Koh Yao Noi: la isla tranquila de Tailandia

la mejor isla de tailandia

Koh Yao Noi: la isla tranquila de Tailandia

Estábamos tan saturados de masas de turistas que pensábamos que no íbamos a encontrar un lugar en Tailandia donde disfrutar de la calma que estábamos buscando.De un lugar donde poder disfrutar de la gente más auténtica y de lugares menos explorados, pero cuan equivocados estábamos.

Al principio nos parecía difícil de creer, pero ese lugar tranquilo de Tailandia existe y se encuentra en una pequeña isla en el mar de Andaman.

Koh Yao Noi ship

Durante tres días recorrimos este lugar en una pequeña moto que alquilamos en el puerto nada más bajarnos del barco. Enseguida nos dimos cuenta de que era un sitio especial, nadie nos había abordado para ofrecernos nada y con eso ya nos ganaron.

Recorrimos el camino a nuestro bungalow tranquilamente, disfrutando de nuestro pequeño nuevo hogar, disfrutando de las vistas que la carretera nos ofrecía. Playas, palmeras, pequeños restaurantes y locales comerciales salpicaban el camino. Cargados con las mochilas no hicimos paradas en el camino, tiempo tendríamos más tarde de disfrutar de todo lo que veíamos.

Koh Yao Noi palm

No tardamos en descubrir el carácter amable de la gente de este lugar, la scooter no tenía mucha gasolina y paramos en un surtidor solitario en medio de la carretera. No teníamos mucha idea de como funcionaba y se nos debió notar a la legua ya que poco tardó en parar un amable hombre a ayudarnos con el repostaje, tanto que fue él el que nos lleno el depósito. Lo curioso de este momento fue la alegre música que salía del surtidor y que nos saco una carcajada. Le dimos las gracias al amable hombre que continuó su camino, en moto por supuesto, como casi todo el mundo en esta isla.

KOH YAO NOI

Los días siguientes exploramos la isla con calma, no teníamos prisa por llegar a ningún sitio y cada camino parecía una buena opción para perderse. Así lo hicimos, aunque buscábamos playas, tambien queríamos ver todo lo que escondía en su interior.

Koh Yao Noi

Encontramos lugares auténticos, made in Thailand. Como un barco abandonado en un manglar que nos entretuvo un buen rato al atardecer. Disfrutamos calmadamente de los bosques de caucho, uno de los motores económicos de esta isla y de los campos de cultivo, con las típicas vacas tailandesas pastando tranquilamente en ellos.

Koh Yao Noi abandoned ship

Koh Yao Noi watermelon

Koh Yao Noi

En las playas de la isla no encontramos apenas turistas, más que a nosotros mismos y alguna pareja más, aunque tenemos claro que nosotros somos unos turistas, nos gusta pasar desapercibidos, sin hacer mucho ruido allí a donde vamos. Respetamos sus costumbres, no molestamos más de lo necesario e intentamos integrarnos todo lo que podemos y así lo hicimos en Koh Yao Noi.

Koh Yao Noi beach

Disfrutamos de las pocas playas que hay y del buen tiempo todos los dias. pero tambien es cierto que son playas practicamente planas, en las que tendrás que caminar más 100 metros si quieres que el agua te cubra un poco, además de esto tienen otra cosa mala y es que el fondo está lleno de corales que harán difícil caminar por ellas. El paraíso no podía tenerlo todo.

Koh Yao Noi beach

Cuando redescubrimos el post de Claudia de Soloida sobre Koh Yao Noi en el momento que más falta nos hacía no podíamos imaginar que tambien era la isla donde Philip Bloom habia grabado este precioso vídeo que un año atrás nos había enamorado. Así que, como si de una señal divina se tratase nos dimos cuenta de que era el lugar elegido.

Koh Yao Noi

Sin darnos cuenta, ya nos encontrábamos en el pequeño pueblo de pescadores que no tardamos en encontrar, su característico embarcadero nos dejo claro que estábamos en el lugar correcto y las típicas casas de madera construidas sobre el manglar le dan a este lugar un encanto especial. Por la noche apenas unas farolas iluminan sus “calles” o pasarelas y todo adquiere un ambiente único. Será por eso que cada noche cenábamos allí y disfrutamos de la hospitalidad local, siempre con una sonrisa.

Koh Yao Noi pier

La segunda noche nos animamos a preguntar por el niño que aparece en el video de Philip y que tanta gracia nos hizo cuando lo vimos, pensamos que sería genial conocerlo aunque no sabíamos si seguiría allí. En la tablet le mostramos el video a la amable mujer que llevaba el restaurante y enseguida lo reconoció. Nos dijo que volviéramos al día siguiente por la mañana y así lo hicimos.

Koh Yao Noi pier night

Era nuestro tercer día en la isla y nos levantamos muy emocionados, teníamos ganas de conocer al niño gordito del video y del cual sería su reacción al verse, ya que seguramente él no supiera lo famoso que es el video. Llegamos al restaurante y la mujer nos reconoció al momento, enseguida le dijo a un hombre allí tumbado que fuera a buscar al niño y así lo hizo. A los pocos minutos apareció en su pequeña bici.

Estaba un poco tímido al principio y no sabía muy bien por que dos extranjeros querían verle, no hablaba inglés así que la comunicación fue simple, rodeados por unas 4 o 5 mujeres locales que se habían unido a nosotros al ver que algo pasaba, le pusimos el vídeo y dejamos que lo descubriera por sí mismo.

Koh Yao Noi

Aún no se quien estaba más emocionado, si nosotros por enseñarselo o él por ver aquello. Los primeros minutos en los que sale la isla no notamos mucha sorpresa en él. Pero todo cambio cuando se vio sí mismo corriendo por el embarcadero, entonces si que cambio su cara y la alegría se notaba en el ambiente. Reconoció a sus amigos y disfruto viéndolo. Sin duda, este pequeño gesto fue para nosotros el mejor momento del viaje y lo recordaremos siempre con un cariño especial.

Nos despedimos con mucha pena de aquel pequeño pueblo y tambien de la isla, en solo cuatro días había conquistado nuestros corazones y también había cambiado la imagen de Tailandia masificada que teníamos hasta ese momento.

Koh Yao Noi beach night

Koh Yao Noi Sabemos que volveremos de nuevo, quizá por más tiempo, quizá por menos, pero una cosa es segura, un pequeño trocito de nuestros corazones se quedo en esta olvidada isla del mar de Andaman.

Os dejamos el vídeo, para que os trasladeís a esa isla maravillosa y también para que podáis ver la reacción del niño gordito 😀

 

 

Sergio Gordo
sergiogordo82@gmail.com

Cada día me gusta aprender algo nuevo, creo que por eso soy un poco de todo: creativo, diseñador, fotógrafo... y nada en concreto. Soy autodidacta, positivo y risueño por naturaleza. Mi objetivo a medio plazo es convertirme en fotógrafo de viajes, pero aún queda mucho camino por recorrer. Conocer nuevos lugares y culturas es la mejor inversión que puedo hacer con mi tiempo y cruzar el globo es lo que me impulsa cada mañana.

16 Comentarios
  • Susana
    Publicado 13:45h, 27 mayo Responder

    UY!!! como mola el video!!!!:)

    • Sergio GM
      Publicado 01:59h, 28 mayo Responder

      😀 Me alegro Susana que te guste!!

      Ya sabes donde tienes que ir en Tailandia 😉

      Un beso!!

  • David
    Publicado 14:43h, 27 mayo Responder

    joder chicos que me he emocionado con la reacción del niño. Estos momentos son los que hacen especial un lugar verdaderamente, que ganas de volver a Asia!! Me ha encantado el post y el vídeo, qué grandes sois Sergio y Silvía . Un besazo de Irene y mio

    • Sergio GM
      Publicado 02:05h, 28 mayo Responder

      Hola David!!

      Jooo muchas gracias, aunque esa es la reacción que esperábamos porque a nosotros también nos pasa y queríamos compartirlo con todo el mundo. Lo mejor de los viajes sin duda es la gente, cuando es genial como en este caso ya es un lugar que no olvidas nunca.

      Nos alegra mucho que os guste y esperamos que volváis a Asia muy pronto!!

      Un besazo para los dos. A ver cuando nos vemos 😉

  • Patri
    Publicado 15:11h, 27 mayo Responder

    Hola chicos!
    Cada vez que actualizáis nos encanta saber como va vuestra aventura. Y nosotros que pensábamos encontramos tranquilidad en Krabi.. me habéis dejado sin habla. Que precioso lugar donde perderse y fundirse con los locales. Y la historia del niño que ha emocionado mucho.
    A por muchas mas aventura y experiencias! Un abrazo chicos 🙂

    • Sergio GM
      Publicado 02:10h, 28 mayo Responder

      Hola Patri!!

      Esta vez hemos tardado un poco más en actualizar de la cuenta, estamos metidos en un par de proyectos que nos han entretenido mucho.

      La verdad es que Krabi es una locura comparado con esta isla, es todo tranquilidad y naturaleza. Seguro que la próxima vez no dejáis pasar una visita 😉 Nos alegra leer que os ha emocionado 🙂 el niño es genial!!

      Un abrazo para los dos!!

  • Julia
    Publicado 15:30h, 27 mayo Responder

    Jajaja, muy bueno lo del niño y muy chulo el video!

    • Sergio GM
      Publicado 02:16h, 28 mayo Responder

      Muchas gracias Julia!! nos alegra que te haya gustado. 😀

  • Isa
    Publicado 15:33h, 27 mayo Responder

    Hola chicos!
    ¿Como os va? Nosotros ahora en Miami 😉

    ¡Que recuerdos de Tailandia y que fotos más chulas!
    Muy guay el post y la historia del niño gordito jejej que bien que pudierais conocerlo.
    Al final estos momentos son los mejores de los viajes, las anécdotas que no se olvidan 😉

    Un abrazo y seguir disfrutando!

    • Sergio GM
      Publicado 02:19h, 28 mayo Responder

      Hola Isa!!

      Ya hemos visto que habeis vuelto a cruzar el charco, os deseamos que lo paseis genial y si queréis hacernos una visita…. no estamos tan lejos, jajaja

      Me alegra que el post os haya devuelto por un momento a Tailandia, es un país genial sin duda. Y el niño, poco más puedo decir, de lo mejor del viaje 😀

      Un abrazo para los dos y disfrutar mucho!!

  • carolina
    Publicado 11:41h, 01 junio Responder

    que maravilla chicos , da gusto leeros , y sobre todo veros, lo disfrutones que sois!!

    un abrazo grande

    carolina

    • Sergio GM
      Publicado 01:14h, 02 junio Responder

      Hola Carolina!!

      Muchas gracias! Que bien que hayas disfrutado con la historia del niño, era imposible no disfrutar en esa isla por los paisajes y por su gente.

      Un abrazo 🙂

  • Jose Alberto
    Publicado 20:23h, 09 junio Responder

    Hazme el favor de afeitarte y dejar de copiarme el look xD xD

    Que envidia dais cabrones!!!!!

    Bueno he tardado en comentar pero que conste que ido entrando regularmente y me he visto todas las entradas y como lo prometido es deuda aqui tienes 😉

    Espero que no nos veamos pronto por que eso significara que seguís por ahí de aventuras!!!!

    Un saludo

    • Sergio GM
      Publicado 02:34h, 14 junio Responder

      jajaja, que pasa Alberto!!

      Ha sido leer tu comentario y afeitarme inmediatamente 😛 Me alegra que nos sigas y espero que todo te vaya bien.
      Yo tambien espero no verte pronto, pero si algún día.
      Un abrazo y cuidate!

  • agencia de viajes en Vietnam
    Publicado 11:21h, 13 julio Responder

    Qué bello destino asiático!

    • Sergio GM
      Publicado 07:41h, 17 julio Responder

      Bello y tranquilo. Perfecto para desconectar. 😀

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies