
12 Sep Sensaciones en Marrakech
Primer contacto con nuestro vecino continente tan cercano en distancia, a tan solo 14 km, y tan lejano de nuestras costumbres y de nuestra realidad del día a día, por eso las sensaciones en Marrakech son intensas.
Estas son las fases y sensaciones por las que pasamos en este increíble país, que mucho dista de la primera impresión que se tiene de él y que a nosotros nos enamoró!
La bofetada
Así llamaríamos al primer contacto con Marrakech, para nosotros fue una bofetada de realidad brutal, la sensación de agobio, calor y gente por todas partes, con las mochilas a la espalda y papeles en la mano intentando buscar nuestro Riad (en el zoco) no éramos los que más desapercibidos pasaban, eso estaba claro.
La gente nos veía perdidos y se nos acercaban a “ayudarnos”, habíamos leído que debíamos tener cuidado con ellos porque no te ayudan gratis, si no que luego te piden dinero si te ayudan, y así fue, pero si no es gracias a ellos aun estamos buscando el riad a día de hoy, así que a pesar de todo la mejor decisión fue dejarnos ayudar (aunque fuera por dinero).
Paz
El riad es la paz en el caos, la tranquilidad y la calma que en cualquier calle de Marrakech serás incapaz de encontrar. El silencio que se siente dentro del riad te aísla totalmente de lo que en el exterior te espera, es increíble como pasas del caos y el gentío al silencio y la tranquilidad absoluta a tan solo una puerta de separación.
Podemos asegurar que esta sensación no sólo la encontrareis en el riad, sino que en cualquier lugar turístico que visitéis, tanto en los palacios como en la Madrasa serán lugares tranquilos que podréis disfrutar al máximo sin agobios ;).
Caos
La calle es un caos organizado, ellos sabrán como lo hacen, pero aparentemente es caos por todos lados, gente por el zoco con su carro y su burro, ciclistas y motoristas por calles estrechas sorteando a gente cada segundo y ni un atropello, increíble!
Pero en el momento que entras en el bullicio, tu ya formas parte de él y él de ti, ahora formas parte de ese caos, es tan característico de los zocos y la plaza que es lo que realmente da vida a la ciudad.
Amor (al regateo)
Vale, siempre he sido una persona espabilada para buscar como comprar cualquier cosa siempre lo más barato posible, pero siempre pensé que no valía para regatear. Cuan equivocada estaba… Me encanta!! <3.
En Marruecos más que regatear, para ellos es una forma de socializar, un tira y afloja en la que las dos partes se divierten, porque a los marroquís les encanta el regateo!
Reconocemos que regateamos mucho y que la mochila cerro un poco mal a la vuelta XD, pero con la satisfacción de que lo que compramos fue por un valor que queríamos pagar, llegando a un acuerdo y pasando un buen rato con los vendedores y escuchando sus historias.
Debimos de ser duros porque todos nos llamaban catalanes jajaja ¿será que ir con el dinero justo nos hace más fuertes? 🙂
Olores
Marrakech huele a especias, té, a cuero y a comida. Paseando por los zocos los olores te rodean, un artesano trabajando el cuero con ese fuerte olor tan caracteristico, más adelante una panadería te embriaga con ese rico aroma a pan recién hecho, los zocos de las especias no dejan indiferente a nadie con esos montones en forma de pirámide ( como harán para dejarlos tan perfectos??), en fin… Marruecos sin sus olores, sería menos Marruecos.
Sabor
Marrakech sabe a Tajin de carne, pollo, verduras, o en cualquiera de sus especialidades, marrakech sabe al dulce de sus pasteles de miel, a frutos secos o rebozados en algo dulce y frutas disecadas . Os recomendamos que probéis los cacahuetes con miel y sésamo, están para morirse!
Imprescindible es tambien tomar un rico zumo de naranjas por las mañanas ( nada de tomarlo sin pajita, que os veo venir!) revitaliza tu cuerpo para comenzar bien el día y con energía, que la vas a necesitar 😉
Todas estas y más sensaciones fueron las que nos llevamos de Marrakech, sin olvidar el alma noble y amigable de la gran mayoría de sus habitantes.
Tampoco vamos a decir que todo era perfecto, porque os y nos engañaríamos, pero aparte de la suciedad en muchas de las calles no muy lejanas del centro, la mendicidad de niños y gente con minusvalías que a mi personalmente me pueden un poco y las turistadas de los monos y las serpientes que personalmente tampoco me gustan nada, el resto de la ciudad es maravillosa y muy recomendable de visitar.
GranPumuki
Publicado 19:16h, 20 septiembreTengo muchas ganas de ir. Gracias por el artículo y las fotos
Saludos
GranPumuki
http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/
sinparardeviajar
Publicado 22:39h, 21 septiembreEs un pais y una cultura diferente super cerca de nosotros y ademas muy barato!! Subiremos mas post sobre Marruecos 🙂
Saludos 😉
GranPumuki
Publicado 00:25h, 27 septiembreGracias, lo espero.
Laura Arteaga
Publicado 01:09h, 09 abrilBuen artículo! Realmente Marruecos es todo eso y más. Maravilloso país, diferente, exótico. Nos encantó! Estuvimos 16 días y pudimos ver bastante del país. Recomendable para aquellos que han viajado bastante y desean continuar conociendo el mundo árabe. Nuestras estadías en los riads fueron fantásticas.
Agencia de viajes
Publicado 22:46h, 30 mayoDe los lugares más hermosos y con mayores texturas que he conocido en mi vida. La gente te cobra cualquier pregunta, pero esta bien, son muy amables.