¿Qué ver o hacer en Budapest? Ruta de 3 días: día 2 Buda

que hacer en budapest hungria

¿Qué ver o hacer en Budapest? Ruta de 3 días: día 2 Buda

Ya en el primer día de la ruta recorrimos gran parte de Pest, descubriendo todos los monumentos de la ribera del río y adentrándonos un poco en el centro de la ciudad, pero en este segundo día vamos a cruzar esos bonitos puentes que tiene Budapest para conocer los lugares más increíbles de esta colina llamada Buda.

Día 2: Ruta por Buda

¿Listos para comenzar a conocer esta parte de la ciudad y ver una fantástica panorámica desde lo alto de la colina de Buda?

Que ver o hacer en Budapest

A la zona alta se puede subir de 3 modos:

  • Andando: aunque no es muy fácil, si tienes muchas ganas de subir a patita sólo hay que ponerle ganas y ¡a subir!Buda 012
  • Elevador: el precio es 800 Ft e incluye subida y bajada.
  • Bus: el autobús de la línea 16 que se coge en el puente de las cadenas te deja en la parte alta, cerca del bastión de los pescadores.Bus Buda

Bastión de los pescadores

Se construyo a principios del siglo XX, en honor a las 7 tribus que fundaron Hungría. Por ello el bastión está formado por 7 torres para conmemorarlos.

Que ver o hacer en Budapest

Pasear por él tranquilamente y disfrutar de las vistas desde el bastión es de lo más recomendable, hay una panorámica del Danubio y del Parlamento asombrosa.

En el bastión además encontrareis una estatua ecuestre de Esteban I de Hungría y la Iglesia de San Matías.

Que ver o hacer en Budapest

Iglesia de San Matías

Es la iglesia más famosa de Budapest y aunque es del S. XIII en el S. XIX sufrió una fuerte reforma y así es como actualmente nos la encontramos.  Además también es conocida como la Iglesia de las coronaciones y bodas reales.Que ver o hacer en Budapest

Por fuera es una iglesia realmente vistosa, su torre es muy bonita y llena de detalles arquitectónicos, pero donde realmente destaca es en su interior. Nunca habíamos visto una iglesia como esta, y es que por dentro es aun más espectacular que por fuera, os asombrareis con la decoración de las paredes con dibujos simétricos de infinitos colores.

Hospital in the rock

Muy cerca de la Iglesia de San Matías se encuentra este hospital que en la Segunda Guerra Mundial salvo muchas vidas.

El Hospital además de su función de sanatorio también es un búnker en toda regla, por eso se utilizó en la Segunda Guerra Mundial, durante la Revolución de 1956 y durante la guerra fría ya que temían ataques químicos o nucleares.

Durante la visita se pueden ver recreaciones con maniquíes de cómo fue en su día y los artículos que utilizaban los médicos y los enfermeros, así como las diferentes salas de los quirófanos o las salas de curas.

Hemos leído que la visita es realmente interesante y merece mucho la pena, por falta de planificación no lo pudimos visitar pero esto nos da una excusa más para poder volver en un futuro a esta increíble ciudad 😉

Información Hospital in the Rock
Entradas: 3.600 Ft.
Horario: de 10:00 a 20:00horas todos los días.
Tiempo de la visita: 1 hora
Puntuación: ✩✩✩✩✩ (No lo puntuamos ya que no lo pudimos visitar)

Castillo de Buda

Todos tenemos una imagen de este Castillo, ya que siempre que buscas por cualquier motivo Budapest una foto de él aparece el puente de las cadenas con este imponente Castillo de fondo. ¿No me dais la razón?

Que ver o hacer en Budapest

Pero este castillo también conocido como Palacio Real es mucho más que una bonita foto, fue la residencia de los Reyes y actualmente en él se encuentra la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

Pasear por sus alrededores así como por sus jardines es totalmente gratuito y desde ellos podrás obtener unas preciosas vistas del puente de las cadenas, del parlamento y de la ciudad de Pest. Los otros puentes que cruzan el gran Danubio también se pueden ver desde este mirador pero además hay unas vistas sensacionales de la ciudadela y del monumento de la paz.

Jardín del Castillo de Buda

Los jardines están alrededor del castillo de Buda y son de entrada gratuita. Se puede pasear y descubrir sus rincones, pero no sólo se extienden por lo alto del castillo sino que también continúan bajando la colina hasta llegar a la orilla del río por lo que se puede dar un agradable paseo por ellos.

Que ver o hacer en Budapest

Ciudadela

Las vistas de Budapest desde la ciudadela son increíbles y diferentes de la vistas desde el castillo de Buda. Para llegar a la ciudadela hay que coger el bus 27 en la parada Móricz Zsigmond körtér, podéis coger el tranvía 7 en la puerta del Hotel Gellért, Al llegar arriba, deberéis andar un poquito para llegar al alto de la ciudadela y a disfrutar de las vistas.

Que ver o hacer en Budapest

Nosotros sólo visitamos el exterior de la misma, paseamos a su alrededor y contemplamos la enorme estatua de la libertad.

Que ver o hacer en Budapest

Pero también se puede visitar el interior del fuerte. No podemos recomendarlo ya que no sabemos cómo es o si merece la pena, pero en el interior se puede visitar un búnker y el fuerte pero desde él por lo visto se obtienen unas vistas similares que desde fuera del mismo.

Información Ciudadela
Entradas: 1.200Ft la fortaleza y el bunker
Tiempo de la visita: Unos 30 min el exterior.
Puntuación: ★★★★★

Iglesia Rupestre

En frente de los conocidísimos baños Gellert, se encuentra esta Iglesia excavada en la roca y creada artificialmente.

Fue construida como una copia de la iglesia de Lourdes y en ella vivieron monjes Paulinos hasta que el régimen comunista prohibió el culto a la iglesia y los expulso de ella, tapiando todos los accesos a la misma. Permaneció tapiada desde 1951 hasta 1989.

Que ver o hacer en Budapest

Nosotros desestimamos esta visita por el precio y el tiempo del que disponíamos además de que habíamos leído opiniones dispares, aunque no la quieras visitar por dentro si te aconsejamos al menos subir hasta la puerta ya que si estas cerca no te llevara mucho tiempo y se puede apreciar parte de la iglesia desde fuera.

También desde el balconcito que hay en la entrada de la Iglesia se obtiene unas bonitas vistas del puente de la Libertad.

Que ver o hacer en Budapest

Información Iglesia Rupestre
Entradas: 1000 Ft
Horario: de 9:00 a 20:00 horas todos los días.
Tiempo de la visita: Libre.
Puntuación: ✩✩✩✩✩ (No lo puntuamos ya que no lo pudimos visitar)

Mapa con los puntos de interés y el recorrido

¿Qué os ha parecido el recorrido del 2º día de la ruta? por supuesto que os quedara tiempo para realizar cualquier actividad por la zona, aunque seguramente si os quedáis a contemplar y beber sorbo a sorbo esta parte de la ciudad no os sobrara mucho tiempo, nosotros desde aquí solo os podemos dar un consejo ¡saborearla y sacarle todo el jugo que lo merece!

Puedes continuar con el resto de la ruta:

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

18 Comentarios
  • Diana Miaus
    Publicado 13:50h, 22 abril Responder

    Qué bonita es Budapest! Qué ganas tengo de visitarla. Este post es muy útil para planear el recorrido, simplemente perfecto! Lleno de datos prácticos. Gracias, y espero poder utilizar esta información pronto!

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:28h, 24 abril Responder

      Espero que puedas utilizar la info pronto! la ciudad es preciosa y seguro que te encantará!

  • Sara Cristina
    Publicado 18:56h, 22 abril Responder

    Echo de menos una pequeña explicación con el significado del BUDA y el PEST. Un saludo

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:47h, 24 abril Responder

      Queríamos centrarnos mas en la ruta y en que ver mas que en explicar la historia de la ciudad, pero tenemos en cuenta tu propuesta para futuras rutas de otras ciudades 🙂
      Saludos.

  • Netikerty
    Publicado 22:25h, 23 abril Responder

    Estoy enamorada de Budapest y de su bastión de los pescadores. Qué recuerdo me has traido!! 🙂

    • Silvia Blanco
      Publicado 19:11h, 24 abril Responder

      Pues ya somos 3 😉 Me alegro que te haya traído bonitos recuerdos!

  • Berta
    Publicado 12:05h, 29 abril Responder

    Muchas gracias por las rutas, me han facilitado mucho para hacerme una idea de la ciudad. Una pregunta, no hay ruta para el tercer día? No la encuentro.
    Gracias

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:18h, 29 abril Responder

      Hola Berta y bienvenida por estos lares. Me alegro que te haya sido de utilidad, el día 3 aun no esta publicado y seguramente lo publiquemos el lunes que viene, de todos modos si tienes alguna duda y te podemos ayudar no dudes en preguntarnos 😉

      ¡Un abrazo!

      • Berta
        Publicado 15:05h, 24 julio Responder

        Muchisimas gracias!! Me voy la próxima semana y habeis sido de mucha ayuda.

        • Silvia Blanco
          Publicado 18:52h, 27 julio Responder

          Me alegro!! disfrútala muchísimo, es una ciudad increíble.

  • carmen
    Publicado 11:45h, 10 diciembre Responder

    hola vamos dos personas a Budapest del 28 dic 2015 al 3 enero 2016 :¿puedes decirnos como pasan el fin de año donde se reúnen (como en Madrid puerta del sol) que tradiciones hay. dudamos en contratar algún cotillón húngaro
    Agradeceríamos cuañquier ayuda

    • Silvia Blanco
      Publicado 13:46h, 10 diciembre Responder

      Hola Carmen,

      Pues siento decirte que no dispongo de esa información, nosotros visitamos la ciudad en febrero por lo que no sabemos como se celebra allí el fin de año, lo único que te puedo comentar es que se que hay preciosos mercados navideños.
      Espero que lo paséis genial.
      Saludos.

      • Angeles grande
        Publicado 07:59h, 29 abril Responder

        Hola . Vamos a budapest mi hija y yo. Es muy complicado la moneda. Y es fácil hacer la ruta para 3 dias. Y como puedo comprar para visitar la ópera.

        • Silvia Blanco
          Publicado 11:40h, 29 abril Responder

          Hola Angeles. No la moneda es facil. si te lia siempre puedes usar alguna aplicacion de conversion de moneda para tu movil y asi seguro que es super facil de saber cuanto te estas gastando. Si sigues la ruta que tenemos marcada en la web es facil seguirla, podeis seguirla al dedillo y asi no teneis que improvisar mucho ;).
          Sobre la Visita de la Opera te refieres a Budapest o Viena. Si es Budapest solo tienes que ir a la taquilla e informarte de los Horarios.
          ¡Espero disfruteis mucho de la ciudad!

  • Mario Lustri
    Publicado 17:59h, 11 marzo Responder

    Este post es muy útil para planear el recorrido, me parece perfecto! Gracas, y espero poder utlzar esta informacón pronto!

    Saludos desde Roma

    • Silvia Blanco
      Publicado 16:04h, 12 marzo Responder

      ¡Gracias!
      Si la usas seguro que Budapest te gustará. Es una ciudad con mucho encanto.
      Saludos!

  • José Ruymán
    Publicado 17:50h, 01 octubre Responder

    Gracias por la guía, me ha ayudado mucho a planificar mi viaje, que haré en diciembre, y supongo, será algo distinto al tuyo en tanto en cuanto ya solo estar a -20º nos va a influir mucho, ¡mas siendo de Canarias!.
    A ver si es posible lo del paseo en barco y el balneario.
    Un saludo.

    • Silvia Blanco
      Publicado 05:11h, 11 octubre Responder

      Hola Jose,
      Nosotros fuimos en invierno, no recuerdo exactamente el mes pero era invierno y ni de broma llegamos a los -20 que comentas, hacia frio pero nada que una buena cazadora no pueda soportar.
      Espero que lo disfruteis mucho, budapest es preciosa.
      Un saludo

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies