Tengo la WHV a Nueva Zelanda ¿y ahora qué?

Tengo la WHV a Nueva Zelanda ¿y ahora qué?

Yeah!! por fin has conseguido esa ansiada WHV a Nueva Zelanda pero… ¿y ahora qué?

Después de la adrenalina del primer día y del segundo y bueno, de las semanas siguientes a conseguirla que te mantendra en una nube, llegara el momento en el que te empezaras a preocupar por todo lo que tienes que preparar.

WHV a Nueva Zelanda

Pero tranquilo, aquí estamos nosotros para hacer ese paso de después más facil, o al menos algo más organizado.

Darte las pautas que debes seguir y que no se te quede nada en el tintero, que no se como seras tú, pero si eres la mitad de despistado y olvidadizo que yo estos consejos te van a venir de lujo.

Vayamos por partes, lo más importante después de conseguir la visa es tomar algunas decisiones como:

¿Cuándo es la mejor ápoca para ir a Nueva Zelanda?

Quiza ya tengas un plan con fecha elegida para venir y la verdad, que llegues cuando lleges, vas a tener posibilidades tanto de encontrar coche como de encontrar trabajo así que por eso no te debes preocupar, pero es verdad que hay mejores y peores épocas para aterrizar en Aoteaora.

WHV a Nueva Zelanda

La mejor temporada para llegar si tu prioridad es el trabajo es sobre Octubre o Noviembre, en Diciembre empieza la temporada alta tanto por Navidad como por que es la epoca de las vacaciones de verano de los kiwis asi que todos los lugares turisticos buscan trabajadores y es mucho más facil encontrar, ademas de que llegas en época de calor para poder disfrutar más del país.

Lo malo de venir a principios del verano kiwi es que es cuando todo el mundo llega, o al menos muchos teniendo el mismo pensamiento, por lo que hay mucha más demanda de coches/vans y los precios de los mismos suben en muchos casos hasta el doble de lo que podrias pagar en temporada baja.

WHV a Nueva Zelanda

Así que como puedes ver toda época es buena para venir pero si idea es trabajar primero y viajar despues te recomiendo venir el mes antes de que empiece la temporada alta, ya sea de invierno o de verano, de los kiwis o de las manzanas, llegar un poco antes de tu plan inicial te da tiempo para maniobrar y tener listos tu coche (o transporte, el que sea) y todos los papeles en regla para trabajar en cuanto la temporada empiece.

¿Qué papeles debo preparar antes de venir?

Antes de venir a Nueva Zelanda y a cualquier pais que visites te recomiendo siempre tener estos papeles en tu ordenador, tu correo o traertelos en papel.

Apunta porque estos son nuestros papeles imprescindibles:

  • Fotos de carnet (varias)
  • Fotocopia de tu pasaporte y DNI (si puede ser compulsado mejor)
  • Fotocopia o papeles de tu seguro de viaje con la poliza.
  • Papel del justificante bancario de la cantidad mínima necesaria para entar en NZ
  • Si tuvieras alguna enfermedad por la que necesites llevar medicación para un año, sería ideal que tu médico te de un informe en inglés de tu situación.
  • Carnet de conducir internacional (9€ en trafico con una validez de un año)
  • Si puedes hazte la firma digital para poder hacer cualquier tipo de tramite online en españa desde cualquier sitio del mundo (nunca sabes cuando algo así te puede hacer falta)

Otra cosa que nosotros hemos hecho es dejar papeles importantes a la familia por si ellos necesitaran hacer algo por nosotros en España durante nuestra estancia en Nueva Zelanda, como son:

  • Fotocopia de pasaporte y DNI compulsado (varias copias)
  • Poderes notariales, este proceso hay que hacerlo ante notario y consiste en dar poder a tus padres, hermanos o a quien tu decidas para que en caso de que necesites hacer algo en España ellos puedan hacerlo por ti con este documento en el que le das poder total para actuar en tu nombre. En muchas ocasiones para hacer el papel necesitaran el DNI compulsado.

Como ves son unas cuantas cosas pero en realidad no llevan mucho tiempo hacerlo, pero que en el caso de el poder notarial hay que hacer con algo de previsión.

¿Qué compañia de vuelo coger?

Otra de las cosas super importantes y como bien imaginaras es tener listos los billetes de viaje.

Nosotros siempre hacemos la busqueda en Skyscanner  y dependiendo de tus preferencias encontraras vuelos casi directos con compañias como Qatar o Emirates o vuelos con más escalas pero a un precio mas razonable como Southern China.

Otra opción es buscar enlaces por tu cuenta y ver si te salen mejor. Nosotros en nuestro viaje viajamos en dos escalas con los vuelos más baratos que encontramos, Madrid –  Bangkok (donde pasamos 18 días) y Bangkok – Melbourne –  Auckland.

WHV a Nueva Zeland

Como ves las opciones son muchas pero si vas a hacer el vuelo con un billete de solo ida te recomiendo que tengas la reserva de otro vuelo de vuelta (provisional) ya que la compañia aerea te lo va a pedir.

Utilizar la aplicacion Gomosafer, returnflightsflyonward alguna similar que te dejan tener “reservada” la vuelta sin pagarla.

Pero ¿y qué seguro de viaje es el mejor?

Dificil decisión y es que aunque hay cientos de seguros en el mercado muy pocos aunan eso que nosotros tanto ansiamos.

La mejor cobertura, el mejor servicio y el precio más bajo con las mejores prestaciones ¿no es lo que todos queremos?

WHV a Nueva Zeland

Piensa que quiza lo que para ti sea imprescindible para otros lo no sea tanto, Así como para alguien el seguro a deportes de riesgo es necesario para ti si no lo practicas no, lo mejor es buscar el mejor seguro que se adapte a ti.

Nosotros hemos comparado 11 seguros de viaje destinados en su mayoría a la WHV de diferentes paises por eso, ahí puedes tener una idea de alguno de los seguros, lo que cubren, lo que no y el precio de cada uno.

Como digo, coge el mas adecuado a ti y a tus circunstancias personales y sobre todo, espero que jamas lo tengas que usar.

….

Si ya tienes todo esto solo te falta preparar la maleta, aquí te dejo lo que nosotros nos trajimos y ¡a vivir la aventura!

¿Tienes alguna pregunta concreta? No lo dudes y comentanos aqui abajo, te responderemos encantados ;).

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

2 Comentarios
  • Ruben garello
    Publicado 20:58h, 24 julio Responder

    Muy bueno el post,varias veces los he leido,Tambien soy un poco aventurero,aunque coin algunos años mas,creo que me interesaria conocer Nueva Zelanda,no creo que pueda trabajar pero quizas explorarla un poco;soy de buenos Aires y estoy viendo que hacer cuando me jubile en un par de años.

    • Silvia Blanco
      Publicado 05:36h, 31 julio Responder

      Pues te encantara, No hace falta trabajar para conocerla, si te vienes un par de meses podras recorrerla tranquilamente, sin prisas y te gustara un monton igual 🙂

Deja un comentario