Lista de lectura para 2016

Lista de lectura para 2016

A mediados de año hice una lista de libros de crecimiento personal y financiero que quería leer antes de finalizar el año. Y aunque confieso que no he finalizado todos y siguen en mi lista de pendientes que espero solucionarlo pronto.

Os dejo la lista de libros que quiero leer este año y que espero te anime con alguno de ellos a ti también. O quizá te descubra alguno o te decides también con alguno de ellos.

VIAJES

Nueva Zelanda: ¿El último paraíso? Una ruta por las Antípodas

Nueva Zelanda, ¿el último paraíso?: Una ruta por los antípodas

Los creadores del libro, Susana y Jordi, pasaron 48 días en ruta por el país de la nube blanca. En el libro predominan las historias maories y las entrevistas a neozelandeses sobre su cultura y leyendas.

Yo los leeré en formato digital.

De Alaska a la Patagonia en elefante

book1-510x377

Después de dos años cumpliendo su sueño, viajando desde Alaska a la Patagonia, Rafa Ocón y Noe Escalera hicieron de ese viaje el libro del mismo, pero es un libro diferente, lleno de novedades y tecnología. El libro tiene contenido digital por medio de códigos QR para acercarte con música y videos a su experiencia. 

Libro sólo disponible en papel, no existe versión digital.

Un viaje interior

UN VIAJE INTERIOR

Un viaje interior es un libro que habla del antes, el durante y el después de un largo viaje, de la transformación y vuelta a las raíces pero con distintas ramas.  Compramos este libro el año pasado a sus autores, marcando el polo, (el precio es la voluntad) y tengo ya muchas ganas de leerlo porque creo que contendrá grandes historias del gran viaje que ellos han realizado durante 7 años.

El libro es digital ya que no hay versión en papel.

Diario de viaje de un viaje diario

Diario de viaje de un viaje diario

Cuando te convencen de que debes dejar de soñar y seguir tus sueños para hacer lo que dicta la sociedad abandonas una parte de ti por hacer lo que otros dicen que debes hacer. Diario de un viaje de un viaje diario cuenta la historia de Carme y Xavier, decidieron romper con la rutina para viajar cuando se dieron cuenta que querían vivir su sueño si no querían acabar con su vida.

Hay opción a comprarlo digital o en papel.

Expedición Cabo Norte

Expedicion cabo norte

Ana, Pablo y Hippie (su perra) emprendieron sobre su bicicleta un viaje de Gijón al Cabo Norte que les llevaría casi 7 meses de pedaleo incesante por media Europa. Expedición Cabo Norte es la historia de estos 3 personajes en un viaje solidario con el fin de ayudar a la investigación del cáncer de mama.

Hay formato digital interactivo y papel. Se ha creado mediante crowdfunding.

CRECIMIENTO PERSONAL

La fórmula del éxito

La fórmula del éxito

Estoy realizando un curso de Agustin Grau, y me ha gustado tanto que me he animado a leer también su libro que tan buenas valoraciones tiene. El libro aúna estrategias y consejos para emprendedores que quiere comenzar su negocio pero que no quieren olvidar su propio crecimiento personal. Por lo que muestra como la forma de generar ingresos y vivir bien es la consecuencia natural de crear valor para la sociedad tras aunar nuestras pasiones, talentos y habilidades.

Se encuentra sólo en versión digital.

Supercoaching: Para cambiar de vida

Supercoaching: Para cambiar de vida

Super libro de Coaching de Raimon Samsó. La gran mayoría de la gente llega al final de su vida con la sensación de que no han vivido como es hubiese gustado realmente hacerlo. En Super coaching Raimon enseña como para cambiar de vida hay que empezar a cambiar de percepción de la misma y muestra estrategias para cambiar el rumbo de tu vida, desarrollar un plan de acción y ponerlo en práctica.

Existe versión digital y versión en papel.

Vivir sin jefe

Vivir sin jefe

Un libro que recoge los 50 errores más comunes de los emprendedores cometen. En Vivir sin jefe Sergio Fernández da claves para no caer en los típicos errores si estás emprendiendo y una guía para las personas que quieren empezar su propio negocio y vivir sin ser empleados.

Dispone de las dos versiones, papel y digital.

¡Tráguese ese sapo!

¡Tráguese ese sapo!

Si quieres dejar atrás la pronosticación y empezar a ser mucho más eficiente en tu trabajo, este es el libro-cómic  que puede ayudarte. Aprender a organizar el tiempo, a separar la paja de lo importante. Por eso en el libro enseña cómo tragarse el sapo, que se refiere a que la primera actividad que hay que hacer es la más dura, de este modo enfrentarnos al resto del día con más decisión y optimismo, sabiendo priorizar de un modo correcto para mejorar la eficiencia.

Existe en papel y digital, aunque en digital he leído comentarios que al ser tipo comic no se lee bien.

#Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero

#Annoyomics: El arte de molestar para ganar dinero

Risto Mejide, la persona, no el personaje muestra en este libro el arte de vender, de diferenciarse e incluso molestar para vender más. Un libro de Marketing algo diferente, donde se muestran y analizan diferentes casos de personajes y marcas que se salen de lo habitual y que aún molestando han triunfado. Donde tener enemigos no es tan malo y donde aprender que ir contra corriente puede ser muy productivo.

Versión papel y digital disponible.

El poder de ahora

El poder de ahora

Es un best seller, sí, pero no lo quiero leer únicamente por eso. Las críticas del libro son muy positivas y creo que necesitamos ser conscientes del Ahora. Nos pasamos el tiempo pensando en que tenemos que hacer y en otras cosas perdiéndonos lo que realmente si tenemos, que es el ahora, el presente. Espero mucho de este libro, espero no defraude.

Está disponible tanto en papel como en digital.

No se si te he podido descubrir o animar a leer alguno de ellos pero desde luego creo que voy a estar la mar de entretenida este año. Puede que luego no lea todos, o puede que descubra alguno que me anime a añadirlo a la lista.

Y tú ¿ya tienes tu lista de libros para leer este año?

¿Alguna recomendación que puedas hacerme sobre algún libro imprescindible? ¡soy toda oídos!

Tags:
,
silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

8 Comentarios
  • Natalia M.
    Publicado 18:33h, 13 enero Responder

    Genial recopilación Silvia, me los apunto. Alguno como el de “De Alaska a la Patagonia en elefante” ya lo tenía fichado, seguramente que más de uno de la lista caerá este 2016 también en mis manos.

    Por cierto, ¿nos vemos en #Birratour o #Fitur?

    Saludos viajeros!

    Nat.
    – Volare Viajando

    • Silvia Blanco
      Publicado 23:16h, 13 enero Responder

      Pues ya me contaras cuales aparte del de “De Alaska a la Patagonia en elefante” y así los comentamos 🙂

      Si, claro que nos vemos, vamos a los dos sitios así que si no es en uno en otro fijo!

      Un abrazo Natalia

  • Irene
    Publicado 09:32h, 14 enero Responder

    ¡Me apunto algunos para el viaje! Especialmente el de Bikecanine que aún no lo tengo 🙂
    La verdad es que hay muy buenos libros por ahí… ¡y me los quiero llevar todos! Suerte que existen los ebooks y ya no es necesario cargar con kilos de biblioteca en la mochila.

    • Silvia Blanco
      Publicado 20:31h, 24 enero Responder

      El de bikecanine no se si se puede ya que a acabado ya la aportación, pero igual hablando con ellos puedes conseguirlo.
      Ya te digo que es una suerte y una bendición tener un ebook y poder tener tantos libros en un espacio tan pequeñito!

  • Miguel
    Publicado 20:59h, 14 enero Responder

    Genial lista, sobre todo la parte viajera, la parte de la lista financiera me fije menos! Pero has elegido unos títulos muy buenos! El de “diario de viaje de un viaje diario” lo lei hace poquito y lo disfrute bastante!!! Y tengo pendientes de “Alaska a la patagonia” y “viajes interiores”. Muy buena lectura para 2016!!
    Un saludo

    • Silvia Blanco
      Publicado 20:32h, 24 enero Responder

      ¡Buena lectura para 2016! subiré entonces puestos para leer antes el de “diario de viaje de un viaje diario”.
      ¡Un abrazo!

  • Oliver Trip
    Publicado 21:26h, 14 enero Responder

    ¡Qué buena lista Silvia! Justo estos días estaba recopilando libros para hacer mi propia lista de lectura para este 2016. Justo estoy interesado en las temáticas que aquí has mencionado: viajes, desarrollo personal y emprendimiento.

    ¡Gracias!

    Si vas a FITUR la semana que viene yo estaré por allí del 21 al 24, por si coincidimos 🙂

    ¡Un abrazo!

    • Silvia Blanco
      Publicado 20:49h, 24 enero Responder

      ¡Gracias Oliver!
      Me alegro haberte ayudado o dado ideas para la lectura de este año.
      Si que he estado en FITUR pero solo hasta el viernes por la mañana, a ver si coincidimos en otro evento!!
      ¡Un abrazo!

Deja un comentario