TBM Plasencia: Nuestro Primer Travel Blogger Meeting

TBM Plasencia: Nuestro Primer Travel Blogger Meeting

El fin de semana pasado estuvimos por primera vez en el TBM (Travel Blogger Meeting) que se celebra todos los años y que éste reunió a más de 150 bloggers de España, Europa y Latinoamérica en la ciudad extremeña de Plasencia.

No sabíamos muy bien cómo eran estas reuniones, cuanta gente habría o como sería el ambiente, pero si algo nos llevamos de allí fueron buenas sensaciones y nuevas amistades del mundo de los blogs de viajes. No pudimos hablar con todos y nos hubiese gustado poder conversar con ellos y conocernos mejor pero por desgracia no hubo tiempo para todo, así que en otra ocasión nos conoceremos.

2015 TBMPlasencia -1-2

Viernes – Apertura del evento

Aunque había actividades desde el viernes por la mañana, nosotros que trabajábamos no llegamos hasta la tarde, justo para la apertura de las jornadas.

La tarde fue breve pero intensa, para comenzar  los blogger de Extremadura presentaron su libro “El Norte de Extremadura” creado por todos ellos con el apoyo de la Oficina de Turismo de Extremadura y que además es totalmente gratuito.

2015 TBMPlasencia -10También se dio la oportunidad a 10 blogs a subir a la palestra para, en 5 minutos cada uno, presentar su blog, su historia y que los pudiésemos conocer un poquito más.

Personalmente no sé si sería capaz de salir ahí, aunque me parece una genial idea para conocer nuevos blogs y a sus creadores, algunos de los que se presentaron nos los conocía y me encanto su historia.

2015 TBMPlasencia -1Con esto finalizo la reunión y nos fuimos de cañas con varios asistentes que acabábamos de conocer ¡Que majos todos, como mola desvirtualizar!

2015 TBMPlasencia -15Para finalizar la velada disfrutamos de una ruta nocturna por el casco antiguo de Plasencia que nos impresionó con toda la historia que esconde esta ciudad.

2015 TBMPlasencia -16

2015 TBMPlasencia -20

2015 TBMPlasencia -22

Sábado – Útil, intenso y divertido

El día que nos esperaba era intenso, sobre todo porque la jornada estaba muy bien aprovechada y desde las 9 hasta las 12 de la noche estuvimos muy entretenidos y estaba súper organizada.

El programa estaba cargado de charlas muy interesantes de diferentes tipos, como la de Turismo Sostenible en Noruega o Viajes con una perspectiva humanitaria de la mano de Unicef.

2015 TBMPlasencia -24Pudimos disfrutar del vídeo que se realizo tras un blog trip a la Palma que varios blogeros habían ganado en un concurso de “EscuchaLaPalma“. Os lo dejamos para que lo disfrutéis pues la imagen y el cariño con el que está hecho se nota y mucho.

Disfrutamos de un taller de VideoBlogging impartido por Rubén Alonso y que podemos resumir con este genial video 😉

Después de varias sorpresas y el coloquio sobre APPs de viajes, Miquel Silvestre nos mostró otro modo de ver el mundo y de vivir, resumiéndolo en la frase “si tienes muchas cosas, tienes mucho miedo a perderlas”.

Este registrador de la propiedad, cansado de su trabajo,  decidió emprender una aventura cuando nunca antes había viajado tan lejos. De esos viajes y su pasión por los historiadores españoles “menos conocidos” ha surgido su serie televisiva de Diario de un nómada y sus libros de los que está más orgulloso.

2015 TBMPlasencia -25Oírle hablar fue una de las mejores partes de este día y creo que a todos nos inspiro para hacer lo que realmente queremos hacer y sobre todo, confirmar que el mundo no es tan peligroso como nos quieren vender.

Después de la magnífica charla llego el momento MasterChef, que fue una agradable sorpresa para todos los asistentes. Fuimos divididos al azar con unas papeletas que nos daban a la entrada donde te indicaba tu mesa.

Allí encontramos el material necesario para elaborar tres estupendas tapas que serian explicadas por tres famosos chefs extremeños.

2015 TBMPlasencia -45_okCon un tiempo límite de hora y media nos pusimos manos a la obra y el tiempo pasó volando entre risas y carreras. Al final, los chefs probaron todas las tapas y decidieron las mesas ganadoras. Sin duda un final de lo más original.

2015 TBMPlasencia -44Fue un momento estupendo para conocer a otros blogger por lo que la experiencia nos encanto y nos lo pasamos genial con nuestro equipo.

2015 TBMPlasencia -48 2015 TBMPlasencia -45-2

Impresiones sobre el TBM

Me gusto mucho poder formar parte de esta reunión por primera vez y como éramos nuevos todo era una sorpresa.

  • Nos gusto conocer a bloggers con los que interactúas por RRSS pero que hemos podido desvirtualizar gracias a este encuentro.
  • Reencontrarnos con amigos y conocidos con los que ya habíamos coincidido en enero en FITUR.
  • Visitar Plasencia que tenemos muy cerquita de casa y no la conocíamos
  • Disfrutar de la actividad de baranquismo en el valle del Jerte gracias a JerteXtrem

Si tenemos que definir el fin de semana lo definiríamos como positivo e intenso. Nos gustó mucho poder descubrir y conocer gente que comparte nuestra misma afición por viajar.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

19 Comentarios
  • Kate de Viajamos Juntos
    Publicado 16:47h, 18 mayo Responder

    Un gran resumen del TBMPlasencia y lo mejor – las fotos, sabéis captar el momento 😉

    • Silvia Blanco
      Publicado 20:09h, 18 mayo Responder

      Hacemos lo que podemos 😉 Esperamos haber transmitido lo mejor de TBM aunque en algunas fotos no se tengan las mejores caras pero hay que captar los momentos 😛

  • Lonifasiko
    Publicado 19:07h, 18 mayo Responder

    Un placer coincidir con Sergio en las desventuras gastronómicas del #TBMChefExtremadura. Espero poder hablar en otra ocasión con vosotros de viajes, con más calma, ya que estábamos demasiado ocupados en elaborar la mejor tapa de brik con torta del Casar :).

    A ver si coincidimos de nuevo, un abrazo!

    • Sergio GM
      Publicado 20:17h, 18 mayo Responder

      El placer fue mio Miguel. Aprender de una gran chef como tú no tiene precio 😉 y sin duda era la mejor tapa la nuestra, el jurado estaba comprado, jaja.
      Estaré encantado de charlar contigo de viajes, o lo que haga falta. Si bajas por tierras castellanas avísame.

      Un abrazo y hasta muy pronto!

  • María (Callejeandoporelmundo)
    Publicado 21:10h, 18 mayo Responder

    La verdad es que los TBM están genial, conoces a gente, ves a la que ya conoces y que por regla general no tienes más oportunidad de verles que en un evento de estos, pero, no da tiempo para todo. Al final ni nos hemos conocido, una pena la verdad. Creo que este año ha sido el año que menos gente nueva he conocido, creo que por el hecho de hablar tanto con la que ya conocía. Creo, que incluso, no os reconocí físicamente, si lo hubiese hecho seguro que no pasaba sin saludaros. Me da mucha pena, la verdad, pero para otra tendrá que ser.

    Un saludo y nos vemos… o leemos.

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:32h, 18 mayo Responder

      Si, nosotros para ser la primera vez y no saber que nos íbamos a encontrar nos lo pasamos genial, conocimos a mucha gente ( no tanta como quisiéramos) pero el horario era apretado 🙁
      Yo si que “creo” que te reconocí pero estabas hablando con gente y tampoco vi oportuno meterme en medio a decir nada, es lo que tiene tener tan poquito tiempo para charlar, pero seguro que habra mas ocasiones de conocernos y echarnos unas risas!

      ¡Un abrazo!

  • Patri
    Publicado 22:40h, 18 mayo Responder

    ¡Muy buen resumen! Un placer haberos conocido y espero coincidir de nuevo 🙂 un besazo de la cosmopolilla

    • Silvia Blanco
      Publicado 10:59h, 20 mayo Responder

      ¡El placer fue nuestro! Seguro que volvemos a coincidir y podemos hablar mas tranquilamente, echando un buen parlao! 😀

      ¡Un besote!

  • DinkyViajeros
    Publicado 23:13h, 18 mayo Responder

    Qué fin de semana tan intenso! Charlas, nuevas amistades, actividades, visitas… Lástima que sólo sea una vez al año, verdad? 😉

    Saludos pareja! 🙂

    • Silvia Blanco
      Publicado 10:59h, 20 mayo Responder

      Pues si, porque los días se quedan cortos cortos!
      Para otro caño nos conoceremos que ya toca ¿no?

      ¡Un abrazo!

      • DinkyViajeros
        Publicado 21:51h, 20 mayo Responder

        Pues sí, ya toca, y no será porque no ponemos de nuestra parte pero este año la mala suerte nos persigue (en lo que a encuentros blogueros se refiere) 🙁

  • La Furgoteta
    Publicado 23:28h, 18 mayo Responder

    Menudo resumen os habéis pegado, pareja. Muy chulas las fotos; en especial nos gusta, obviamente, la de nuestra peque, haciendo como que dispara una cámara de fotos con una tarjeta de visita. Cómo disfrutó de tanto jaleo y ambiente, estaba en su salsa.

    Encantados de haberos desvirtualizado, fue un placer hablar con vosotros y pasar envidia con vuestros proyectos viajeros.

    Un abrazo.
    Éire, María y Heber, La Furgoteta.

    • Sergio GM
      Publicado 23:10h, 20 mayo Responder

      Hola familia!!

      Meh, es un breve resumen :), el finde fue muy intenso ya lo sabéis. Me alegra mucho que os guste la foto de Éire 😀 a nosotros también nos gustaba y no pudimos resistirnos a ponerla en el post. Se lo paso pirata y nosotros con ella, en especial Silvia.
      Un placer compartir historias viajeras con vosotros, nos dejasteis con la miel en los labios hablando de Argentina y las ballenas, ya no nos lo quitamos de la cabeza.

      Un abrazo para todos!! incluso para osito de navidad 😉

  • Alba Luna
    Publicado 13:30h, 19 mayo Responder

    ¡Qué fotazaaas! Encantada de conoceros y nos vemos en la próxima =) ¡Un besoo!

    • Silvia Blanco
      Publicado 11:06h, 20 mayo Responder

      ¡¡Gracias Alba!!
      El placer fue nuestro que pena no haber podido hablar mas :(. Seguro que habrá una próxima! 😉

      ¡Un besote!

  • Pplaza
    Publicado 17:38h, 19 mayo Responder

    Hola chicos, me encanta vuestro post, ¿os puedo coger prestada una foto?
    Ha sido un placer conocer a tanta gente viajera.
    Seguimos en contacto. Saludos,
    Patriplanner

    • Silvia Blanco
      Publicado 11:07h, 20 mayo Responder

      ¡Hola Patri!
      Gracias, claro, puedes coger la foto mientras nos nombres no hay ningún problema 🙂
      El placer es nuestro, esperamos poder charlar en otra ocasión!
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario