
18 Jul ¿Cómo llegar a Koh Yao Noi?
Seguro que aun recuerdas Koh Yao Noi, esa isla que nos hizo sentir la Tailandia más auténtica y como pensamos que quizá te interese ir te vamos a dar todos los datos necesarios para que puedas disfrutar de una experiencia similar a la nuestra.
Ya sabes, nunca será igual y siempre será tu experiencia, pero si es la mitad de placentera que la nuestra seguro que la isla te robará el corazón.
Cómo llegar
La única manera de llegar a esta pequeña isla es mediante una barquita por lo que vamos a explicar cómo cogerla y a ser posible sin que os timen por el camino, que eso va a estar más complicado 😉
Si sales de Krabi primero hay que tomar un songthaew (o minibus abierto) desde el centro que te tiene que llevar a Talem Pier (Ao Talam). Para tomar este songthaew tienes que dirigirte al embarcadero que hay en la calle Utarakit nº 171 (esquina del hotel River View). Tienes que ver una señal en la que indique Talem pier y el precio que son 50 Baths.
Una vez recorrido el camino y ya en el pier sólo hay que preguntar por el barco que va a la Isla de Koh Yao Noi, más o menos cada hora sale un barco por lo que no tendrás problemas. El precio es de 50 Bth por persona.
Cómo moverse
Para poder moverte por la isla vas a necesitar o bien unas piernas hermosas o una moto.
Al llegar a la Isla -en el mismo muelle- puedes alquilar una moto que te dará toda la libertad que se necesita para conocer la isla.
Hay dos tipos de motos, automáticas y manuales. Nosotros elegimos automáticas y por 200 Bth alquilamos una moto por 3 días. tienes que negociar un poco pero es fácil y la gente es encantadora.
Si piensas en coger una moto manual te saldrá mas barato.
Para el tema de gasolina es bastante sencillo, en muchísimas partes de las islas en las tiendas locales te venden una botella de 1 o 2 litros de gasolina o puedes parar en las gasolineras que te puedes encontrar por la carretera. Para la gasolinera el funcionamiento es el siguiente:
- parar la moto, abrir el asiento, quitar el tapón… Hasta aquí fácil.
- Introducir los billetes, con uno de 100 baths se puede repostar unos 2,5l.
- Pulsando el botón verde comenzará la música y también el repostaje. Es toda una fiesta.
- Si crees que es muy complicado, siempre puedes ir en bici 😉
Dónde Dormir
En Koh Yao Noi la oferta hotelera no es tan variada quizá como en el resto de Tailandia pero hay opciones para todos los bolsillos.
Nosotros nos alojamos en Garden Bungalows por 300 BT recomendado por Claudia aunque reconocemos nos costó lo nuestro encontrar el lugar.
Cerca de la carretera puedes encontrar todo tipo de hoteles, hostel y cabañas, más o menos caros. Hay unos bungalows por unos 15€ la noche enfrente de la playa. A nosotros en ese momento se nos iba de presupuesto pero la verdad es que tenían una pinta estupenda.
Qué visitar
Es difícil recomendar un lugar en concreto de la isla, porque no hay un lugar espectacular por si solo, sino que el conjunto es el que te va a robar el corazón.
Por eso no hemos preparado ningún mapa con los puntos imprescindibles, porque Koh Yao Noi hay que descubrirlo perdiéndose, aventurándose por los caminos de tierra, buscando las playas solitarias, los pueblos costeros o ese rinconcito con palmeras que no olvidarás.
Nuestra recomendación es que lo visites todo y que tu mismo decidas que es lo mejor.
…
Ahora que ya tienes todo lo necesario para visitar esta maravillosa isla solo hace falta que te animes a conocerla tu mismo y descubrir tus rincones favoritos.
¿Te animas a conocer Koh Yao Noi?
Maria
Publicado 21:52h, 18 julioMuy bonito todo, espero verlo algún dia
Silvia Blanco
Publicado 06:07h, 28 julioSeguro que sí ^^
MARIA ESTIBALIZ SALAVERRI ESPADA
Publicado 14:04h, 13 febreroCuando fuisteis?
Es que yo voy a Malasia en Julio, y queria pasar alli 4 noches, pero creo que es epoca de monzones
Gracias por la guia¡¡¡
Maria
Silvia Blanco
Publicado 06:41h, 15 febreroPues nosotros fuimos en Marzo y el tiempo genial, creo que para Julio es época de Monzones, sí, pero bueno, siempre puedes jugartela e ir igualmente… seria ver si te mola arriesgar jeje.
Que disfrutes del viaje!