
27 Ene Ruta por el Sur del Reino Unido: Oxford
Oxford era nuestro destino para pasar el día ¿no os sucede que cuando vais a visitar un lugar tan mítico tenéis unas expectativas muy altas pero luego no es para tanto? pues con Oxford tranquilos que no van a bajar 😉
Salimos de Bristol y en poco más de una hora estábamos entrando en la ciudad universitaria por excelencia, de la que tanto hemos oído hablar y donde los edificios en su gran mayoría son imponentes y majestuosos.
Lo que también es muy “majestuoso” es el aparcamiento jeje, que es SUPER caro y ademas de ser complicado encontrar sitio hay que mover el coche cada 2 horas, pero… nosotros aparcamos GRATIS 😀 ¿Como? os preguntareis. Pues bien, fuimos en sábado y vimos un edificio de la universidad con parking privado pero las vallas estaban abiertas…. por lo que nos colamos y allí lo dejamos todo el día.
Nos podía haber salido muy mal, ya que nos podían haber puesto una rica multa pero nos salió muy bien y nos fuimos de rositas 🙂 no os aconsejamos que lo hagáis si estáis delicados del corazón 😛
Comenzamos la visita por la calle High St. donde hay muchas tiendecitas de libros, chocolatinas y pequeños bares. Callejeando nos encontramos con el edificio Sheldonian Theatre que es un edificio redondo rodeado por unos pequeños jardines.
Siguiendo por la misma calle nos encontramos con el arco del New College que los amantes de Harry Potter reconocerán ;). Cruzando este arco se llega al New College que curiosamente es una de las escuelas mayores más antiguas que hay en la ciudad.
Intentamos entrar y ver los salones en los que se inspiro el comedor de Harry Potter pero ese día había graduaciones y nos dejaron entrar 🙁
Después de pasear y encontrarnos en Broad Street hasta una sesión de fotos de moda, nos acercamos al Museo de la Historia de la Ciencia donde se conserva intacta la pizarra que Einstein utilizó en una conferencia dada en la universidad en 1931. La entrada es gratuita y además de la pizarra se pueden observar muchos instrumentos que se han utilizado para la ciencia a lo largo de los tiempos, si se dispone de un poco de tiempo y os gusta un poquito la ciencia el museo os encantará.
La calle estaba repleta de gente, había mucho ambiente desde niños y adolescentes tocando la guitarra o haciendo gimnasia rítmica, hasta un grupo de baile de la universidad haciendo su espectáculo para animar a que los estudiantes se apuntaran a esa actividad, y si no fuese porque no iba a ir nunca más me hubiese apuntado sin dudarlo!
Cornmarket St esta llena de tiendas, supermercados y restaurantes. Paramos a comer y descansar un poco los pies para recoger fuerzas para la tarde y a hacer un poco el gamba en la tienda de River Island XD
En la esquina de St Aldate’s con High St. se encuentra la Carfax Tower a la que se puede subir por 2,5£ y aunque las vistas de la ciudad son buenas no son nada del otro mundo y es una visita que si no disponéis de mucho tiempo podéis ahorraros 😉
Siguiendo la calle Aldete’s dimos con Christ Church y paseamos por sus jardines, se puede visitar el edificio pero había una cola enorme y decidimos no entrar. La entrada vale para adultos 7£ y para niños/estudiantes 5,5£.
Este edificio es uno de los College más grandes de la universidad de Oxford y ademas de esta función, también es la catedral de la diócesis de Oxford por lo que es desde su creación uno de los más aristocráticos de la ciudad. Fue fundado en 1525 y durante siglos fue ampliado hasta lo que es hoy en día.
Paseamos y nos divertimos por los enormes jardines repletos de estudiantes paseando y tomando el sol. También dimos con las cocheras donde las hermandades de la universidad tienen sus barcas con las que luego compiten y aunque no estaban la mayoría por allí, en una de ellas estaban unos chicos y chicas de barbacoa y lo que parecía unas ¿novatadas?
Hicieron bajar a unas chicas de la fiesta y hacer como que remaban como se ve… sin barco y sin agua jeje.
Nos despedimos de la ciudad dando un paseo hasta el coche y sin darnos cuenta nos habíamos colado en el patio de un colegio mayor, que si visitas la ciudad os animamos a intentar colaros en alguno porque son muy bonitos y tienen grandes patios entre los edificios.
Llegamos al coche y con toda la suerte del mundo nos fuimos de la ciudad sin una multa pero con un gran recuerdo de esta ciudad universitaria con tanta historia a sus espaldas.
Si te han gustado las fotos y quieres verlas con la calidad que se merecen, pincha aquí y podrás verlas en Flickr
Ameseros Viajeros
Publicado 11:32h, 28 eneroHice el Erasmus en Nottingham, así que me quedaba bastante lejos del sur de Reino Unido, por lo que me quedé sin ver Oxford! Tengo que volver a UK y visitarlo porque es un imprescindible por esos lares!
sinparardeviajar
Publicado 23:46h, 28 eneroPues que pena que no la visitases 🙁 pero bueno, así tienes excusa para volver y visitar Oxford que seguro os gustara mucho! y si es en un sábado con tanto ambiente como cuando fuimos nosotros mejor 😀
¡Saludos!
Ali (DinkyViajeros)
Publicado 00:06h, 02 febreroNosotros también aprovechamos nuestro viaje a Bristol para hacer una escapada a Oxford. Como todas las ciudad inglesas, nos encantó! Aunque tendremos que volver, porque el Museo de la Ciencia pinta muy bien y nosotros no tuvimos tiempo de verlo, ya que preferimos entrar en ciertos escenarios de cierta película del “niño mago”… 😉
Si es que, en el fondo, somos unos frikis. 😛
sinparardeviajar
Publicado 19:17h, 02 febrerojajaja, uy que frikis han salido estos chicos 😛
El museo esta genial, la verdad es que merece bastante la pena y al ser gratis mas! con lo que nos gusta a nosotros lo gratis. Ya sabéis si volvéis que no os podéis perder 😉
Con arena en la mochila
Publicado 23:57h, 05 febreroAsí que rateando el parking! Jaja tranquilos no hace mucho hicimos lo mismo en Italia y como vosotros nos fuimos también de rositas…uff por poco. Muy bonito Oxford, lo habíamos escuchado en varias ocasiones, se ve muy típico inglés y sin duda lleno de historia.
Un saludo!
sinparardeviajar
Publicado 11:45h, 06 febrerojajajaj, es que ya no es que fuese caro ¡Que lo era! si no que encima había que mover el coche cada 1-2 horas, encontrar sitio… asi es imposible recorrer la ciudad a gusto 😉 fue por el bien de la humanidad, seguro que vosotros me entendeis 😛
Si no habéis estado os la recomendamos, es una ciudad muy bonita y sobre todo aparte de los edificios lo que mas me gusto fue el ambiente de gente joven, estudiantes, actividades etc.
¡Un saludo!
Netikerty
Publicado 21:12h, 06 febreroQue lugar más bonito y que fotos más preciosas!! Es uno de esos sitios a los que siempre he querido ir 🙂
Netikerty del Blog Anden 27
sinparardeviajar
Publicado 16:32h, 07 febreroSi, Oxford es una ciudad muy bonita y monumental, merece la pena recorrerla y descubrirla.
Si puedes visitala, no te defraudara 😉
Cristina
Publicado 21:12h, 06 febreroPero….¿no estuvisteis de los nervios todo el día pensando si os pondrían una multa o una grúa se llevaría el coche? Jajajajajaja…. Sois la bomba.
Me encanta vuestro paso por Oxford, me habéis hecho recordar cuando conocí esa bonita ciudad, y esa foto en movimiento… jejejeje… ya me contaréis el truco.
Un abrazo
sinparardeviajar
Publicado 16:35h, 07 febreroPues el primer momento un poco si, pero luego no pensamos mucho en ello… que fuese lo que tuviese que ser XD
Gracias Cristina, nos alegramos que te guste y la foto en movimiento 😉 eso habrá que preguntar a Sergio 😛
Un abrazo!!
Gaolga
Publicado 21:52h, 08 febreroOhhh cuando leí la pregunta del primer párrafo me asuste XD por suerte la ciudad si les ha gustado!!…
Por cierto el gif esta buenísimo!
sinparardeviajar
Publicado 21:59h, 08 febrerojajaja pues si! por suerte nos encanto 😀 cuidad muy recomendable.
Gracias Olga!!! nos alegramos que te guste, porque llevo un poquito de trabajo hacerlo 😉