Que ver y hacer en Dunedin, Nueva Zelanda

que hacer en Dunedin Nueva Zelanda

Que ver y hacer en Dunedin, Nueva Zelanda

Es una de las ciudades más grandes de la isla sur de Nueva Zelanda por eso te vamos a contar que ver y hacer en Dunedin, la ciudad Universitaria por excelencia de esta isla.

Es muy distinta a cualquier otra de este país ya que ofrece una arquitectura mucho más Europea, con edificios históricos (algo ya de por sí bastante inusual) como la estación de tren y una catedral como las que podríamos ver en Europa.

Pero no solo arquitectura vas a disfrutar en Dunedin, si no que también encontraras arte urbano en forma de grafittis y un ambiente muy universitario que le da a esta ciudad un aire moderno, fresco y juvenil a pesar de ser una de esas pocas ciudades con aire histórico.

Que ver y hacer en Dunedin

Pero si además también buscas naturaleza y bellos paisajes, tranquilo que aquí los vas a encontrar.

Desde acantilados dorados donde se esconde la famosa Tunnel Beach hasta la Península de Otago, por lo que no te van a faltar playas y montañas para fotografiar y disfrutar. Así que no me lío más, comenzamos con la lista de imprescindibles.

BALDWIN STREET

Esta calle es la carretera pavimentada más empinada del mundo, ni más ni menos. Y ya te decimos que lo es.

Cuesta, cuesta subirla y además ni si quiera todos los coches pueden hacerlo, nosotros  con nuestra Yeti ni lo intentamos, no quisimos matarla antes de tiempo que nos tiene que dar mucha cuerda todavía.

Que ver y hacer en Dunedin

En esta peculiar calle anualmente se celebran varios eventos, pero sin duda el más llamativo es la carrera de bolas de chocolate o Jaffas donde miles de ellas ruedan cuesta abajo por esta calle luchando por la primera posición.

Que ver y hacer en Dunedin

Cada bola lleva un numero para saber cual es el ganador pero por el camino, muchas de ellas se rompen, resquebrajan y destrozan totalmente antes de si quiera llegar a la meta.

Que ver y hacer en Dunedin

Ya sabes, si estas a finales de julio por Dunedin podrás disfrutar de este loco evento.

RAILWAY STATION

Uno de esos edificios que te hacen exclamar en Nueva Zelanda un ¡Por fin!.

Ya sabemos que NZ no es precisamente un país con densa historia, pero a pesar de su abrumadora naturaleza tambien nos gusta encontrarnos algo bonito, histórico con alguna historia detrás, y este bonito edificio de la estación de tren es uno de esos pequeños lugares que puedes encontrar en el país.

Que ver y hacer en Dunedin

En el Anzac Square nos encontramos unos bellos y cuidados jardines que dan entrada a la fachada de la estación de tren, finalizada su construcción en 1906 para unir Dunedin con Christchurch e Invercargill.

Que ver y hacer en Dunedin

El interior del edificio alberga unas cuidadas y bien conservadas paredes y suelos, cubiertos por mosaicos de azulejos.

LA CATEDRAL

Bueno en realidad catedrales, porque son dos, la católica (Catedral de San José) o la Anglicana ( Catedral de San Pablo).

La catedral de San Pablo esta ubicada en el centro de la ciudad, en la plaza desde donde todo empieza, en el Octogon. Situada en una de las esquinas de esta plaza se encuentra imponente la catedral anglicana. Construida con piedra blanca, es una de las pocas iglesias/catedrales de Nueva Zelanda que te vas a encontrar con un estilo gótico tan parecido a lo que te podrías encontrar en Europa.

Que ver y hacer en Dunedin

Si algo destaca de esta iglesia ademas de su piedra blanca y de su imponente Organo son sus vidrieras. Tomate tu tiempo para poder disfrutar de todos los detalles que estas vidrieras tienen que mostrarte. La entrada es libre y se puede escuchar el organo en los momentos en los que tienen oficio.

Que ver y hacer en Dunedin

La Catedral Catolica se encuentra a medio kilometro del centro de la ciudad, concretamente en el bario de City Rise, y aunque no es tan espectacular como la anglicana, tiene una fachada muy bonita. En un principio se planteo como una catedral mucho más imponente y grande pero finalmente quedo inacabada y es como se puede ver actualmente.

LA PLAZA OCTOGON

En Octogon es donde todo empieza en Dunedin.

De esta plaza salen las principales calles, los edificios históricos, la catedral, las tiendas, los bares y restaurantes, vamos, que desde Octogon vas a encontrar todo como si estuviese en la palma de tu mano.

Esta zona de la ciudad hay edificios de los mas pintorescos y si te pierdes callejeando un poquito por sus alrededores podrás ver arte callejero del bueno. Si necesitas información de la ciudad y de los alrededores de la misma a 20 pasos de la catedral tienes tambien la  oficina de información y el edificio del ayuntamiento que es el único edificio con estilo victoriano de todo el país, ahi es ná.

Que ver y hacer en Dunedin

ARTE URBANO

El Arte callejero es un Must to do en Dunedin.

A pesar de su historia y de sus históricos edificios no hay que olvidar que Dunedin es una ciudad universitaria, y el ambiente juvenil no solo se nota en las decenas de cafes cada cual mas extravagante y diferente si no tambien en las paredes de sus edificios.

Gracias a Dunedin Street Art se puede disfrutar por la ciudad e increíbles murales que le dan ese toque tan diferente. No dejes de hacer esta ruta si te gusta el arte 😉

Que ver y hacer en Dunedin

TUNNEL BEACH

A solo 10 minutos en coche desde el centro de Dunedin encontramos este increíble lugar.

Es una “playa” rodeada de acantilados con un protuberante saliente y un arco de piedra natural que se puede atravesar con la marea baja. Pero ademas de todo esto, encontrareis dos túneles excavados en la roca para acceder a las calas.

Que ver y hacer en Dunedin

Los túneles fueron excavados por los residentes de la zona para poder tener playa ya que esta zona predominan los acantilados por lo que no hay playas naturales.

Que ver y hacer en Dunedin

OTAGO PENINSULA

  • LARNACH CASTLE

En lo más alto de la más alta loma de la península de Otago encontrareis un castillo. El Larnach Castle es el primer y unico castillo que se construyo en Nueva Zelanda y por tanto el único en su especie.

A estas alturas de la película sabéis que edificios históricos brillan por su ausencia en este país tan nuevo, por tanto y aunque no sea el castillo más bonito del mundo hay que apreciar la importancia que tiene para la historia del país.

Que ver y hacer en Dunedin

Mandado construir por un Mercante Australiano que llego a ser miembro del parlamento Neozelandes y que no escatimo en gastos en la construcción para su mujer, este castillo esta casi completamente construido en madera por lo que en su interior se puede apreciar y admirar como vivían en la época victoriana ya que esta decorado como entonces.

La entrada, ya que el castillo es de propiedad privada, son 30 dólares en incluye la visita a los jardines y al interior.

  • TAIAROA FARO

Recorriendo la bonita Península de Otago y sin saber muy bien que nos íbamos a encontrar llegamos a Taiaria Head, en esta zona que es el final de la península se encontrar un Centro de Albatros y fauna marina.

Que ver y hacer en Dunedin

Dado que hay que pagar para entrar nosotros lo descartamos totalmente. No nos gusta pagar por algo que naturalmente y salvajemente esta ahí, por tanto y aunque personalmente no os podemos dar consejo o precio sobre el centro, creo recordar que por entrar a ver llegar a ver los pingüinos al atardecer eran unos 30$.

Al lado del parking del centro y siguiendo un camino como de un par de minutos llegas a un mirador donde se puede observar el bonito faro y tambien la fauna marina sin pagar.

Que ver y hacer en Dunedin

Nosotros disfrutamos no solo de bebes focas en las rocas, algún Albatros que paso volando y sobre todo y más importante, vimos y nos enamoramos de un pingüino azul pescando que estuvo junto al acantilado un buen rato. Todo esto sin pagar un dólar y lo recomendamos mucho mucho.

  • SANDFLY BEACH

Esta playa al igual que la península de Otago en general es de lo mas salvaje y eso solo puede significar cosas buenas. Playas vírgenes con fauna salvaje y dunas sin fin.

Que ver y hacer en Dunedin

Sandfly Beach es todo eso, es una playa virgen, sin que la haya tocado la mano de hombre y solitaria, llena de dunas que se disfrutan para bajar pero toca sufrir para salir de la playa.

Que ver y hacer en Dunedin

En esta playa hay leones marinos, focas y pingüinos de ojos amarillos. Estos últimos son un poco especiales y a pesar de que los leones marinos no temen al humano los pingüinos si, por tanto y si quieres verlos llegar o irse a pescar (al amanecer o al atardecer) te recomiendan sentarte a una distancia prudencial, no moverte y disfrutar de la experiencia.

Que ver y hacer en Dunedin

¿Te has quedado con ganas de conocer la peninsula de Otago y Dunedin?

¿Que es lo que más te ha llamado la atención?

Sergio Gordo
sergiogordo82@gmail.com

Cada día me gusta aprender algo nuevo, creo que por eso soy un poco de todo: creativo, diseñador, fotógrafo... y nada en concreto. Soy autodidacta, positivo y risueño por naturaleza. Mi objetivo a medio plazo es convertirme en fotógrafo de viajes, pero aún queda mucho camino por recorrer. Conocer nuevos lugares y culturas es la mejor inversión que puedo hacer con mi tiempo y cruzar el globo es lo que me impulsa cada mañana.

3 Comentarios
  • Natasha Moscu
    Publicado 10:58h, 25 mayo Responder

    Dunedin
    Es impresionante lo que se puede ver en el otro lado del mundo arquitectura, monumentos pero lo que mas llamo mi atención fue La catedral de San Pablo ,te felicito por las fotos y me gusta la idea de apreciar la fauna marítima sin pagar , gracias por compartir la información en este articulo estoy encantada, Saludos.

  • Jonas
    Publicado 20:12h, 25 noviembre Responder

    Hola Sergio,

    Hemos llegado a Dunedin ayer, no podria estar mejor el contenido del articulo ;).

    Enhorabuena y un abrazo.

    • Silvia Blanco
      Publicado 02:54h, 27 noviembre Responder

      Genial! me alegro que lo disfrutarais 🙂

      Espero que al menos os hiciera mejor que las 3 veces que nosotros estuvimos, jeje.

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies