Todos los medios de transporte para recorrer Angkor Wat

alquilar moto o bici en angkor wat camboya

Todos los medios de transporte para recorrer Angkor Wat

Si estas buscando como moverte por los templos de Angkor Wat, vamos a contarte todas las posibilidades de transporte y las que nosotros usamos durante los 3 días que visitamos los templos. 

Existen muchas formas de desplazarse para conocer los templos en la ciudad de Siem Reap. Todos ellos son válidos, pero está claro que no todos los precios son iguales. En nuestra visita de 3 días utilizamos la bicicleta, la moto-eléctrica y el scooter.

Vamos a empezar por los más económicos y continuaremos hasta la clase “pudiente” o la que viaja más holgada en sus viajes.

BICICLETA

Nuestra primera elección. Sin duda es la forma más económica, después de caminar por supuesto, para moverse por los km de carretera que separan los templos. Se puede alquilar en la ciudad y los precios son negociables, depende del modelo y del número de días.

TRANSPORTE ANGKOR WAT 001-2

Ventajas

Es sana, no contamina, puedes dejarla en la misma puerta, tienes mucha libertad de movimiento.

Desventajas

Es cansado, es bastante duro en la época de calor, si no tienes un fondo físico medio puede que hasta el recorrido corto (17km) se te haga muy largo. Eres más vulnerable al tráfico de Camboya, donde el respeto al ciclista no esta muy arraigado.

Precio

La bicicleta clásica de cesta cuesta 1$ por día. La de montaña 3$, nosotros negociamos por dos bicicletas de montaña y pagamos 5$

MOTO-ELÉCTRICA

Nuestra elección del segundo día. La alquilamos porque la gente nos decía que no está permitido recorrer los Templos de Angkor Wat con una moto de gasolina, sorprendente porque dentro del recinto de los templos hay miles de motos todo el tiempo y los tuk tuk también son motos. Caímos en la trampa del turista.

TRANSPORTE ANGKOR WAT 001-3

Ventajas

Es ecológica, no gastas en combustible, no hace ruido, es muy rápida para desplazarse y puedes aparcar en cualquier sitio. Hay puntos de carga dentro del parque. Tienes total libertad de movimientos.

Desventajas

La batería es limitada (dependiendo del modelo puedes recorrer entre 50 y 90km, disminuye si viajan 2 ocupantes). Necesita muchas horas para recargarse completamente (1h. de carga permite recorrer 5 km.) Cuando la batería baja, también lo hace la velocidad máxima (nosotros llegamos casi llorando a devolverla por otra a mediodía)

Precio

Aquí tenemos que decir que el precio es poco negociable. Pagamos 10$ y no conseguimos rebajar ni un céntimo.

SCOOTER O MOTO DE GASOLINA.

Nuestra opción del tercer día. Sin duda la mejor opción de las que hemos probado. La necesitamos para visitar el templo de Banteay Srei o templo rosa que está a 40 km de Siem Riep, recomendación de un guía local y todo un acierto, conocimos la vida más allá de la ciudad.

TRANSPORTE ANGKOR WAT 001

Ventajas

Total libertad de movimiento sin miedo a quedarte sin pilas. Poco consumo y gasolina muy barata. Más rápido que la bici y la moto-e. Más cómoda que la moto-e, esta era de 125cc y con un mejor asiento. Puedes entrar en el recinto de Angkor Wat sin problemas (al menos a nosotros nadie nos dijo nada)

Desventajas

Contamina y hace ruido. No le vemos más pegas.

Precio

Te pedirán 15$/día en todos los sitios, aunque nosotros la sacamos por 12$. Negocia duro 😉

TUK TUK

Es cómodo y seguro, ya que te llevan de un sitio a otro sin tu hacer nada mas que disfrutar de las vistas. Nosotros no lo probamos para visitar los templos pero si para movernos por la ciudad. Preferimos, en nuestro caso, tener más libertad a la hora de visitar los templos.

TRANSPORTE ANGKOR WAT 010

Ventajas

Es cómodo, te olvidas de conducir, es seguro, vas a la sombra, no tienes que pensar la ruta, te recogen y te dejan en el hotel. Algunos llevan una nevera para mantener la bebida fresquita.

Desventajas

Estas muy limitado a moverte por los templos, tienes un tiempo limitado de visita en cada templo.

Precio

Este es un mundo aparte, como casi todo lo negociable en Camboya. Los precios varían en función de la ruta y del número de personas que vayáis. Puede costar entre 10 y 25$ cada día.

GUÍA EN TUK TUK, COCHE O FURGONETA

Esta opción la utiliza mucha gente ya que vimos muchos guías con la camisa naranja en los templos. Los guías hablan muchos idiomas y puedes escoger el tuyo. Es la mejor opción si quieres que te lleven y además te cuentan toda la historia en tu idioma, además se conocen todas las fotos típicas de cada templo para que te lleves un gran recuerdo.

Puedes coger un tour individual o un tour en grupo. Evidentemente la primera opcion sera siempre mas cara que la segunda.

TRANSPORTE ANGKOR WAT 009-2

Ventajas

Hablan tu idioma, viajas con aire acondicionado (menos en tuk tuk), te olvidas de organizar la ruta, pueden ir más personas, puedes llevar bebida o comida y no cargar con la mochila a 40 grados.

Desventajas

Es más caro que el resto de transportes y no tienes la libertad de visitarlo a tu aire.

Precio

Depende del medio de transporte. 65$ en tuk tuk, 80$ en coche y 90$ en furgoneta, todo esto por vehículo y no por persona.

GLOBO AEROSTÁTICO O HELICÓPTERO

No probamos ninguno. Hemos leído sobre la experiencia de la gente y tampoco es para tirar cohetes. El globo solo sube y baja, literalmente (unos 10 min) y el helicóptero te da una vuelta de 40 min.

TRANSPORTE ANGKOR WAT 009

Ventajas

Una visión diferente de los templos desde las alturas.

Desventajas

Suele haber neblina que impide tener una visión clara de los templos. Es muy caro para el tiempo que dura el globo.

Precio

20$ para el globo y 100$ para el helicóptero por persona.

ELEFANTE

Vimos tours de gente en elefante desde el templo de Angkor hasta Bayon. Sinceramente nos pareció horroroso.

Si quieres que un animal triste y maltratado te lleve a lomos para sentirte un Indiana Jones, mejor quédate en casa. Desde nuestra posición, por pequeña que sea, solo queremos evitar este tipo de turistadas con animales.

TRANSPORTE ANGKOR WAT 001-5

Así que mejor abraza a los elefantes de piedra y no maltrates a un animal que no tiene una espalda diseñada para llevar peso ¿no crees?

Estos son todas las opciones para poder recorrer los templos de Angkor Wat. Por opciones no va a ser, así que esperemos que elijas el mejor para ti y descubras este maravilloso lugar que nos dejo alucinados.

¿Conoces más opciones para ver los templos?

Si has probado alguno distinto a nosotros nos encantará escuchar tu experiencia. ¿Nos la cuentas en los comentarios?

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

Sergio Gordo
sergiogordo82@gmail.com

Cada día me gusta aprender algo nuevo, creo que por eso soy un poco de todo: creativo, diseñador, fotógrafo... y nada en concreto. Soy autodidacta, positivo y risueño por naturaleza. Mi objetivo a medio plazo es convertirme en fotógrafo de viajes, pero aún queda mucho camino por recorrer. Conocer nuevos lugares y culturas es la mejor inversión que puedo hacer con mi tiempo y cruzar el globo es lo que me impulsa cada mañana.

16 Comentarios
  • Bosco
    Publicado 13:15h, 07 abril Responder

    Yo elegí la mountain bike para los 3 días que estuve recorriendo templos y me lo pasé genial 🙂

    Un abrazo y a seguir sin parar de viajar 😉

    • Silvia Blanco
      Publicado 05:28h, 08 abril Responder

      Nosotros el día de la bici lo pasamos genial al volver que ya era de noche y no pegaba el solazo jeje.
      Gracias por pasarte por aquí Bosco.
      Un abrazo!

  • Susana
    Publicado 13:28h, 07 abril Responder

    jajajajajajaj! La moto roja se os queda pequeña!!!

    • Silvia Blanco
      Publicado 05:29h, 08 abril Responder

      jajajaja, un poco incomoda era no nos vamos a engañar XD

  • Sevilla desde La Giralda
    Publicado 19:14h, 09 abril Responder

    Buenas tardes Silvia,

    un post muy útil.

    En mi caso me veo eligiendo la furgoneta y guía en Tuk Tuk.

    En cuanto a los elefantes pienso lo mismo. En mi caso no visito lugares con animales maltratados porque creo que con verlos en los documentales me sobra y me basta.

    Gracias por tu página, estoy aprendiendo muchas cosas nuevas.

    Saludos.

    • Silvia Blanco
      Publicado 03:15h, 14 abril Responder

      Buenas!
      Gracias, por eso hay tantas opciones, es genial poder elegir el que mas se adapta a nosotros y nuestras necesidades hay Angkor para todos!
      Me alegro saber que hay gente que es respetuosa con los animales, fue duro ver lo tristes que iban los elefantes y lo felices que iban los turistas encima, un contraste.

      Un abrazo

  • Dani
    Publicado 15:23h, 21 julio Responder

    Genial blog y de grandísima ayuda!
    Había leído que estaba prohibido alquilar motos a extranjeros en Siem Reap, y aún más para visitar los templos, pero veo que vosotros lo hicisteis!
    Serías capaz de recordar donde la alquilaste, y si pidieron el pasaporte como depósito?
    Muchas gracias!

    • Silvia Blanco
      Publicado 09:16h, 28 julio Responder

      Hola Dani, pues la moto la alquilamos en la calle principal de Siemp Reap pero no recuerdo el nombre, de todos modos hay varias tiendas asi que puedes preguntar y negociar un poco. Nos pidieron pasaporte que no les dejamos, les dejamos el DNI y sin deposito.
      Como decimos en el post te van a decir que esta prohibido pero no lo esta y si lo esta lo tienen muy disimulado porque hay motos en los templos para parar un tren 😉

  • Viaje a Vietnam
    Publicado 06:09h, 15 agosto Responder

    Muy puntual este hilo. Las bicis se me dan bien. Son muy saludables, no contaminan y te dan muchas libertades en los viajes, sin embargo es cierto que la moto brinda las mismas libertades casi con el extra de hacer los traslados más rápidos y menos cansinos.

  • Fernando
    Publicado 14:14h, 21 agosto Responder

    Hola Sergio, acabamos de llegar a Siem Reap y no sabemos cómo visitar los templos mañana y pasado… Nos gusta ir por libre y por eso pensamos en la moto, pero en muchos foros leemos que no están permitidas, que puede ser que no pase nada pero que también puedes tener problemas dentro de los templos siendo extranjero. Sabes algo de esto? Por otro lado, donde alquilasteis la moto?

    Gracias!

    • Fernando
      Publicado 14:15h, 21 agosto Responder

      Perdón, no he leído las preguntas de los demás…

      • Silvia Blanco
        Publicado 11:48h, 25 agosto Responder

        Tranquilo que suele pasar. ¿Al final cogisteis la moto? Ya nos cuentas que me quedo con las ganas de saber como ha ido al final 🙂

  • Susana
    Publicado 12:57h, 17 febrero Responder

    Tan barato es el globo? Yo voy en una semana y quuero cojer ùna moto y lo del globo me mola. Gracias por la info.

    • Silvia Blanco
      Publicado 23:06h, 20 febrero Responder

      Como decimos en la entrada es algo que no hicimos pero si hemos consultado precios en Internet e indican ese precio, si te animas a probarlo, comentanos si ese fue el precio final 😉
      Un abrazo!

  • Leo
    Publicado 21:33h, 06 agosto Responder

    Estaré una semana por Camboya y pillaremos el ticket de 3 días. Creo que en bici se hace más disfrutabe a ver si el Estado físico aguanta …

    • Silvia Blanco
      Publicado 10:06h, 08 agosto Responder

      Hola Leo, La bici mola mucho siempre que no haya más de 40 grados y una humedad isoportable. Si el clima es mejor que eso la recomendamos, en caso contrario la verdad que se hace duro.
      De todos modos, disfruta de esa belleza que creo el hombre y fue absorvido por la naturaleza, es alucinante.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies