9 Escapadas ideales para el invierno

9 Escapadas ideales para el invierno

Cuando hace frío es normal que de mucha pereza salir del calorcito de casa y animarse a disfrutar los fines de semana fuera ya que es probable que el tiempo no acompañe. Pero no hay nada que un buen abrigo no puede arreglar.

A nosotros nos gusta mucho viajar en esta época por varios motivos, entre ellos además de que económicamente es mucho más barato también porque en invierno en nuestro calendario laboral encontramos más puentes con los que poder disfrutar algún día más de la escapada.

Así aquí os dejamos con una selección de 9 escapadas ideales para el invierno y además hemos seleccionado destinos para todo tipo de gustos, ¡no podréis quejaros!

Marrakech

Si hay una época ideal para visitar el país vecino del continente Africano es otoño o invierno. Además de las ventajas de viajar en esta época a cualquier ciudad, en Marrakech es además lo más recomendable por las temperaturas tan altas que tienen en verano, las cuales hacen que sea insufrible visitarlo.

Marrakech 22

Existen multitud de visitas en la ciudad o sus alrededores aunque si la visita es solo de 2-3 días os aconsejaría no hacer ninguna excursión al desierto o a algunas de las visitas a las cascadas cercanas y disfrutar más de la ciudad, regateando  en sus zocos y probando su rica gastronomía.

Amsterdam

Quizá penséis que verano es la mejor época para visitar la ciudad de los canales del norte de Europa pero en otoño podrás recorrer Voldenpark, el parque más grande de Amsterdam, con unos colores amarillos y marrones que te enamorarán.

Amsterdam_día 1 27

Lo bueno de esta época, además de visitarla con menos turistas, es que no hace el frío duro del invierno, pero aun así si se visita en invierno se puede llegar a ver nevada la ciudad o incluso con los canales congelados. Si durante la visita por la ciudad os quedáis fríos podéis tomar un rico chocolate en cualquiera de las cafeterías y entrar rápidamente en calor.

Cuidado con el tipo de cafetería que te metes que ya sabemos que pasa por Amsterdam ;).

Oporto

Ciudad que nosotros, por vivir en Salamanca, tenemos muy cerquita pero los que viváis en Madrid o Barcelona existen vuelos lowcost a esta ciudad muy económicos.

La ciudad donde desemboca el Duero y donde su fama vinícola le acompaña, es una buena elección si quieres visitar una ciudad con mucha historia y sobre todo con un aire decadente que es capaz de encandilar hasta a los viajeros más exigentes.

OPORTO

Recorrer el Duero cruzando sus puentes o disfrutando de una Francesinha a la hora de la comida acompañada por un Oporto es una de esas cosas que se pueden hacer en la ciudad portuguesa.

Barcelona

La ciudad más ordenada, arquitectónicamente hablando, de España es una visita casi obligada si no has estado en ella.

Sus grandes avenidas y sus edificios más pintorescos diseñados por Gaudí te esperan. Además de encontrarte una temperatura seguramente más suave que gran parte de la península, Barcelona tiene un amplio catálogo de actividades turísticas para todo tipo de gustos y bolsillos por lo que diversión no va a faltarte.

Casa_Batllo_Overview_Barcelona_Spain_1

No os olvidéis el barrio gótico para uno de los días y la visita obligada a la sagrada familia.

Granada

Para los que vivís más al sur o simplemente os apetezca bajar un fin de semana Granada te puede ofrecer innumerables visitas y planes.

Granada no solo tiene una historia muy importante, grandes culturas vivieron en la ciudad durante siglos cuyos restos podemos a día de hoy apreciar, la Alhambra, visita obligada en la ciudad, así como el barrio del albaicín o sus innumerables monumentos, pero además Granada es una ciudad muy completa ya que se sitúa a los pies de Sierra Nevada por lo que si sois amantes de la naturaleza podéis hacer rutas, o si es invierno esquiar. ¿Se puede pedir más a una escapada?

Salamanca

Si buscáis una escapada cultural quizá Salamanca es la que mejor puede cumplir con esta descripción.

Ciudad monumental y con edificios de una historia y una belleza únicos. Quizá es una ciudad fría en invierno pero al menos podrás librarte de la gran parte de turistas que inundan la ciudad en verano, y creernos (nosotros vivimos aquí) cuando os decimos que el frío es soportable.

SALAMANCA

Que no esté llena de turistas no quiere decir que la ciudad se vacíe, al contrario, en invierno la ciudad sigue teniendo mucha vida gracias a los miles de estudiantes que residen y estudian tanto de España como de todo el mundo por lo que a pesar de todo, es una ciudad muy cosmopolita.

Puebla de Sanabria

Saltamos a las escapadas más rurales aunque no por ello quiere decir que no sean también culturales.

Puebla de Sanabria, junto con el parque natural del Lago de Sanabria tienen mucho que mostrar. En Puebla podréis visitar su Castillo imponente en lo alto y muy bien conservado, además de sus calles que se conservan como eran antiguamente.

LAGO DE SANABRIA

En su parque natural podéis realizar innumerables rutas, desde andando, en bici o en todo terreno. Visitar el Lago de Sanabria el único de origen glaciar de la península y depende de la época que lo visitáis podréis escuchar la berrea de los ciervos.

En esta zona además se come muy bien por lo que os aconsejamos que disfrutéis de la gastronomía de la zona que además de muy rica es muy abundante.

Ardales/Álora

Para los que vivís más al sur de España quizá esta ruta es mejor para un fin de semana.

En esta zona de Málaga se encuentra el renovado Caminito del Rey que para los amantes de la naturaleza y de los deportes seguro que saben que es y ya lo tiene en su lista, este recorrido de casi 8km necesita reserva para ser realizado y aunque es complicado aún conseguir entradas, no es imposible.

El_famoso_Caminito_del_Rey_1

En la zona además del caminito del Rey se pueden visitar las comarcas Guadalteba, Antequera y Valle del Guadalhorce donde encontraréis lugares de gran valor turístico y zonas con actividades de turismo activo.

Ribadeo/Tapia de Casariego

Cualquiera de estos pueblos es ideal para poder hacer base si se quiere visitar la zona y sobre todo la playa de las catedrales.

La época de Otoño e invierno es la mejor para ir ya que en verano existe una restricción para visitar la playa de 1000 personas al día (del 1 de julio al 30 de Septiembre), esta restricción por suerte no dura todo el año y se puede visitar con mucha menos gente y más tranquilos en invierno. Hay que tener en cuenta las mareas de la playa a la hora de visitarla.

RIBADEO PLAYA CATEDRALES

Además de la playa se puede visitar el pueblo de Ribadeo aunque no tiene un encanto especial, si lo tiene por ejemplo Tapia de Casariego. A unos 70Km también se puede visitar Cudillero, uno de los pueblos más bonitos de Asturias.

Nosotros ya llevamos unas cuantas y es que no hemos parado últimamente ningún fin de semana.

¿A qué lugar te vas a escapar tú este invierno?

Si nos quieres proponer más escapadas somos todo oídos

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o mas productos o servicios mencionados en este artículo de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este articulo.
Si existen, mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción personal sobre el producto o servicio mencionado.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

17 Comentarios
  • Irene
    Publicado 10:54h, 26 octubre Responder

    ¡Buena selección!

    el único pero es que he estado en casi todos… pero Marruecos me parece una opción ideal para pasar mejor el verano 😉

    Y volvería ya mismo a Oporto o Ámsterdam!!!

    Me queda y es una cuenta súper pendiente Málaga. De 2016 NO PASA!!!! jijijiji

    besote,

    Ire

    • Bo
      Publicado 13:39h, 26 octubre Responder

      Irene

      Come over to Málaga 🙂 ejejje

      Besos!

    • Silvia Blanco
      Publicado 21:17h, 26 octubre Responder

      Si, nosotros tambien tenemos ganas de Málaga y sobre todo del caminito del rey, a ver si lo conocemos pronto.

      ¡Un besote!

  • Bo
    Publicado 13:39h, 26 octubre Responder

    Hola chicos.

    Buenas opciones para viajar en esta temporada. Sobre el Caminito del Rey, es una pasada que todo el mundo debería experimentarlo una vez en su vida, tanto que voy en Noviembre por una vez más.

    Buen inicio de semana.

    Abrazo.

    • Silvia Blanco
      Publicado 21:18h, 26 octubre Responder

      Hola Bo,
      Pues le tenemos ganas al caminito aunque hemos leído que hay un poco de mafia con el tema de las entradas.A ver si podemos conocerlo pronto que ganas le tenemos 🙂

      ¡Un abrazo!

  • Viajando ODV Y RCL
    Publicado 15:34h, 26 octubre Responder

    Excelentes recomendaciones. Nos encantaría Marrakech o Oporto por que no conocemos… pero… todos los demás destinos siempre tienen un rincón nuevo que ofrecer y nos encantaría volver a cualquiera.
    Excelente post 🙂
    Saludos ODV y RCL

    • Silvia Blanco
      Publicado 21:19h, 26 octubre Responder

      Pues vosotros teneis mas o menos cerca Oporto, tenéis que animaros 🙂
      ¡Saludos!

  • Miryam
    Publicado 19:01h, 26 octubre Responder

    Buena selección. Aunque yo ya tengo decidida mi escapada invernal, en esta ocasión será Paris 🙂 Saludos

    • Silvia Blanco
      Publicado 21:19h, 26 octubre Responder

      Jo, Paris tambien es una elección genial eso si, algo fría pero como digo en el post, nada que un buen abrigo no pueda arreglar 😉

      Saludos!

  • Gracia
    Publicado 23:26h, 26 octubre Responder

    Genial como siempre las recomendaciones! Nosotros además este otoño/invierno nos tiraremos mucho por las escapadas nacionales. Hay un montón de rincones preciosos para visitar en España, y hay dos especialmente que tenemos muchas ganas, la playa de las Catedrales y el Caminito del Rey 😉
    Por cierto, impresionante foto la de la playa de las Catedrales!

    Un abrazo

    • Silvia Blanco
      Publicado 23:46h, 26 octubre Responder

      Pues nosotros estuvimos hace dos findes en la Catedrales y nos encanto asi que es para nosotros muy recomendable. También estamos muy de escapadas nacionales o cercanas con coche este invierno y nos tienda desde hace mucho tiempo el Caminito de Rey pero como nos cae bastante lejos tendrá que esperar un poquito más, pero si vais contarnos vuestras impresiones 🙂

      Gracias por lo de la foto ^^ es que Sergio es un artista jeje.

      ¡Un abrazote!

  • caroladas
    Publicado 12:28h, 27 octubre Responder

    así de bonito lo ponéis todo, que dan ganas de ir a todos los sitios y eso que yo no soy viajera, pero me estáis empezando a convencer que viajar es vivir…
    no hay frió que abrigo no pare jejejj

    un besazo

    • Silvia Blanco
      Publicado 13:12h, 31 octubre Responder

      ¡Carol! claro que si, al final estar en un lugar quieto está muy bien pero ver todo lo que nos queda por ver es lo que nos enseña a vivir.
      Asi que ya sabes, un buen abrigo y a visitar lugares chulos 😉

      ¡Un besote!

  • Javi
    Publicado 14:27h, 28 octubre Responder

    Hola, muchas gracias por las ideas. Algunos de estos lugares ya los he visitado como Granada, Barcelona, del Parque Natural de Sanabria prácticamente acabo de llegar (me encantó), y soy de Lugo, así que Ribadeo y Tapia me quedan muy cerca y voy todos los años. Por cierto, para la playa de las Catedrales el número de visitas diarias es de 4812, y reservar es facilísimo, os dejo un enlace donde explico como se hace http://correndoabulixa.blogspot.com.es/2014/01/playa-de-las-catedrales.html.
    Le tengo muchísimas ganas a Amsterdam y a Oporto, y el Caminito del Rey lo tengo marcado para una visita espero que no muy lejana, así que tomo nota de vuestras sugerencias.
    Lo dicho, muchas gracias y un saludo. Es un placer leeros.

    • Silvia Blanco
      Publicado 13:15h, 31 octubre Responder

      Buenas Javi.

      Por lo que habiamos leido en la web de la playa ponía 1000 visitantes al día, por eso hemos puesto eso, aunque si no es así pues no podemos asegurarlo ya que como decimos no hemos ido en la epoca de la resticcion sino cuando ya se habia acabado jeje.
      Nosotros tambien le tenemos muchas ganas al caminito del rey, si vas ya nos contaras como ha ido y si merece tanto la pena 😉

      ¡Un abrazo!

  • Carmen
    Publicado 18:22h, 28 octubre Responder

    Que buena selección! Me gustan todas las que has nombrado y he estado en todas menos en Marrakech y tampoco he hecho el caminito del rey ( y esta me apetecería un montón). En diciembre voy a Oporto a darle una segunda oportunidad, porque todo el mundo la adora y yo… no acabé de hacerlo. De los demás volvería con los ojos cerrados a cualquiera.
    Un saludo

    • Silvia Blanco
      Publicado 13:17h, 31 octubre Responder

      Pues a nosotros Oporto nos ha encantado eso si, ya sabes que para gustos colores y quizá aun no le has pillado el punto jeje. Espero que en diciembre la cosa vaya mejor y te guste algo más 🙂
      Nosotros tambien volveríamos, excepto al caminito del rey que no hemos ido y lo tenemos en el punto de mira.

      ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies