Los 10 mejores tracks de Banff National Park

Los Mejores Tracks de Banff National Park 2019

Los 10 mejores tracks de Banff National Park

Pensar en las Rocosas Canadienses es pensar en lagos de un azul intenso, montañas infinitas coronadas por glaciares y naturaleza en estado puro. Y si hay algo que hacer para conocer mejor la zona son tracks por el Banff National Park.

Algunos de ellos son accesibles para la familia y algunos de ellos para los más valientes. Pero sea cual sea tu situación no puedes dejar de hacer al menos alguno de ellos para poder disfrutar y enamorarte de las montañas Canadienses.

Ten en cuenta que en estos bosques y montañas hay mucha fauna, sobre todo osos, cabras, ardillas y marmotas en su gran mayoría, por lo que no debes confiarte e ir con un spray para osos por tu seguridad. Aparte de eso te recomiendo revisar siempre la situación de la zona antes de lanzarte a la aventura.

Cuando todo eso está controlado, agarra tus botas, agua, antimosquitos y crema de sol y sal a conquistar las montañas rocosas de Canadá.

Importante
  • Antes de emprender tu track, revisa las condiciones de la ruta en la web de Parks Canada por tu seguridad.
  • Todas las distancias mostradas en este post son de Ida y Vuelta.

Fairview Mountain Summit

Esta ruta es sin duda una de las más duras que hicimos. El hike Fairview Mnt Summit es una subida constante. Comienza desde el parking del Lake Louise con un ascenso sin descanso por el bosque. Probablemente hasta finales de primavera y también a comienzos de otoño este sendero este congelado, por lo que recomiendo llevar crampones.

Una vez fuera del bosque ya se empiezan a ver el valle y las pistas de esquí. Seguimos subiendo hasta una zona de rocas para terminar de hacer cima. Desde arriba se puede ver Lake Louise, Mt Temple y el glaciar Victoria.

Distancia
12,1 km
Tiempo
4 – 5.5 horas
Desnivel
1037 m
Dificultad
▲▲▲▲▲

Fairview Mountain Summit

Larch Valley y Sentinel Pass

Desde Moraine Lake empieza el track que te llevara hasta Larch Valley y Sentinel Pass. Para mi este es sin duda el mejor track de Banff National Park, pero te recomiendo descubrirlo por ti mismo.

La caminata es moderada hasta Larch Valley con asombrosas vistas de Ten Peak. Si te animas a subir hasta Sentinel Pass vas a poder disfrutar de Paradise Valley en todo su esplendor. Es una ruta especialmente bonita en otoño con las hojas doradas de los arboles en Larch Valley.

Distancia
13,4 km
Tiempo
4 – 4.5 horas
Desnivel
788 m
Dificultad
▲▲▲▲△

Larch Valley y Sentinel Pass

Lake Agnes Teahouse

La caminata hasta el Lake Agnes Teahouse es sencilla y muy bonita. Saliendo desde Lake Louise vas a caminar para llegar hasta la histórica casa del té, donde puedes descansar tomando un café o té y comiendo un trozo de las deliciosas tartas que hacen allí.

Si continuas la caminata durante 1,5 km más hasta el refugio del Big Beehive, vas a poder tener unas vistas estupendas del Lake louise y del valle. Es ideal para hacer en una mañana.

Distancia
6,8 km
Tiempo
2.5 – 3 horas
Desnivel
385 m
Dificultad
▲▲▲△△

Lake Agnes Teahouse

Plain of six Glaciers

Otra de las caminatas que salen desde Lake Louise es el Plain of six Glacier y es una de las más espectaculares del Banff National Park. El track ofrece increíbles vistas durante casi todo el camino de las montañas que rodean el Lake Louise.

Al igual que en el track al Lake Agnes Teahouse, en el Plain of Six Glacier también hay una bonita casa de Tea histórica en la que puedes parar a tomar algo para coger energía. Si te encuentras con ganas puedes darle un último empujón de 1 km aprox hasta Talus Slope para tener unas vistas por encima del Abbot Pass.

Distancia
10,6 km
Tiempo
3.5 – 4 horas
Desnivel
365 m
Dificultad
▲▲▲△△

Plain of six Glaciers

Helen Lake

Helen Lake track es uno de los tracks más variados del parque nacional. Comienza en el parking enfrente de Bow lake y el Crowfoot glacier y asciende para llegar hasta el valle sacado de un cuento coronado por el Helen Lake.

Este valle se llena de flores, marmotas y ardillas en verano, así que podrás verlas corretear por la pradera verde. Si no te sientes muy cansado te animamos a subir hasta el cortado. O incluso hasta Cirque peak si tu perfil es más montañero.

Distancia
15 km
Tiempo
4 – 5.5 horas
Desnivel
440 m
Dificultad
▲▲▲△△

Helen Lake y Dolomitas

Bow Lake Hut

¿Se necesita seguro de viaje para viajar a Canadá?

Comenzando a los pies del Bow Lake, puedes aparcar en Num-Ti-Jah Lodge para comenzar tu ruta. El camino es sencillo hasta mitad del track. Llegado arriba de las escaleras se dividen dos caminos. Uno hacia el hut, el otro hacia las cascadas.

Tendrás que pasar por encima de la roca y caminar entre piedras siguiendo el río hacia arriba. Una vez en las cascadas toca rodearlas para llegar hasta el refugio donde tendremos vistas del valle, del lago y del glaciar. Si te animas puedes continuar hasta llegar a la cima The Onion, donde veras bow Glacier, y el Iceberg lake.

Distancia
15.6

km

Tiempo
4 – 6 horas
Desnivel
555 m
Dificultad
▲▲▲▲△

Bow Lake Hut

Bow glacier falls

Las cascadas están prácticamente solo en verano y finales de primavera, cuando traen más agua y están impresionantes. El track comienza en Num-Ti-Jah Lodge, caminando paralelos al Bow Lake durante la mitad del track. La subida final es algo más fuerte aunque es bastante fácil. Llegaras de este modo a los pies de las cascadas.

Distancia
9.2 km
Tiempo
2 – 2.5 horas
Desnivel
180 m
Dificultad
▲▲△△△

Bow glacier falls

Bow summit

Bow Summit es uno de los tracks más fáciles de Banff National Park, y aun así tiene unas vistas preciosas. El track empieza en el aparcamiento de Peyto Lake. La caminata transcurre por un agradable camino con vistas a el valle y a Observation Peak.

En el último tramo puedes ver pikas entre las rocas de la ladera. El track finaliza con unas asombrosas vistas de Bow valley y del Bow Lake. A la vuelta puedes subir hasta un lookout para ver Peyto Lake. Menos transitado y con unas vistas impresionantes.

Distancia
6,2 km
Tiempo
1.5 – 2  horas
Desnivel
250 m
Dificultad
▲▲△△△

Bow summit

Sarbach Lookout

Comenzando en Mistaya Canyon empezamos a ascender por el bosque. Toda la subida hacia el Sarbach Lookout transcurre por un frondoso bosque por lo que solo tendremos vistas cuando el se abren los arboles. Una vez en el punto más alto podremos ver Mount Murchinson y todo el valle.

Si no tienes animo para subir, siempre puedes hacer un track corto saliendo desde Mistaya Canyon.

Distancia
12,8 km
Tiempo
3 – 4 horas
Desnivel
592 m
Dificultad
▲▲▲△△

Sarbach Lookout

Parker Ridge trail 

Casi al borde ya de Jasper National Park se encuentra el primer track que hicimos en Canadá. Parker Ridge trail es un track corto, pero realmente merece la pena.

Comienza en el parking de Parker Ridge y comienza a ascender la ladera durante unos 45 min o una hora. Una vez arriba el camino es llano y en poco tiempo empezaras a tener vistas del Saskatchewan Glacier impresionantes desde lo alto. Este Glaciar es el más largo de esta zona.

Distancia
5,9 km
Tiempo
1.5 – 2 horas
Desnivel
289 m
Dificultad
▲▲△△△

Parker Ridge trail 

Te animo a hacer algunos de ellos en tu viaje a las Rockies Canadienses. No te preocupes por tu forma física. Hay tracks para cada persona. ¡No te vas a arrepentir!

*Photocredit: Shutterstock (fotos sin logo de Sinparardeviajar)

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario