No tengas miedo a ser diferente

No tengas miedo a ser diferente

No, aunque no lo creas no estas sol@.

Esto no se trata de un “oh, que guay y que diferente me siento” = Soy mejor que tu.

Si crees que van por ahí los tiros Meeeeccc!! (Error!!) Para nada de nada.

Más bien es un “me siento diferente a la gente que me rodea y no entiendo porque tengo que ser así”.

Si amigos, somos los “raros” que en muchas ocasiones nos cuesta estar cómodos con la gente, hablar de temas “normales” y seguir las reglas sociales. Ven a mi – abrazo, palmadita en la espalda – tranquilo, estas a salvo, yo te entiendo.

tumblr_n5ui9fJE8o1tole21o1_500

Que yo os entienda no arregla nada, vaaale, pero coño, al menos ya no eres el “raro” o “diferente” ya podemos ser “los raros” o los “diferentes”, pertenecemos al mismo team.

Cada vez somos más

Por suerte, o al menos eso es lo que últimamente percibo más a mí alrededor. Es cierto que es en internet donde más me los encuentro, pero haberlos haylos.

Vas a empezar a currar y tus amigos, familiares y cada vez más gente te pregunta (con la crisis algo menos) que porque no te compras un piso, un coche o similar para “invertir” “ahora que tienes dinero”.

No entienden que no quieres hipotecar tu vida hasta los 60 (con suerte) y que no quieras vivir así.

Rondas los 30 y aún no te has casado pero tus amigos se van casando y cada vez te encuentras más solo en la isla de los “no me quiero casar” . Y que no se te ocurra soltar un “no es una prioridad / no me hace ilusión”

Estas trabajando y aunque estudiaste la carrera de lo que te gusta y tienes la “suerte” de tener trabajo y de lo “tuyo” no te llena.

O simplemente has acabado la carrera pero no te ves encerrado en una oficina toda tu vida.

Y no, lo que nos han vendido de pequeños no es para ti

Eso lo tienes más que comprobado.

Desde pequeño nos inculcan unos valores que antes funcionaban bien, o no, pero no son para esta época.

Toda la vida nos meten en la cabeza que es lo que tenemos que hacer, que se espera de nosotros:

  • Estudia una carrera con “salidas” (a poder ser), por supuesto no tiene porque ser la que te gusta, si no la que tiene “futuro”
  • Acabar la carrera y busca trabajo de lo “tuyo”. Con suerte lo consigues y sin suerte terminas volviendo al punto 1 estudiando un máster hasta “que mejore la cosa”
  • Terminas trabajando en un puesto de trabajo de lo “tuyo” (si tienes suerte, pues sí, para eso ahora hasta tienes que tener suerte) cobrando una autentica vergüenza como becario, o como “junior” donde no ascenderás ni subiendo en avión
  • Los primeros años los puedes aguantar más o menos bien, incluso sientes que aprendes, pero esa ensoñación pasado un año desaparece , ya no aprendes nada nuevo y no te sientes para nada valorado, cada día se te hará más cuesta arriba y la cosa no mejorará.

¿Te suena? seguro que por desgracia sí.

No hay secretos mágicos para dejar de ser diferente

Pero es que no queremos dejar de serlo. No quieres ser uno más que se compra una casa, que se casa y tiene hijos. Todo rodado, seguido y sin saltos porque “tiene que ser así”. Con esto no estoy diciendo que este mal seguir ese camino, la gran mayoría lo sigue y muchos son felices, otros no tanto.

Solo digo que cada uno sigue su destino, y si tú tienes eso “diferente” y no te sientes comprendido en la sociedad, necesitas salir de la carrera de la rata, porque si no al final vas a explotar.

Sea lo que sea que te haga feliz, sea viajar, tocar la guitarra, escribir, pintar o surfear, lo que sea, busca tu camino. Créalo poco a poco, aunque los de tu entorno no lo entiendan, con el tiempo lo entenderán.

No tienes que dejarlo todo y lanzarte al vacío, no es eso, pero todo cambio empieza por un pequeño paso.

Da ese paso, compagina tu vida actual con pequeñas horas haciendo lo que realmente quieres hacer con tu vida, busca, estudia y habla con gente en tu situación y al final todo saldrá.

En este vídeo te lo van a explicar mejor y te aseguro te sentirás identificado 😉

Sea lo que sea seguro que no serás el único

Si quieres cambiar en el punto en el que estás para intentar llegar a otro sitio diferente del que te diriges actualmente, quizá te sientes solo y piensas que no es posible llegar.

Créeme si te digo que no eres el único que ha querido tomar ese camino o llegar a esa meta que tienes en mente.

Busca en google, en internet o en cualquier otro medio a alguien que haya conseguido lo que tú quieres. Seguro que hay alguien a quien sigues y admiras y que esta donde tu querrías estar en este momento.

¿Si él lo ha conseguido porque no vas a poder tu?

Recopila esos casos y estúdialos, todos han pasado por unos pasos antes de estar donde están.

Por ejemplo, un fotógrafo de éxito antes de que todo el mundo le conozca y admire su obra, habrá sido un gran desconocido pero con esfuerzo, trabajo, constancia y sobre todo mucha pasión habrá pasado de desconocido a alguien con éxito en su nicho.

Por todo esto no debes de rendirte.

Mucha gente a tu alrededor no te comprenderá y por supuesto hasta los habrá que intenten menospreciarte o tirar tu trabajo a la basura.

No les escuches, sigue tus sueños y haz lo que te apasiona porque no creo que el objetivo por el que estamos aquí sea trabajar para vivir si no vivir y trabajar en algo que te hace feliz.

Y soy una acérrima creedora de que si tú eres feliz transmitirás esa felicidad a tus círculos cercanos, teniendo mejores relaciones personales y al menos el mundo será un poquito mejor.

Así que si cada día te levantas y te mueves por instinto, siendo uno más de los zombies con el piloto automático que ha creado la sociedad y no quieres ser uno más porque tu corazón te lo pide cada día. Busca gente como tu (la red está llena de gente así si sabes buscarla) y rodéate de ellos. No solo aprenderás mil y una cosas de eso que tanto te apasiona si no que además te animaran para que tu también lo hagas y lo más importante de todo esto. Serás mucho más feliz porque te sentirás más satisfecho de tu vida ya que estarán alineadas con tus valores y tu forma de ser y pensar.

Y tú ¿eres el diferente en tu entorno?

¿Estás intentando seguir a pesar de todo tu forma de pensar y ver la vida?

Tags:
silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

22 Comentarios
  • Arian (Andurriante)
    Publicado 12:00h, 05 octubre Responder

    Buen post para empezar la semana con buenas vibras! Totalmente de acuerdo contigo! Hay que luchar x lo que uno quiere, pero también tener en cuenta que la felicidad no esta solo en la meta sino también en el camino… Disfrutar de las pequeñas cosas de la vida es la clave para no vivir amargado :

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:18h, 06 octubre Responder

      ¡Eso es! Totalmente de acuerdo con lo que dices, hay que disfrutar cada paso proque la meta… quien sabe si llegaras pero hay que disfrutar de todo el proceso y de cada paso.

  • Carolina
    Publicado 15:41h, 05 octubre Responder

    Me encanta me requeteencanta! Gran post con mucho fundamento! Muaks

  • maría (nubesviajeras)
    Publicado 15:55h, 05 octubre Responder

    Seguir el camino para ser feliz tiene que hacerse paso a paso como dices, entendiendo primero nuestros miedos y después aprendiendo a superarlos y a salir de nuestra zona de confort. No es fácil y a veces parecemos “ovejas negras” pero si es lo que realmente queremos, hay que luchar por ello, por alcanzar nuestras metas. Siempre optimistas y positivos, claro que sí!!

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:23h, 06 octubre Responder

      Eso es, hay que dar pasos para avanzar hacia tu sueño, no será fácil, no será en muchas ocasiones agradable, pero de todo y sobre todo de los fallos es de lo que mas aprendemos. Aunque seamos “ovejas negras” creo que al final tu entorno ve lo que tu quieres te apoyaran ( con más o menos entendimiento) pero como bien dices y como diría Van Gaal ¡Siempre positiva, nunca negativa!

  • Viajando ODV Y RCL
    Publicado 21:13h, 05 octubre Responder

    Que buen post!!! Si todos nos enfocaremos a alcanzar nuestros sueños, metas, anhelos, el mundo seria diferente (feliz). Lamentablemente pertenecemos a una sociedad y aveces hay que remar muy fuerte contra la corriente para poder ser autentico. Ser diferente es difícil aunque también genial y vale completamente la pena. No necesitamos que todos nos entiendan mientras estemos seguros de nuestras convicciones y mantengamos el equilibrio en nuestras vidas.
    “Si te llaman loco por seguir tus sueños, demuéstrales que lo tuyo no tiene cura”
    Saludos ODV Y RCL

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:24h, 06 octubre Responder

      ¡Seria totalmente diferente! Pero bueno tendremos que lidiar con este mundo que al fin y al cabo no esta tan mal. Me encanta la frase, me la voy a guardar 😉

  • Gracia
    Publicado 22:41h, 05 octubre Responder

    Muy bueno! No es necesario hacer lo que todos hacen, y que todo sean metas, sino lo que a nosotros nos hace feliz y nos llena, y disfrutar el camino de la vida. Seguramente en ese momento no sólo no se tendrá la sensación de ser el rarito sino que te dará bastante igual lo que los demás piensen. Quizás muchos de esos que te ven “diferente” deberían probar a hacer lo mismo… 😉

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:27h, 06 octubre Responder

      Ser el rarito implica pasar de las opiniones de los demás porque si no, ya nos habríamos doblegado a la masa… y eso es lo ultimo que queremos ¿no?. Estoy de acuerdo con lo que deberían hacer lo mismo pero en la mayoría de los casos, la sociedad influye mas que los que pensamos distinto ¡Una pena!

  • Carlos - Dos Mochilas en Ruta
    Publicado 17:00h, 06 octubre Responder

    Estos post a mi me encantan… simplemente son los mejores por la reflexión que se acaba haciendo, no solo mientras los lees, si no de esos que una vez has acabado de leer y cierras la página, tu cabeza sigue dando y dando más vueltas.

    También me encanta que la gente nos vea como los “raritos”, pero para mi, lo más raro y que más me sorprende es ver la cantidad de “zombies con el piloto automático” que pierden toda su vida en hacer algo que no quieren… ¿No es raro eso?… Esta asquerosa sociedad es una máquina de crear zombies…

    Por alegría de todos y como bien dices… ¡cada vez somos más los “raritos”! 🙂

    ¡Un abrazo!

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:33h, 06 octubre Responder

      Como te entiendo… Lo que para mi es super claro, el no pensar en mi vida como “tengo que hacer esto porque es lo que tengo que hacer” si no “porque quiero hacerlo” para la mayoría de la gente ni existe ese pensamiento ni creo que muchos se hayan planteado nada en su vida, Piloto automático y punto.

      En el fondo me da mucha pena que no se planteen nada, porque para mi y entiendo que para tantos como yo “raritos” es lo mas básico que hay. Salir de la zona de confort da miedo pero a mi me da mas miedo llegar a 70 ( si es que llego) y mirar atrás y ver que no he hecho nada con mi vida. Pero como bien dices, es lo que la sociedad crea, y parece que lo hace muy bien porque son la gran mayoría.

      ¡Un abrazote!

  • Bea y Gonza
    Publicado 15:13h, 11 octubre Responder

    Estamos contentos de que no seamos los únicos “raros” que hay jeje. Ambos titulados pero ya sabemos como están las cosas…
    Hemos decidido luchar por lo que realmente queremos y por nuestros sueños no el de los demás.
    Gracias por el artículo, muy bueno.

    • Silvia Blanco
      Publicado 23:18h, 12 octubre Responder

      Me alegro que cada día seamos mas los “raros” 😉

      ¡A seguir luchando por esos sueños!

  • Tania y David (Viviendodeviaje)
    Publicado 03:03h, 13 octubre Responder

    Nos ha encantado el post Silvia! La verdad que reconforta ver que no somos los únicos “raros”!! Es cierto que por la red se encuentra a mucha gente, pero a pie de calle y en nuestro entorno (al menos en nuestro caso) somos los raros que no anhelamos un trabajo “fijo y estable” que nos condene de por vida, e intentamos poder vivir de lo que nos gusta y sin ataduras! Por ahora no nos va del todo mal, queda mucho trabajo pero lo conseguiremos!! jeje 🙂
    Nos encanta esta sección que habéis creado, enhorabuena! 🙂

    Un saludo!!

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:10h, 13 octubre Responder

      Pues si la verdad es que reconforta saber que no estamos solos, aunque si es cierto que al menos nosotros tampoco a nuestro alrededor tenemos gente que lo comparta aunque por suerte algo si lo entienden. Pero como bien dices, queda trabajo por hacer pero el caso es hacerlo y seguir luchando y trabajando para llegar a vivir la vida que queremos, que es muy diferente de la vida que quieren los demás (la gran mayoría).
      ¡gracias! seguiremos subiendo entradas de este estilo 😉
      ¡Un abrazo!

  • andrea
    Publicado 01:03h, 21 octubre Responder

    Hola
    … Y si de verdad no sabemos que hacer? He escuchado a mi corazón miles de veces y nunca he llegado a decidirme por un camino concreto…

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:36h, 21 octubre Responder

      Hola Andrea,

      Es normal, porque estoy segura de que no hay una única cosa que te gustaría hacer,de ahi vendran las dudas. No solo es escuchar a tu corazón si no muchas veces la cabeza.
      Haz este ejercicio: Cogete un papel, un boli y vete a un lugar alejado, no se, un parque, tu casa en silencio, un lugar donde puedas pensar con claridad y no haya nada que te distraiga, ni móviles u ordenadores, ni gente ni nada, regalate unas horas. Y en ese papel apunta en un lado las cosas que te gustan haces, con las que disfrutas de verdad. En el otro lado apunta que podrías hacer con esas cosas para ganarte la vida, pueden ser absurdeces, tu apunta todo. Por otro lado apunta en otra hoja como quieres estar dentro de 5 o 10 años, que es lo que mas quieres, escribe todo con puntos y señales.
      Si lo que quieres es viviendo en una Isla, en una casa de madera pintando cuadros apuntalo, aunque sea una locura.

      Con todo eso seguro que tienes las cosas un poquito más claras, aunque no del todo. Pasados unos días o al dia siguiente mira la lista de nuevo y ve descartando las que aunque te gustan no quieres ganarte la vida, o no es posible y ve acortando hasta llegar a una idea clara de lo que quieres. Recuerda que no es coger algo y coger ese camino para siempre. Siempre se puede cambiar el camino, o redirigirlo o modificar la idea principal por las circunstancias del momento.
      Sobre todo no te obsesiones con saber que hacer, disfruta mucho del camino.
      Si necesitas hablar o lo que sea para aclararte las ideas, no dudes en contactarnos por email, en medida de mis posibilidades te ayudare con todo el gusto del mundo.
      Saludos Andrea.

  • andrea
    Publicado 00:59h, 22 octubre Responder

    Muchas gracisa por tus plabras, seguro haré lo que me aconsejaste y te escribiré una mail para contarte como se desarrolla la situación.
    Feliz noche.

  • Mirian
    Publicado 19:17h, 18 enero Responder

    Joe me he sentido identificado con cada letra, con cada palabra. Es cierto que es muy dificil encontrar “raritos” en nuestro entorno, desde que visito mas blogs y navego por internet en general me siento menos sola y aprendo de unos y otros. ¡Bendito internet!

    ¡Gracias por el post! Un saludo “raritos”! Jaj

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:20h, 24 enero Responder

      Pues que bien ser de esos raritos 😉
      Desde luego la red une y hace que muchos nos sintamos menos raros encontrando a gente como nosotros que en nuestro entorno no encontramos.
      ¡Un abrazo “rara” :P!

  • Bea
    Publicado 08:52h, 11 julio Responder

    Creo que por suerte cada vez somos más “los raros”, los que no nos creemos que la vida sólo sea trabajar para sobrevivir. Como dices hay que ir cambiando cosas poco a poco para llegar, al final, al destino final que quieres, o al menos, disfrutar al máximo del camino de llegar allí.

    Hace un año y medio decidí saltar al vacío por segunda vez, dejar mi trabajo y buscar algo que de verdad me llenara. Hoy estoy llegando a ese punto… está claro que el que no arriesga no gana. Así que animo a todos para dar el salto y lanzarse en busca de una vida “menos cómoda” (pero mucho más completa).
    Gracias Silvia por tus palabras.

Deja un comentario