5 calas que te enamorarán (aún más) de Ibiza

playas de ibiza que te enamoraran 2018

5 calas que te enamorarán (aún más) de Ibiza

Si, estamos en verano y solo piensas en playa, lo sabemos y por eso hemos preparado una cuidada selección de las mejores calas de Ibiza para que elegir dónde ir sea un poco más fácil.

Después de nuestra visita a la isla pitiusa de Ibiza, hubo muchos rincones de los que nos enamoramos y estamos totalmente de acuerdo con eso de que “la isla tiene magia”. Corroboramos que tiene algo que hace que te quedes con ganas de más.

Cala Saladeta: pequeña pero robara tu corazón

  • Situación: en la zona oeste de la isla, esta pequeñita cala vecina de cala Salada te redescubrirá miles de tonalidades de un azul claro que solo el mar y un enclave como este puede darte.

Cala Saladeta, Ibiza 02

  • Acceso: Hay que aparcar pasada cala Salada y emprender un camino andando de unos 5 minutos hasta llegar a ella. Esta bien señalizada y el camino no es complicado por lo que puedes acudir con niños, si es tu caso, sin problema.

Cala Saladeta, Ibiza 01

  • Capacidad: Pues siento deciros que es pequeñita, nosotros en junio no tuvimos problema de espacio, había gente pero se estaba bastante bien, peeeero los chicos que estaban por allí con las mesas de cócteles y bebidas si que nos comentaron que en julio y agosto se pone hasta arriba.
  • Servicios Básicos: En la cala hay socorrista por lo que puedes sentirte seguro. Por otro lado y lo más importante, todos lo sabemos 😛 no hay chiringuito como tal pero al menos había unos 3 puestos de gente vendiendo todo tipo de bebidas y combinados.

No faltaba tampoco gente vendiendo fruta o comida, así que si vas a ir sin nada, tranquilo que tienes donde refrescarte (a un precio prohibitivo, que no se nos olvide que es Ibiza).

  • Deportes Acuáticos/Actividades: Es un buen lugar para llevarte tus gafas de buceo pues es un excelente lugar para practicarlo debido a su situación protegida del oleaje. Había chicos saltando de unas rocas por lo que si es tu rollo también puedes hacerlo (aparentemente) sin problema.

Cala Comte: Su orografía rocosa + puesta de sol <3

  • Situación: Esta cala rocosa al igual que cala Saladeta se encuentra en la zona oeste de la isla ya que es la zona con las mejores calas por su orografía.

Cala Comte, Ibiza 01

  • Acceso: Se puede llegar prácticamente hasta la playa en coche, hay un parking muy cerquita por lo que llegar a ella es muy accesible y fácil.
  • Capacidad: No es una cala de pequeño tamaño por lo que el espacio es mucho más amplio que en cala Saladeta por ejemplo. Tiene algunas zonas de piedra y otra de arena pero al hacer la forma de una punta, tiene una zona amplia.

Cala Comte, Ibiza 03

  • Servicios Básicos: Dispone tanto de socorrista como de restaurante, el refrigerio y la sombra no será un problema aquí excepto por que haya mucha gente en ella. En el restaurante también dan comidas y cenas por lo que si tenéis tiempo y presupuesto es un buen lugar para cenar mientras se ve la puesta de sol.

Cala Comte, Ibiza 02

El restaurante tiene una zona de tienda en la que puedes comprar productos típicos de la isla, trajes hippies y derivados, con un excesivo precio para nuestro gusto, pero con cosas muy bonitas.

  • Deportes Acuáticos / Actividades: No es un lugar muy adecuado para bucear ya que es mar abierto y no hay tantas zonas de rocas para esta actividad. Es un lugar estupendo para ver la puesta de sol ya que hay una pequeña isla y hace que sea una de las puesta de Sol más bonitas de la isla.

Cala Comte, Ibiza 04

Cala Benirrás: hippies y más hippies te esperan con sus tambores

  • Situación: En el norte de la isla podemos disfrutar de una de las playas más conocidas de Ibiza.

Benirras, Ibiza 10

  • Acceso: Se puede llegar a la playa en coche, por la zona se dispone de varios parking ya que es una playa grande. Los domingos el acceso se complica por la tarde por la cantidad de gente que se acerca a ver la puesta de Sol con los tambores por lo que es probable que tengas que aparcar en los parking que están a 1 km de la playa y ese recorrido hacerlo andando.

Benirras, Ibiza 13

  • Capacidad: Playa bastante grande comparada con el resto de calitas chiquitas, el espacio no será mucho problema pero hay que tener en cuenta que es una playa de piedras y no de arena como suelen ser todas.

Benirras, Ibiza 11

  • Servicios Básicos: En la playa hay socorrista y dos restaurantes, uno es mucho más “casero” de toda la vida y el otro es más modernillo. En ambos restaurantes dan de comer y de cenar.

También hay un mercadillo con bastantes puestecillos de artículos artesanales, suuuper bonitos y originales (pero caros de nuevo 🙁 ). Estos puestos no sabemos si están siempre o solo el domingo por lo de los tambores.

Benirras, Ibiza 07

  • Deportes Acuáticos / Actividades: No nos bañamos en esta playa por lo que no podemos aconsejar el buceo ya que no sabemos como es, pero si te podemos aconsejar acercarte a esta playa la tarde del domingo y esperar con calma la puesta de sol.

En esta playa en la zona izquierda donde están algunas de las casetas de los pescadores donde se reúnen decenas o cientos de personas/hippies a tocar los tambores. Hay gente que hace malabarismos y otros tocan, cualquiera se puede unir. Así que si estas pensando en ir y tienes un tambor llévalo que te lo pasarás en grande.

Benirras, Ibiza 16

Ver la puesta de Sol al son de los tambores es algo muy especial y os lo recomendamos encarecidamente, es algo que hay que hacer en la isla si o si.

Benirras, Ibiza 18

Cala d’Hort: La vista de la imponente Es Vedrá te flipará

  • Situación: Se encuentra en el sur – oeste justo en frente del islote de Es Vedrá.

Cala d'Hort, Ibiza 02

  • Acceso: Se accede casi hasta la playa con coche, hay parking pero es muy pequeño y es bastante probable que te toque dejarlo en la misma carretera aparcado.

Cala d'Hort, Ibiza 01

  • Capacidad: Es de un tamaño medio, ni excesivamente pequeñita como Saladeta ni tan grande como Benirrás. La playa también es de piedras

Cala d'Hort, Ibiza 05

  • Servicios Básicos: En ella podéis encontrar tanto socorrista como un par de restaurantes. No habrá problema de poder comer en esta zona que además está algo alejada por la orografía algo escarpada.
  • Deportes Acuáticos / Actividades: Es una buena playa para el Buceo.

Cala d'Hort, Ibiza 03

Cala Nova: Diferente al resto pero con estilo propio

  • Situación: En el Este de la Isla y de las pocas que visitamos en esta zona.

Cala Nova, Ibiza 03

  • Acceso: Acceso muy natural siguiendo un camino por un pequeñito bosque, tienen un parking con buena capacidad pegando a la playa.

Cala Nova, Ibiza 07

  • Capacidad: Tiene un tamaño mediano/grande, tiene bastante zona de arena y un ambiente familiar.

Cala Nova, Ibiza 05

  • Servicios Básicos: ¡Tiene baño! si, sorprendentemente es la única que disponía de baños cerca de la playa y no perteneciente a un bar. Aquí podéis encontrar además del socorrista, un restaurante y una caseta de refrescos y comida.

En el restaurante que está a la altura de la mitad de la playa tomamos algo y no fue excesivamente caro, en la carta pudimos ver que tenían pizzas con una pinta estupenda ya que a unos clientes se la estaban sirviendo.

Cala Nova, Ibiza 01

  • Deportes Acuáticos / Actividades: Fue en la única playa que vimos a gente practicando surf y con olas medio decentes para disfrutarlo. Al ser una playa abierta, el buceo solo es bueno cerca de las rocas en la parte izquierda.

Cala Nova, Ibiza 11

Nuestra recopilación podría tener muchas más pero decidimos filtrar y cortar en 5 porque esto no se trata de visitarlas todas si no las mejores ¿no crees?

¿Nos cuentas cual es tu cala favorita de Ibiza?

Si te ha gustado esta selección y crees que puede serle útil a alguien, puedes compartirlo en las redes sociales, es de las pocas cosas de la vida que es Gratis ;). Tienes los botones aquí debajo. ¡Gracias!

Sergio Gordo
sergiogordo82@gmail.com

Cada día me gusta aprender algo nuevo, creo que por eso soy un poco de todo: creativo, diseñador, fotógrafo... y nada en concreto. Soy autodidacta, positivo y risueño por naturaleza. Mi objetivo a medio plazo es convertirme en fotógrafo de viajes, pero aún queda mucho camino por recorrer. Conocer nuevos lugares y culturas es la mejor inversión que puedo hacer con mi tiempo y cruzar el globo es lo que me impulsa cada mañana.

12 Comentarios
  • Irene
    Publicado 13:37h, 03 agosto Responder

    Qué gran selección y como siempre, cómo no, qué fotones!!! parece que a veces hasta mejoran la realidad… jeje

    Estuve en tres de ellas, que me enamoraron, pero acabo de decidir que tengo que volver. Ya lo tenía un poco en mente, pero ¿por qué no sabría que existía un sitio tan genial como Cala Benirrás? Con lo que me gusta a mí ese ambientillo…

    Un abrazo!

    Ire

    • Sergio GM
      Publicado 13:51h, 03 agosto Responder

      Gracias Ire!!! me alegra que te gusten las calas y las fotos 😀 y no puedo negar que a veces mejoran la realidad, pero en el caso de Ibiza nada igual como estar allí 😉

      En cuanto a Benirras, te va a encantar el ambientazo y buen rollo que desprende la playita, la gente los tambores…. no querrás que se ponga el Sol nunca, aunque sin duda es el mayor espectáculo y se celebra como una fiesta.

      Espero que vayas pronto y nos cuentes la experiencia.

      Un abrazo!!

  • Iciar
    Publicado 15:04h, 03 agosto Responder

    Teletransporte ya, a cualquiera de ellas!!!
    Buen recorrido chicos, Ibiza es preciosa y hay sitios para todos los gustos.
    Mi preferida? La cala d’ en Serra en el norte de la Isla.
    Me encantan las fotos!
    Saludotes!

    • Sergio GM
      Publicado 15:12h, 03 agosto Responder

      jajaja, que sean 2 teletransportes por favor!!

      Gracias Iciar, la cala d’ en Serra no la conocemos, pero la apuntamos para nuestro próximo viaje 😀 porque tiene muy buena pinta.

      Me alegro que hayas disfrutado con las fotos 😉

      Un abrazo!!

  • Chalo84
    Publicado 13:27h, 04 agosto Responder

    Este año ha caído Mallorca, en septiembre caerá Menorca. A ver si el año que viene caen Ibiza y Formentera. Me lo apunto en el calendario 😛

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:39h, 09 agosto Responder

      Joe pues no te podras quejar en un año casi te las hace todas :P, desde luego queremos conocer tu vision de las islas y seguro que encuentras lugares super chulos como la piscina de mallorca <3

  • Edu
    Publicado 06:28h, 12 agosto Responder

    Hola chicos,

    Increíbles las fotos… Nunca he estado en Ibiza, ganas infinitas de ir para allá!!! Las puestas de sol son espectaculares, vivirlas tiene que ser una pasada. Yo también soy un amante de fotografiarlas 😛

    Un abrazo!

    • Silvia Blanco
      Publicado 00:03h, 18 agosto Responder

      Hola Edu!!

      Gracias por lo de las fotos, intentamos cuidar la fotografía 😉
      Si no has estado tienes que ir cuanto antes y mas si te gusta la fotografía, te lo vas a pasar teta y si tienes suerte de pillas puestas de sol… son una pasada, la isla merece mucho la pena.

      ¡Un abrazote!

  • Virginia y Fran (365 Sábados Viajando)
    Publicado 18:56h, 13 agosto Responder

    Qué recuerdos al ver esas magníficas puesta de sol! Ya queda lejos en el tiempo cuando visitamos Ibiza, así que somos incapaces de recordar los nombres de las calas a las que fuimos…. habrá que volver pronto, no? Y siguiendo vuestros consejos seguro que disfrutamos de una Ibiza diferente a la que conocimos hace años! 😉
    Un abrazo!

    • Silvia Blanco
      Publicado 00:07h, 18 agosto Responder

      Hombre claro, eso lo tenéis que recordar y disfrutar de nuevo 😛

      Seguro que en cuento os podéis allí recordáis los lugares chulos a los que iríais en el otro viaje, solo que con el tiempo hay detalles que se esfuman, la memoria no da para más y os lo dice una que tiene menos memoria que Dori XD

      ¡Un abrazote!

  • Fernando
    Publicado 13:38h, 19 marzo Responder

    Hola Silvia!!! Increíbles las fotos. En mi caso estuve el pasado año con la familia y nos lo pasamos genial la verdad. Las playas son magníficas y las vistas ya ni te digo.

    ¡Estamos deseando de volver!

    Un saludo!!

    • Silvia Blanco
      Publicado 17:02h, 20 marzo Responder

      Normal! yo tambien jeje. Ojala estar ahora en esas calitas hermosas…

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies