Whistler en un día desde Vancouver

Trainwreck Track puente colgante

Whistler en un día desde Vancouver

Cuando llegamos a Vancouver con nuestra Working Holiday Visa nos hablaron genial de Whistler. Y dado que no se encuentra muy lejos, decidimos visitar Whistler en un día desde Vancouver.
Esta ruta la hicimos en primavera pero es también buena opción para el verano y quizá principios de otoño.
En invierno puede hacerse también, pero no lo hemos probado en esa época, lo ideal es que revises las carreteras y el estado de los tracks antes de ir.

¿Cómo ir a Whistler desde Vancouver?

Para pasar un día por la zona de Whistler saliendo desde Vancouver hay tres opciones:

  • Si no tienes carnet de conducir, si viajas solo o si simplemente no te atreves a alquilar un coche en otro país el autobús es tu mejor opción.
Autobus
El precio ronda los 35-40 CAD por persona Ida y vuelta. Para un tour guiado en bus el precio es de uno 79 CAD

El viaje en autobús tiene un duración de unas dos horas por trayecto y no hará ninguna parada en las atracciones del camino. Puedes revisar precios y horarios de los autobuses en esta web.

  • La mejor y la única que yo elegiría, en el caso de no alquilar coche, es hacer una Excursión guiada. De este modo vas a poder hacer paradas por el camino y tener a alguien que te explique la zona que estas visitando, además de que hacen una ruta muy parecida a la que te vamos a contar nosotros y no es mucho más caro que ir solo en el bus normal.
Coche de Alquiler
El precio para el alquiler del coche por día es de unos 33 CAD y sobre unos 58 CAD si coges el seguro total
  • Alquilar un coche es según nuestra experiencia la mejor opción a la hora de hacer esta ruta de un día.

Ideal si sois dos o más personas puesto que el ahorro es importante, además de darte una total libertad de organizarte el día como quieras.

Nuestra recomendación es alquilar el coche, si es posible, ya no solo por la libertad que te da sino que además es mucho más barato.

Paradas imprescindibles de Vancouver a Whistler en un día

British Columbia es una de las zonas más bonitas de Canadá. La naturaleza de este país es abrumadora y lo que te espera en este día es una pequeña muestra de todo lo que esta provincia puede ofrecer. Y ya te digo que no es poco.

Sea to Sky Highway

Así comienza la ruta. Por una carretera que se llama «Del Mar al Cielo» y con ese nombre no podemos esperar más que eso que promete. Es una de las carreteras más bonitas de Canadá junto con la carretera de los Icefields en las Montañas Rocosas.

La carretera bordea los fiordos durante más de 45 km con paisajes que quitan la respiración hasta al más curtido viajero. Tomate tu tiempo para recorrerla. Para en los miradores cuando los haya y cuando no simplemente disfruta del momento, de los paisajes a ambos lados de la carretera.

Es una delicia para los sentidos.

Shannon Falls

Llegamos a la primera parada del día. La cascada Shannon  Falls es la tercera caída de agua más altas de todo British Columbia y tienen una altura de 335 metros.

Shannon Falls BCDesde el parking hay que hacer una corta caminata para llegar a la primera de las vistas. Personalmente te recomiendo verlas en primavera cuando están en su máximo esplendor por el deshielo en las montañas.

La cascada tiene varios miradores, por lo que te recomiendo pasar por todos ellos para poder disfrutarla desde todos los ángulos posibles. Cada uno de los miradores ofrece una vista única y diferente de esta impresionante cascada.

Stawamus Chief

Esta gran roca de granito ubicada al lado del pueblo de Squamish, muy cerca de Shanon falls, es llamada Stawamus Chiefs y es sagrada para los indios Squamish que vivían y viven en esta zona.

Desde el parking de las Shanon Falls hay un track para poder subir hasta lo más alto de esta roca, a 702 metros sobre el pueblo de Squamish.

El track tiene una dificultad media, con 600 metros de desnivel y unos 11 km ida y vuelta.

Tienes que tener en cuenta que hay 3 picos que conquistar por lo que puede llevar desde 2 a 6 horas hacerlo, dependiendo no solo de tu estado físico, sino también de hasta donde quieras llegar en este track.

Nosotros no lo hicimos porque en un día no da tiempo a hacer el track y ver el resto de cosas, pero si planeas pasar al menos una noche en Whistler ciudad, en ese caso, si lo haría.

Squamish

Este pequeño pueblo de unos 20.000 habitantes fue fundado en 1910 por el comienzo de la construcción de una de las rutas de ferrocarril más importantes de Canadá, la Pacific Great Eastern Railway.

Tiene un puerto muy importante y aunque antiguamente la mayor parte del pueblo vivía de la industria forestal, actualmente ha aumentado el turismo por la naturaleza de sus alrededores, así como el aumento de gente que elige este Squamish como su residencia huyendo de los altos precios de las casas en Vancouver.

Date una vuelta por el centro del pequeño pueblo, ofrece unas bonitas tiendas y acogedoras cafeterías. No olvides visitar el puerto.

Brandywine falls

Esta cascada se encuentra dentro del Brandywine Falls Provincial Park, ubicado cerca de Squamish.

Para poder llegar a estas cascadas con forma de cola de caballo hay que hacer un pequeño track por el bosque de unos 500 metros, bastante accesible y fácil donde tienes que cruzar las vías del tren, por lo que debes tener cuidado. En esta zona de las vías del tren puedes hacer bonitas fotos.Vias del tren en Brandywine Provincial Park

El agua cae de forma espectacular en forma de cola de caballo. A pesar de ser más baja que Shannon Falls nos pareció estéticamente mucho más bonita.

CAscada en Brandywine Provincial ParkWhistler

Si has hecho todas las paradas que te recomendamos, probablemente sea la hora de comer cuando llegues a Whistler.

Este pequeño pueblo es uno de los destinos preferidos de los canadienses para esquiar en BC. Se encuentra en medio de las montañas y las telesillas llegan casi a la plaza del pueblo, por lo que está perfectamente ubicado para los deportes de invierno.

Uno de los motivos es que fue la sede de los Juegos Olímpicos de invierno en 2010. Y en las épocas en las que no hay nieve, se aprovechan las pistas para bajar en Bici por ellas ¡Los deportes de aventura aquí no tienen fin!

Ciclistas esperando al telesilla con sus Mountain BikesTe dejo una pequeña lista de cosas que puedes hacer en Whistler en tu visita de un día:

  • Visita el Lago Alta: Se encuentra cerca de la ciudad y en época de primavera y verano ofrece muchas actividades acuáticas, como padelboard, kayak, etc.
  • Paseo en Góndola: Hay dos opciones, la primera te sube a la Montaña Whistler y hay otra más grande Peak 2 Peak, que te sube hasta el Blackcomb.
  • Visitar alguno de los dos Museos: El First Nations Cultural Centre donde aprender más de los primeros pobladores de estas tierras y el Audainart museum con exposiciones itinerantes sobre arte contemporaneo.
  • Pasear por el centro de la villa: En el centro del pueblo puedes disfrutar de tiendas, cafés y restaurantes de gran calidad y estilo canadiense.
  • Haz Senderísmo: desde el pueblo hay rutas sencillas y más avanzadas. Elige la mejor para tu fondo físico y conoce la naturaleza que rodea esta pequeña villa entre las montañas.

Estas son solo algunas de las actividades. Como decimos, no te vas a aburrir en Whistler.

Trainwreck Track

Nosotros despedimos el día haciendo este track cuando volvíamos de Whistler, donde pasamos unas 4 horas.

Como aún era de día y quedaban unas horas para anochecer así que nos decidimos a hacer este track no muy largo, pero que nos intrigaba por la curiosidad del accidente de tren.

Vias del tren en Trainwreck TrackEl Trainwreck track son unos 4,5 km ida y vuelta sin mucha elevación. El sendero transcurre por dentro del bosque con algunas zonas pasando muy cerca del río y otras caminando por las vías del tren. El punto culmen del track es una zona donde un tren descarrilo en 1950 por exceso de velocidad y donde hoy en día podemos encontrar aun los vagones en el mismo lugar que quedaron después del accidente.

Trainwreck Track vagones decorados con grafittis

Los habitantes de la zona han convertido los vagones colisionados en obras de arte, con enormes y coloridos grafitis. También puedes cruzar el puente colgante que se encuentra en esta zona y seguir la ruta por el otro lado del río. O puedes volver por la mismo camino.

Personalmente nos gusto mucho este track. Además nos pareció muy sencillo y creo que puede ser un perfecto final para el día de la ruta hasta Whistler.

Osos en este area

Imprescindibles para el día de ruta

Cuando hacemos rutas de este tipo no solemos parar en cafeterías o restaurantes bonitos para comer, ya que vamos a pasar el día en la naturaleza y es ahí donde más tiempo queremos pasar.

Seas o no, como nosotros. Te dejo la lista de nuestros imprescindibles para sobrevivir durante un día en una ruta como esta:

  • Sandwiches, fruta o barritas energéticas para picar entre horas o comer a medio día.
  • Botella de acero inoxidable para mantener tu agua fresca y no usar plásticos. Nosotros tenemos una cada uno y son ya un imprescindible en el día a día y más si es de ruta. Si aún no la tienes, te aconsejo comprala antes del viaje. Te aseguro le vas a dar mucho uso.
  • Zapatillas o botas cómodas.
  • Crema del sol, gorra y chubasquero, para estar preparado en cualquier imprevisto
  • Spray anti osos y cascabel. Imprescindible para hacer caminatas en la naturaleza en Canadá.
  • Spary antimosquitos. Son casi tan grandes como los Osos, para nosotros es un imprescindible.

Mapa con los puntos importantes de la ruta de Vanvouver a Whistler

Y hasta aquí todo lo que puedes hacer en esta ruta a Whistler en un día. Espero te sirva de ayuda esta guía y que disfrutes como nosotros de esta parte de Canadá.

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o mas productos o servicios mencionados en este artículo de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este articulo.
Si existen, mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción personal sobre el producto o servicio mencionado.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario