Las carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Amazing roads of New Zealand

Las carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

No vas a viajar sólo por las carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda, tambien hay carreteras normales pero el paisaje va a hacer de tu viaje una experiencia más de la aventura.

¿Sabes qué? muchas veces nos centramos demasiado en llegar a un lugar, a un sitio totalmente super recomendado y no le damos importancia al camino que debemos recorrer y es que en Nueva Zelanda, el camino suele ser espectacular. 

Por eso, porque el camino es tan importante y bonito como el destino te dejamos las que para nosotros son las carreteras más bonitas de Nueva Zelanda.

Lindis Pass

Este es el paso de montaña situado en los Alpes del Sur y que separa las localidades de Cromwell y Omarama en la isla sur de Nueva Zelanda.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Durante gran parte del año es posible ver nieve en las montañas y algunos meses esta llega hasta el borde de la carretera. Con una altitud de 971m sobre el nivel del mar, vuestro coche o furgoneta sufrirá un poco hasta llegar arriba, pero desde el mirador en el punto más alto podréis disfrutar de una increíble postal.

SH1 Kaikoura

Esta es una de nuestras carreteras de costa preferidas y no solo de Nueva Zelanda. La recorrimos 2 veces antes del terremoto de 2016 que la destruyo en gran parte y la volvimos a visitar hasta donde nos dejaron hace unos meses, descubriendo como es de poderosa la naturaleza cuando agita la tierra.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Tuvimos la gran suerte de poder visitar la cascada de las focas, un lugar único donde las crías de focas remontaban el cauce del rio para jugar con total libertad en la laguna de una pequeña cascada. Era mágico estar allí dentro y verlas nadar y saltar en el agua, sin miedo de nosotros y sin la vigilancia de sus padres. El terremoto destruyo aquel paraíso para siempre, nos sentimos afortunados de haber disfrutado aquello.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Recorriendo la SH1 dirección Kaikoura atravesaréis túneles excavados en la roca de la montaña, circularás paralelo a la vía del tren y disfrutarás de unas increíbles vistas al mar .

En muchos puntos podréis ver focas, con suerte delfines y con mucha suerte ballenas.

Makarora Lake Hawea Rd Sh6

Uno de los atardeceres que no olvidaremos nunca lo vivimos conduciendo por la carretera que rodea el lago Hawea. El color transforma las montañas al atardecer convirtiendo esos momentos en únicos.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Uno de los puntos más bonitos de esta carretera es el paso entre el lago Hawea y el Lago Wanaka, sin duda tendrás que parar y exclamar ¡alaaa, esto no puede ser cierto! cuando veas el increíble color del agua junto con las montañas y la carretera en una imagen que parece una postal perfecta.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Surf Highway 45

En la zona del Monte Taranaki, en la isla norte, recorrimos otra de esas míticas rutas marcadas con rojo en los mapas. Y es que no solo veras playas llenas de surfistas si no que también admiraras el monte Taranaki desde casi todos los lados posibles de verlo.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Esta carretera rodea este monte en un circulo casi perfecto, así que tendrás que decidir hacia donde quieres mirar sin salirte de la carretera y conducir con mucho cuidado pues todo es tan sumamente bonito que tendrás que hacer unas cuantas por no decir unas muchas paradas para poder ver con claridad todo lo que te rodea.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Y es que Nueva Zelanda tiene estas cosas, conduces por una preciosa carretera de costa, con playas ideales para los surfistas, pero como eso se queda corto hacia el otro lado te regala la vista de un volcán perfecto, que si ademas la recorres al atardecer y coincide que tiene una nube lenticular en la cima del volcán… en serio ¿Necesitas más explicaciones para animarte a recorrer esta carretera?

State Highway 12 – Waipoua Forest

En nuestro viaje por Northland y casi al final del viaje nos decidimos por visitar el bosque Waipoua Forest, donde se encuentran los mayores Kauris de todo Nueva Zelanda.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Pero es que lo que no sabiamos era lo que en la carretera nos esperaba.

No solo puedes ver los Kauris en las rutas marcadas, en los 18km que recorre la carretera a través de este frondoso bosque quedaras  alucinado a cada metro recorrido pues en la misma carretera es posible encontrarse con grandes (muy grandes) Kauris que de verdad irás todo el camino con la boca abierta.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Glenorchy-Queenstown Rd

Llegar a Queenstown es uno de esos puntos super recomendables para cualquiera que tenga planteado viajar y recorrer la isla sur pero hay algo mas allá de esta ciudad.

La carretera que une estas dos poblaciones es una de las más bonitas que hemos recorrido.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

No solo es bonita al amanecer o al atardecer, de echo puedes recorrerla cuando quieras porque te parecerá alucinante, al lado derecho las montañas y a la izquierda el lago Wakatipu que si el sol esta contigo le dará ese color azul celeste tan bonito pero es que las vistas hacia el fondo son alucinantes.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Te recomendamos parar en el mirador Bennetts Buff ya que vas a poder divisar todo el valle y las islas Pigeon y Pig que se encuentran en medio del lago para darle si aun cabe más encanto.

Hakatere Potts Rd – Mount Sunday

Puede que no seas un gran fan del Señor de los anillos, no pasa nada pero aun así y si dispones de tiempo en la Isla Sur te recomendamos sí o sí recorrer esta carretera hasta llegar al valle donde se encuentra el Mount Sunday.

La carretera para llegar es de grava por lo que debes conducir despacito y con cuidado.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

El valle esta rodeado por grandes montañas y tiene una gran extension donde discurren ríos con agua proveniente de la montaña y el deshielo y una inmensidad de paisaje que sobrecoge.

Carreteras más espectaculares de Nueva Zelanda

Es una de las mejores “carreteras” que hemos recorrido, desde luego llegar hasta este lugar llevo tiempo y mucha paciencia pero desde luego conducir por aquí nos enamoro para siempre del Edoras y entendemos perfectamente porque Peter Jackson eligió este lugar para su laureada película.

Seguro que tambien eres un enamorado de las carreteras que llevan a lugares soñados así que debes poner estas carreteras en el must to do en tu lista de Nueva Zelanda.

¿Te gustaría conducir por alguna de estas carreteras?

Cuéntanoslos en comentarios:)

Y si te ha gustado alguna de las fotos y quieres adquirirla podras hacerlo en nuestro album de 500px o enviandonos un email con tu selección 😉

Te lo agradeceremos eternamente y además nos ayudaras a que sigamos compartiendo lugares increibles de Nueva Zelanda 😀

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

3 Comentarios
  • Ignacio
    Publicado 20:38h, 31 marzo Responder

    Excelente nota y muy buenas fotos!

  • Carlos
    Publicado 20:49h, 30 mayo Responder

    Hola Silvia excelente Reportaje me encanto tu blog, las fotos lo dicen todo maravilloso lugar , Saludos .

Deja un comentario