Descubriendo Budapest en Barco

Descubriendo Budapest en Barco

En nuestro viaje a Budapest disfrutamos de una experiencia que teníamos ganas de contaros. Descubrimos esta ciudad de una forma diferente, realizando un recorrido nocturno en barco por el Danubio. Una experiencia que os recomendamos, sobre todo con la ciudad iluminada.

Barco Budapest Danubio 00

Lo pudimos realizar gracias a la Oficina de Turismo de Budapest que nos invitó a realizar esta experiencia y que no entraba en nuestros planes.

Donde Encontrarlo

Para poder coger este barco que te dará un paseo por el río Danubio hay que dirigirse al Muelle 7.

El amarre se encuentra entre dos de los puentes más famosos de la ciudad, a medio camino entre el puente de las cadenas y el puente blanco (el más moderno).

Esta muy bien indicado y no tiene pérdida. Allí encontraras la empresa Legenda que es con la que nosotros realizamos este paseo en nuestro segundo día en Budapest.

Barco Budapest Danubio 03

Hay varias modalidades a la hora de realizar estos paseos en barco. Nosotros realizamos un paseo que incluía audioguía y una consumición, por un precio de 5.500 HUF. Pero también existe la opción de disfrutar de una cena en el barco mientras navegas por el río por 8.400 HUF.

El recorrido

La duración del recorrido es de 1 hora y da tiempo a pasar por todos los puentes de la ciudad.

Gracias a la audioguía (en varios idiomas incluido castellano) te vas impregnando de anécdotas y de la historia tanto de la ciudad como de muchos de los edificios que hay en las orillas.

Barco Budapest Danubio 04

Así pues, empezamos el recorrido en dirección al puente Elisabeth y al Puente de la Libertad, mientras a la derecha vamos dejando la colina de Buda con el castillo en lo alto.

La audioguía nos relata de forma muy interesante la historia del hombre que da nombre a la colina y los baños, Szent Gellért, un obispo cristiano que intentó proteger la religión católica. Como podéis imaginar su historia no acaba precisamente bien.

Barco Budapest Danubio 02

A la izquierda continuando el recorrido vemos el moderno edificio de la universidad y el mercado. Después el barco gira y nos dirigimos hacia el Parlamento y la isla Margarita.

Disfrutamos del puente de las Cadenas, dejando a la derecha el hotel Four Season y poco después el imponente Parlamento,perfectamente iluminado, dejando ver su majestuosidad y su gran tamaño. A la izquierda el Bastión de los Pescadores.

Barco Budapest Danubio 01

Todo tiene otro aire desde esta vista, aunque todos los edificios que se ven en el recorrido ya los habíamos visto tanto de día como de noche, escuchar su historia y verlos desde esta perspectiva crea una atmósfera muy especial que nos enamoro mucho más de esta ciudad que ya nos tenía totalmente prendados.

La opción nocturna no llega a rodear la isla Margarita. Si quieres rodear la isla tanto el recorrido diurno como el de las cenas si lo hacen.

Barco Budapest Danubio 05

Ya de vuelta al muelle la ciudad parece distinta que antes de montar en el barco.


Nos fuimos super satisfechos con la visita, nos pareció muy interesante sobre todo por el tema de las audioguías aunque si no nos hubiesen invitado probablemente nos lo hubiésemos perdido.

Por lo que si vais a Budapest y dudáis si el paseo en barco merece o no la pena, esperamos haberos animado.

¿Os animáis a probarlo?

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o mas productos o servicios mencionados en este artículo de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este articulo.
Si existen, mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción personal sobre el producto o servicio mencionado.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

10 Comentarios
  • Carolina
    Publicado 13:52h, 29 diciembre Responder

    Genial el post. Y gracias por compartir esta actividad para hacer en Budapest. Estas cosas improvisadas siempre sorprenden.

    • Silvia Blanco
      Publicado 18:31h, 02 enero Responder

      Pues sí! la verdad es que nos sorprendió muy gratamente y como digo fue todo un descubrimiento para bien!

  • Javier
    Publicado 16:18h, 30 octubre Responder

    Voy a visitar Budapest en noviembre con mi señora y mi madre de casi 70 años, me guíare por vuestro tour , creo que es recomendable si no se agota la abuela antes.

    • Silvia Blanco
      Publicado 05:18h, 06 noviembre Responder

      Jaja, seguro que no ya que siempre podéis coger el tranvía o los buses urbanos 😉
      Espero que lo disfrutéis mucho porque os va a encantar!

  • laura
    Publicado 14:45h, 30 noviembre Responder

    hola silvia, 1000 gracias por esta guia!!!!!
    yo ire con mi chico en navidad 3-4 dias y me esta viniendo genial ver tus preciosas fotos y tus comentarios.
    una cosa, donde es mejor cambiar los euros?
    un saludo

    • Silvia Blanco
      Publicado 07:58h, 20 diciembre Responder

      Hola Laura,
      Que disfrutéis del viaje!
      Nosotros cambiamos en la plaza Octogon, hay varias empresas de cambio solo tienes que recorrerlas ( son como mucho 4) y ver cual tiene el mejor cambio, ahí encontraras el mejor cambio de la ciudad.
      Un abrazo!

  • LAURA
    Publicado 16:44h, 08 octubre Responder

    Se puede salir fuera del barco o te obligan a estar dentro todo el rato?
    gracias

    • Silvia Blanco
      Publicado 07:08h, 10 octubre Responder

      Es dentro del barco, ya que no tiene “fuera” por decirlo de alguna manera. El barco esta cubierto con cristal por lo que no hay opcion de salir fuera pero es como si lo estuvieras ;).
      Saludos

  • Diana Hdez
    Publicado 14:25h, 27 octubre Responder

    Hola! Me podrías decir si el barco te recoge y te deja en el mismo lugar? O cuál es el punto de salida y cuál el de llegada! Gracias

    • Silvia Blanco
      Publicado 05:05h, 28 octubre Responder

      Hola Diana,
      El barco sale y te deja de vuelta en el mismo muelle 😉
      Saludos!

Deja un comentario