Ruta por el Norte de Tailandia

Ruta por el Norte de Tailandia

Este es un post invitado de Carlos y Cristina del blog dosmochilasenruta.com

Si próximamente vas a viajar a Tailandia y todavía no tienes decidido que ciudades vas a visitar hoy, Carlos y Cristina,  nos traen una completa ruta por el norte de Tailandia, donde conoceremos impresionantes templos, historia del país, y parques naturales, todo ello empezando por su caótica pero espectacular capital, Bangkok.

Os dejo con ellos para que nos cuente la ruta perfecta por el norte de Tailandia y nos den ganas de preparar nuestro viaje a uno de los países asiáticos más preparado y fácil para el viajero.


Aunque es una ruta bastante completa de 3 semanas, está pensada para visitar y conocer cada una de las ciudades con tranquilidad. De todas maneras, este itinerario se puede adaptar a los días que disponga cada persona.

¡Empezamos!

Bangkok en 3 días

Seguro que Bangkok es tu puerta de entrada a Tailandia, y aunque es una ciudad interminable, y que no la acabarías de conocer ni estando varios meses, sí que es recomendable pasar un mínimo de 3 días para hacer aquellas visitas que se consideran como obligadas y tener una visión más completa de la increíble capital tailandesa.

El primer día es para dedicarlo a visitar los monumentos y atractivos más conocidos, como el Gran Palacio de Bangkok y el templo Wat Phra Kaew, que alberga el famoso Buda Esmeralda, y los famosos Wat Pho y Wat Arun, ideal para ver el atardecer desde el otro lado del río con vistas a este templo. Un buen plan para hacer por la noche es ir a cenar a Chinatown con restaurantes locales muy buenos y baratos.

El segundo día puedes subir a una de las tradicionales barcas de madera y recorrer los canales del centro de Bangkok. Tiene muchas paradas en diferentes puntos de la ciudad, por lo que podrás bajarte en algún lugar próximo a algún atractivo como la Montaña Dorada (Wat Saket), o al templo Loha Prasat.

Por la tarde puedes ir hasta el barrio de Silom y pasear tranquilamente por Lumphini Park, uno de los espacios verdes más grandes de Bangkok. Otra de las visitas que no puede faltar en la capital tailandesa es conocer la animada noche de Khao San Road, donde encontrarás muchos restaurantes y puestos locales para cenar a buen precio.

El tercer día en Bangkok puedes levantarte pronto para visitar el mercado flotante de Damnoen Saduak, aunque ya te avisamos que es demasiado turístico, y el famoso mercado de las vías del tren.

De vuelta a Bangkok, no dudes en ir a la zona de Siam y perderte en sus gigantescos centros comerciales, como el MBK Center o el Siam Paragon, donde también podrás cenar en sus food courts a precios económicos.

Al día siguiente por la mañana, ponemos rumbo a la desconocida, pero importante ciudad de Kanchanaburi. 

Kanchanaburi en 3 días

Kanchanaburi es una ciudad ideal para los apasionados de la historia, ya que este lugar es conocido por el relevante papel que tuvo durante la Segunda Guerra Mundial, cuando los japoneses obligaron a construir el famoso ferrocarril de la muerte para unir Tailandia con Birmania, y donde murieron más de 100.000 trabajadores asiáticos y miles de soldados prisioneros de otros países. Pero también es un gran destino para los amantes de la naturaleza, ya que a poca distancia se encuentran algunos de los mejores parques naturales de Tailandia.

El primer día en Kanchanaburi es para visitar sus museos y conocer la historia de la ciudad durante aquellos años, el cementerio de guerra de los aliados y por supuesto el símbolo de la ciudad, el Puente del Ferrocarril de la Muerte.

Para el segundo día lo ideal es alquilar una moto y salir del centro de la ciudad para visitar los impresionantes templos de los alrededores. Entre los más destacados están el Wat Tham Sua, el Wat Tham Khao Noi y el Wat Ban Tham.

Otro de los lugares más curiosos es el Giant Monkey Pod Tree, un gigantesco árbol con una de las copas más grandes del mundo, y al que muchos locales consideran un milagro de la naturaleza.

El tercer día puedes dedicar el día entero a disfrutar del precioso Parque Nacional de Erawan y bañarte en sus piscinas naturales. Otra opción es seguir combinando historia y naturaleza, y visitar el Hellfire Pass, uno de los tramos más difíciles de la construcción del ferrocarril, y después ir al Parque Nacional de Sai Yok, que está en la misma dirección.

El mejor plan para terminar cada uno de estos días, es cenando en el mercado nocturno de la ciudad. En este artículo te enseñamos los mejores lugares y atractivos que ver en Kanchanaburi y sus alrededores.

Ayutthaya en 2 días

A unas 3 horas de viaje de Kanchanaburi, llegamos a la antigua capital del Reino de Siam, Ayutthaya, para visitar las ya más que famosas ruinas de su Parque Histórico.

Lo mejor es alquilar una bicicleta, o una moto para movernos más rápido y poder visitar más templos, ya que entre unos y otros hay cierta distancia. Entre los templos más importantes está el Wat Mahathat, donde se encuentra la famosa cabeza de Buda entre las raíces de un árbol, el Wat Ratcha Burana, el Wat Phra Ram, el Wat Phra Si Sanphet y el Wat Yai Chai Mongkol.

Sin darte cuenta se te va a pasar el día, pero todavía podrás disfrutar de un precioso atardecer con la silueta de los templos de fondo. Por la noche no hay mejor lugar que cenar por su mercado nocturno.

Muchos viajeros hacen una excursión de ida y vuelta desde Bangkok, pero siempre que el tiempo lo permita, nosotros recomendamos pasar una noche en la ciudad. Aquí te enseñamos los mejores templos y lugares que ver en Ayutthaya. 

Sukhothai en 2 días

A unas 5 horas y media de distancia en autobús llegamos a Sukhothai. Muchos dicen que Ayutthaya y Sukhothai son parecidas, y en parte sí, pero hasta cierto punto. Como dicen en Tailandia, “Same same, but different”.

Esta ciudad también es muy popular por las ruinas de su Parque Histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. La diferencia a favor del viajero, es que aquí los templos están mucho más recogidos en un mismo recinto, lo que da mayor facilidad para visitar lo que todavía se conserva de cada uno de ellos.

Lo mejor es alquilar una bicicleta por menos de 1€, y pasear tranquilamente por el precioso y acogedor parque.

Según cómo vayas de tiempo, y depende a qué hora llegues desde Ayutthaya, puedes dedicarle un día o dos.

Phrae en 2 días

Tranquilidad y muy pocos turistas es lo que encontrarás en la pequeña y desconocida Phrae, situada a unas 3 horas en autobús desde Sukhothai.

Esta ciudad fue invadida por los birmanos en el siglo XVIII, y más tarde se convirtió en una base para los madereros de teca de Myanmar y Laos, influencia que todavía hoy podemos ver en algunos de sus templos. Si has estado en Luang Prabang, incluso le encontrarás un cierto parecido paseando por su casco antiguo rodeado por una muralla.

Algunos de los lugares más interesantes que visitar son el Wat Luang, que es el templo más antiguo de Phrae, el Wat Phra Non que alberga la imagen de un Buda reclinado, el Wat Chom Sawan, y la Casa-Museo Vongburi, donde vivió el último príncipe de Phrae.

Lo ideal sería pasar un día entero en la ciudad, hacer noche, y al día siguiente continuar la ruta hacia Lampang.

Lampang en 2 días

Lampang es otra de las ciudades menos visitadas del norte de Tailandia. Al igual que Phrae, también fue un importante punto de comercio de la madera de teca entre los siglos XIX y XX.

Entre sus lugares de mayor interés destaca el Wat Phra Kaew Don Tao y su gran estupa de 50 metros de alto, y el Wat Phra That Lampang Luang. Una de las calles más famosas y animadas de Lampang es la Talad Gao, donde cada fin de semana se celebra un bonito y animado mercado nocturno. Aquí podrás ver antiguas casas típicas de varios estilos, además de otros templos más pequeños.

Después de un par de días en Lampang, ahora sí, ponemos rumbo a una de las ciudades más famosas y queridas de Tailandia, Chiang Mai.

Chiang Mai en 3 días

A menos de 2 horas en autobús desde Lampang, llegamos a Chiang Mai, la segunda ciudad más grande de Tailandia y una de las más acogedoras del país. Tanto es así que actualmente y desde hace algunos años, se ha convertido en el hogar de muchos nómadas digitales.

Esta ciudad mezcla la Tailandia más tradicional en su parte antigua, con la modernidad de Nimman, donde abundan los grandes edificios de apartamentos y los centros comerciales.

Pero sin duda, Chiang Mai destaca por tener más de 300 templos, algunos de los más importantes se encuentran dentro de la antigua ciudad amurallada, como el famoso Wat Phra Sing y el Wat Chedi Luang. Otro templo de los más visitados y venerados es el Wat Doi Suthep, situado en la parte alta de la colina.

Si durante el día lo mejor es perderse por sus fantásticos templos y recorrer las calles del centro antiguo, por la noche la visita obligada son sus famosos mercados nocturnos. Todos los días está abierto el Chiang Mai Night Bazar, uno de los más grandes, y cerca también se encuentra en Kalare Night Market y el Anusarn Market.

Si coincides en fin de semana, podrás alucinar con los enormes Saturday Night Market los sábados, y el Sunday Night Market los domingos, algo digno de ver, y sin duda nuestros favoritos.

Chiang Rai en 2 días

Chiang Rai es la visita más típica que suele hacer la mayoría de viajeros que llegan a Chiang Mai. Está a tan solo unas 3 horas de distancia, y uno de los atractivos por los que esta ciudad es tan popular entre los turistas, es por aquí se encuentra el famoso Templo Blanco, uno de los más visitados del norte del país, y también uno de los más curiosos.

Aunque casi toda la atención se la lleva el Templo Blanco, otro de los más bonitos de Chiang Rai es el Templo Azul, con sus impresionantes decoraciones, pinturas y su Buda blanco. También vale la pena visitar la Casa Negra, un extraño museo con 40 cabañas negras decoradas con huesos y animales disecados. En este post te enseñamos más sobre los lugares imprescindibles que ver en Chiang Rai.

Mucha gente hace una excursión de un día desde Chiang Mai, pero recomendamos pasar una noche para disfrutar con más tranquilidad y no estar pensando en coger el autobús por la tarde para volver a Chiang Mai. Además, también tiene un mercado nocturno bastante grande y muy animado por el que vale la pena dar una vuelta y quedarse a cenar.

Una vez visitada la ciudad de Chiang Rai, lo habitual es volver a Chiang Mai para coger un vuelo hasta Bangkok y volver a casa si es que aquí acaba tu viaje. Aunque quién sabe, es muy posible que Tailandia te haya enamorado tanto que quieras quedarte una temporada como nos pasó a nosotros.

Dosmochilasenruta
dosmochilasenruta@gmail.com
Sin comentarios

Deja un comentario