LAS 10 MEJORES PLAYAS DEL SUR DE PORTUGAL

LAS 10 MEJORES PLAYAS DEL SUR DE PORTUGAL

Este verano decidimos ir un poco de improvisto al sur de Portugal, sin mucho preparado y a la aventura. De lo poco que miramos antes de ir fueron las playas y realizamos una lista de las que sí o sí queríamos visitar.

Después de la búsqueda inicial y de estar por allí unos días vamos con nuestra lista de las 10 mejores playas del Sur de Portugal.

Benagil

Es una calita pequeña y si algo enamora de esta playa, ademas del enclave, son las cuevas que se pueden visitar desde ella alquilando una barca, canoa e incluso nadando. Se encuentra en el distrito de Lagoa, su acceso esta bien indicado con carteles pero no hay aparcamiento, por lo que se aparca en un carril de la carretera de la empinada cuesta que te lleva a ella.

playa de benagil

Imagen de www.traveler.es

Es tranquila e ideal para la familia, la playa es dorada, como todas las de esta zona, ya que son muy características por los acantilados rojizos que las rodea. El mar es tranquilo, pero hay que tener en cuenta que no tiene vigilancia.

Cueva Benagil

Cueva Benagil

Marinha

El acceso a la playa es a través de una larga escalera, pero merece la pena el esfuerzo, esta es una de nuestras favoritas y os recomendamos quedaros a la puesta de Sol con la playa ya casi desierta y los altos acantilados. En esta playa podréis ver unas grandes rocas en el mar con forma de elefante. También tiene un bar en la misma playa con una terraza muy agradable.

Esta playa es muy tranquila para practicar Snorkel y rebosa fauna marina 😉

playa marinha

playa marinha

Camilo

Esta playa es una calita realmente pequeña y conecta dos playas por un túnel excavado a mano en la roca, la extensión de arena es pequeña pero es tan bonita que no te importa tener al vecino de toalla realmente cerca.

Playas de Camilo

Playas de Camilo

Playas de Camilo

Ilha de Tavira

La extensión de la playa es amplia, en realidad no esta unida a a la tierra y para acceder hay que coger un barquito (1,5€ por persona). En la playa hay un camping y varios restaurantes y tiendas. Tiene en su gran extensión arena dorada y es muy tranquila para el baño de niños y adultos aunque si pillas día con viento es una buena playa para practicar deportes como el windsurf y kitesurf.

Playas de tavira

Playas de Portugal 004

Comporta

Kilómetros y kilómetros de playa virgen es lo que te espera si animas por ir a esta maravillosa playa. Vaaaale, no esta al sur sur, pero por debajo de Lisboa nosotros lo consideramos sur, así que para nosotros esta en el sur 😛 (cosas de ser del norte ;)).

El acceso es fácil y hay aparcamiento de pago y libre, pero lo ideal es que te separes un poco de la zona de los bares y disfrutes de la sensación de tener toda la playa para ti, tiene 47km de extensión, así que… a perderse!!. La arena es muy fina y dorada y hacen junto con el azul intenso del océano una estampa en la que os recomendamos sin duda ver el atardecer.

playa de comporta setubal

playa de comporta setubal

Dona ana

Es una de las playas que te recomiendan ir si o si cuando buscas información sobre las playas de Portugal, esta resguardada por los altos acantilados tan característicos de la zona y por tanto tiene una arena dorada muy típica de estas playas. El baño es tranquilo y es un enclave magnifico para poder practicar el buceo (que no se os olvide el snorkel y las aletas!!) ya que puedes encontrarte desde erizos a estrellas de mar y pequeños bancos de pequeños peces.

Zavial

Si te gusta el surf o los deportes deportes derivados de él esta es vuestra playa. Rodeada por vegetación se extiende la playa amplia  de arena dorada, tiene una zona nudista a un lado de la playa, pero en realizad cada uno va como quiere. Esta algo protegida por lo que hace que el viento no sea extremadamente molesto para la gente que esta en la arena, eso si! para los surfistas es genial por el oleaje!

playa zavial sagres

Beliche

Playa situada muy cerca del pueblo del Sagres, ideal también como la playa de Zavial para practicar surf. Rodeada por acantilados que la protegen, con una arena dorada muy fina y con un agua muy limpio pero fría estais avisados! :P. La playa es grande y mas ancha que las calitas pequeñas situadas mas al este.

Carvoiero

Como el nombre de la playa indica se encuentra en el pueblo de Carvoeiro, antiguamente pueblo pescador que con esto del turismo ha dejado de lado esa parte y los pescadores se dedican a dar paseos en barca a los visitantes. A la playa se accede desde el pueblo, una bonita playa rodeada por este bonito pueblo, la arena es dorada y fina y el agua es limpia y clara. Hay aparcamiento y también se puede aparcar en el pueblo.

Carvalho

La playa sorpresa! no es fácil encontrarla ni acceder a ella ya que para entrar tienes que acceder por unos túneles que te llevaran a ella, no esta muy frecuentada ya que puede no resultar fácil encontrarla. En época alta seguramente te encuentres gente en ella, pero en temporada baja puedes llegar a estar solo. Resguardada por pareces de acantilado rojo típico de la zona, en sus paredes hay casas escavadas y grutas por las que te recomendamos descubrir por ti mismo. Agua limpia y arena dorada te esperan en esta playa tan especial.

Para que encontréis estas playas con facilidad, os dejamos un plano con su ubicación aproximada 😀Mapa de playas de Portugal_001

Esta lista es  subjetiva y siempre bajo nuestra opinión, puede que haya otras playas más bonitas o mejores, pero estas son las que a nosotros más nos gustaron. Podemos nombrar más y hacer una lista más grande pero hemos preferido hacer una lista cortita.

¿Nos recomendáis alguna más? ¿Alguna de estas esta también en vuestra lista? contarnos! nos gustaría conocer más playas de Portugal con encanto 😉

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

15 Comentarios
  • María Martín
    Publicado 09:40h, 04 septiembre Responder

    ¡Muchas gracias por las recomendaciones! Mira que he recorrido costa portuguesa y aún me quedan playas por descubrir. De las que has recomendado me quedo con Carvoeiro, Beliche y Tavira, pero la próxima vez no me pierdo las demás 😉 ¡Un abrazo!

    • sinparardeviajar
      Publicado 21:40h, 11 septiembre Responder

      Hola Maria!! te acabo de rescatar de spam! jeje.

      Muchas gracias por pasarte y animarte a comentar 🙂 si tienes alguna playa que merece la pena y no esta en la lista somos todo oídos!! No será la ultima vez que vayamos por el sur de Portugal, nos encanto!!

      Un abrazo!!

      • Gloria Muñoz Luque
        Publicado 17:53h, 23 junio Responder

        Hola,yo ya conozco Portugal,pero me gustaría hacerle un tour a mi novio de Sur a Norte,y no me queda claro que pueblo coger en el Sur para alquilar,me gustaría un pueblo bonito y con vida,pero tampoco saturado de turismo;en el norte me suelo quedar en Cascais y de ahí moverme.
        Me puedes aconsejar??
        Muchas gracias!!!!

        • Silvia Blanco
          Publicado 18:40h, 27 junio Responder

          Hola Gloria,
          Nosotros nos quedamos una de las noches en Loule, me parece que esta bien situado tanto para moverte al norte como al sur. No esta pegado a la playa y no es super turistico, al menos no es la sensacion que nos dio en las fechas que nosotros fuimos. Creo que seria un buen lugar a no ser que busqueis un pueblo que este pegado al mar. Ya me contaras que tal os va!
          Un abrazo!

  • Mauxi Leal
    Publicado 18:39h, 05 septiembre Responder

    Preciosas fotos las elegidas para ilustrar esta recopilación de playas. Con el calor que está haciendo hoy por las Canarias, con gusto me iría ahora mismo al Algarve 🙂 Feliz fin de semana!

    • sinparardeviajar
      Publicado 12:31h, 07 septiembre Responder

      Muchas gracias Mauxi!! a disfrutar de la playita tu que la tienes cerca ;).
      Feliz finde!

  • Xavi y Joana
    Publicado 18:16h, 28 septiembre Responder

    Esto lo tenemos pendiente, así que tomaremos muy buena nota de vuestras recomendaciones
    Gracias
    Xavi y Joana

    • sinparardeviajar
      Publicado 22:53h, 29 septiembre Responder

      Os recomendamos el Algarve en general, estas son las que mas nos gustaron pero cualquier calita o playa es preciosa, si vais seguro que os encanta 🙂

      Saludos!

  • Verano ya está aquí ¿A qué playa ir? | Viajamosjuntos.net
    Publicado 10:51h, 01 junio Responder

    […] Más playas de Portugal de la mano de los chicos de Sin Parar de Viajar: LAS 10 MEJORES PLAYAS DEL SUR DE PORTUGAL […]

  • Leandro
    Publicado 20:41h, 22 octubre Responder

    Buenas! el año que viene tengo pensado hacer un tour por las playas del sur de Portugal y esta guia me vino barbaro!, personalmente puedo recomendar las playas de Lagoa de albufeira, cerca de Lisboa, son las unicas que conozco por ahora. Saludos desde Argentina!!!

    • Sergio GM
      Publicado 00:45h, 24 octubre Responder

      Buenas Leandro,
      que bueno que te te guste nuestra guía, esperamos que disfrutes mucho de tu visita a Portugal y si encuentras algún sitio espectacular que no hayamos comentado, escribenos.

      Un abrazo.

  • Merche
    Publicado 13:25h, 07 agosto Responder

    Falta Praia de Prainha, junto a playa de los 3 hermanos, en Alvor, a un paso de Portimao!!(se accede por el este de 3 hermanos, rocas)
    Llevo 5 años veraneando en el Algarve, y creo que esta es la más bonita.

    • Silvia Blanco
      Publicado 10:07h, 08 agosto Responder

      Muchas gracias Merche por esa aportacion, no la conocimos pero ahora vamos a tener que volver a conocer esa maravilla 😉 espero le sirva a nuestros lectores en sus vacaciones y tambien puedan disfrutar de ella.

    • Enrique Palacios Pombo
      Publicado 19:01h, 14 marzo Responder

      Totalmente de acuerdo, hace muchos años que conozco el pueblo de Alvor con las calas de tres irmaos y prainha y son paradisiacas

      • Silvia Blanco
        Publicado 21:05h, 14 marzo Responder

        Vaya si lo son, que suerte la tuya conocerla desde hace años, son una maravilla!

Deja un comentario