno bueno en salario pero uno que no iba conmigo. La vida que llevaba en Madrid no me convencía, un cúmulo de circunstancias laborales y personales me llevaban a pensar cada día más en una idea que tenía en mi cabeza aletargada durante muchos años: viajar con un billete de ida. Así que el momento exacto no puedo decir cuál fue, creo que poco a poco me fui dando cuenta de que esa “locura” no lo era tal, que había mucha gente llevándola a cabo y que ese era el momento para mí. Convertí mi sueño en realidad quizás de una manera más apresurada de lo que lo hubiese hecho si hubiera estado conforme con mi situación laboral pero no me arrepiento en nada de ello.

¿Hubo algo qué te impulso a salir de tu zona de confort o fue algo pensado y meditado durante mucho tiempo?

Creo que lo he explicado en la pregunta anterior sin querer 🙂

Pensando en el momento de contar tus planes en casa ¿Cómo fueron las reacciones? ¿te apoyaron y lo entendieron?

Afortunadamente, lo entendieron y me apoyaron al 100%. Creo que el hecho de haber vivido fuera antes y de que casi la gran mayoría de mis ahorros siempre fueran a viajar ayudó a que les fuese más fácil de digerir. Además, sin ni siquiera ser consciente yo misma, siempre avisaba de que me iría de esta manera, de solo ida, en algún momento.

mar y tortuga - - SoloIda

Y los amigos ¿te trataron de loca de atar?

¡Tengo a mis amigos curados de espanto! Creo que ya llevaba años avisando de que lo haría y había una mínima parte de ellos que creían que podría ser real. Cuando se lo conté, no fue mucha la sorpresa.

Tu viajas sola, siendo mujer, seguro que muchos tienen curiosidad por saber si es peligroso ¿te has sentido en situaciones incomodas o peligrosas durante este año y medio?

Para nada. En ningún momento me he sentido en peligro estando sola y siendo mujer. Elegí Asia como primer destino de este viaje porque es un continente en el que me siento cómoda y ahora me veo totalmente preparada para ir a cualquier lugar tanto en solitario como acompañada. Tenemos demasiados miedos y prejuicios y el mundo está lleno de gente buena.

Actualmente estas viajando por Asia ¿tienes pensado algún cambio de continente próximamente?

Sí, creo que pronto tocará despedirse de Asia por el momento. Sin embargo, no puedo adelantar hacia qué lado será… Nueva Zelanda o Sudamérica parecen ser las opciones más seguras.

PerfilEdimburgo - SoloIda

¿Te lanzaste a la aventura solo con tus ahorros o disponías entonces de alguna fuente de ingresos?

No disponía de ninguna fuente de ingresos. Sin ni yo misma saber que necesitaría ahorros para viajar un tiempo tan largo, empecé a quitarme caprichos como comprar ropa o ir de copas en España. Esto me dio un colchón muy bueno para salir de casa tranquila.

¿Has temido en algún momento del viaje quedarte sin dinero?

La verdad es que no. Viajando me he dado cuenta de que si se quiere, se puede, aunque suene tremendamente a tópico. He conocido a mucha gente que se busca la vida para seguir viajando con poco dinero y yo pensé que si algún día me quedaba sin ingresos, podría hacerlo también. ¿Por qué ellos sí y yo no?

Sé que actualmente colaboras con algunas páginas web escribiendo artículos de viaje ¿Además de eso tienes ingresos de más fuentes no online? 

No, únicamente he recibido algún descuento en hoteles o tiendas de buceo a cambio de algo de notoriedad si he salido contenta con la experiencia.

¿Tienes en mente o estás trabajando algún proyecto o colaboración de algún tipo online? Si es así ¿nos das un pequeño adelanto? 

¡Uy! Alguno hay, aunque esto de escribir y vivirviajar no me deja mucho tiempo y aún se está gestando. Solo puedo adelantar que irá dirigido a personas que viajen como yo, como mochileros.

ArrozalesLaos - SoloIda

¿Cómo haces para facturar tus trabajos online? ¿te has dado de alta en autónomos en España o algún otro país?

Esta es una duda que estoy resolviendo con el asesor fiscal… Así que mejor dejamos la pregunta ¡Ya os contaré!

Y por ultimo ¿algún consejo para los que quieran seguir tus pasos y lanzarse a la aventura?

Un consejo que me dieron a mí: “Lo más difícil es dar el primer paso, lo demás viene rodado”.

PlayasFilipinas - soloida

Seguro que al principio pensasteis que estaba un poco loca, pero esta comprobado que ni el mundo es tan peligroso (teniendo un poco de sentido común), ni todo es tan horrible ahi fuera como nos lo pintan.

Queda comprobado que se puede viajar sola y sobre todo conseguir generar algunos ingresos por el camino  para poder seguir viajando con más tranquilidad.

Y a ti ¿Te ha gustado la entrevista? ¿Te has quedado con ganas de saber mas de Claudia?

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

4 Comentarios
  • Fani
    Publicado 18:54h, 09 enero Responder

    Genial la entrevista chicas!
    Enhorabuena a Silvia por el blog y a Claudia por atreverse a hacer realidad lo que muchos sueñan.
    Estoy convencida de que viajando se te agudiza el ingenio de una manera que estando metida en la carrera de la rata es imposible, porque estamos adormecidos… Así que seguro que encuentras miles de opciones para seguir viajando que cuando estamos sentados detrás de la pantalla del ordenador ni se nos ocurren.
    Abrazos viajeros 🙂

    • Silvia Blanco
      Publicado 21:20h, 10 enero Responder

      Muchas gracias Fani, la que es muy crack es Claudia y una valiente!
      Estoy super de acuerdo contigo, creo que metidos en la carrera de la rata no se ven las cosas con perspectiva y el cerebro realmente se atrofia, cuando estando con tiempo se ocurren cosas que estando en otra posición no se te ocurren.
      ¡Un abrazote!

  • Miriam G.
    Publicado 21:44h, 19 enero Responder

    Hola!

    Genial entrevista. Yo también viajo sola y la verdad es que me encanta. Lo único que me gustaría empezar a conseguir ingresos online para poder seguir viajando, ya veremos como lo hago…

    La verdad que es un gusto leer experiencias como esta, personas que se han atrevido a coger las riendas de su vida y pasar de los qué dirán, de los prejuicios etc todo en busca de la felicidad.

    ¡Espero leer más entrevistas de este tipo!

    Saludos,
    Miriam G.

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:26h, 24 enero Responder

      Hola Miriam.
      La verdad es que Claudia es pura inspiración y dan ganas de salir de viaje nada más leerla.
      En la web tenemos otras entrevistas por si te quieres pasar por ellas, todos de viajeros que inspiran y mucho, con consejos de como han conseguido ingresos durante o antes del viaje.
      Animo con el proyecto, seguro que terminaras encontrando el modo 😉

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario