5 lugares curiosos de Tailandia que no conocías

5 lugares curiosos de Tailandia que no conocías

5 lugares curiosos de Tailandia es un post invitado de Enrique Fernandez, de ViajarsinRumbo.

Hemos estado en Tailandia pero no tanto como para poder recorrer lugares menos conocidos, inospitos y de esos que se descubren cuando alguien de alli te lo descubre. Gracias a Enrique hoy vamos a poder descubrir 5 de esos lugares menos turisticos y curiosos del pais de las sonrisas.

Te dejo con Enrique que nos va a descubrir 5 lugares curiosos de Tailandia .


Seguro que en vuestros viajes os habéis topado con varios tipos de viajero.

Mientras que algunos prefieren la comodidad de los tours, hoteles todo incluido o cruceros puesto que están de vacaciones y viajan para relajarse. Otros prefieren marcar el ritmo de su aventura, huir de los lugares más turísticos abarrotados de turistas cámara en mano.
Tailandia es un país increíble capaz de combinar playas paradisíacas, jungla, cultura y tradición pero lo cierto es que por suerte o por desgracia, este destino que se ha convertido en un hervidero de turistas y viajeros de todo el mundo y a día de hoy se encuentra bastante masificado.

La capital de Tailandia es enorme y aparte de templos y lugares masificados hay muchas otras cosas que ver en Bangkok.

En esta pequeña guía de cosas curiosas que hacer en Tailandia te mostramos algunos lugares que no aparecen en guías de viaje y que es posible que nunca hayas oído hablar de ellos.

Las dos veces que he visitado Tailandia he tenido la suerte de estar acompañado de una buena amiga thai “Mint” que me ha ayudado a descubrir una Tailandia más allá de los folletos turísticos. Incluso en zonas como Khao San Road se pueden encontrar locales únicamente visitados por gente local y personalmente me gustaron mucho más que otros que visité llenos de turistas borrachos.

Si tenéis la oportunidad de explorar el país junto a algún thai descubrirás lugares y detalles de su cultura muy interesantes. Recuerdo que Mint y su amiga siempre me tocaban la cabeza y se reían, al final me confesaron que en Tailandia no puedes tocar la cabeza de alguien mayor que tú y como yo no me enteraba pues llevaban un buen cachondeo.

Sin más rodeos vamos adelante con esta lista de lugares curiosos en Tailandia.

Esqueleto de ballena en Koh tao

Koh Tao es una minúscula isla de 22km cuadrados en el golfo de Tailandia conocida principalmente por su actividad principal, el buceo.

Si piensas que por ser tan pequeña no habrá muchas cosas que hacer en Koh tao (aparte del buceo), te diré que hay cientos de cosas que te servirán de entretenimiento en este minúsculo paraíso, entre ellas por ejemplo el visitar un auténtico esqueleto de ballena.


En la parte norte de la isla existe un hotel que expone un enorme esqueleto de ballena en la terraza del mismo.

Este esqueleto fue hallado en una cueva de la zona, pero es todo un misterio el cómo fue a parar allí.
Puedes entrar a verlo sin problema, el dueño del hotel está orgulloso de exponerlo y le gusta que la gente se acerque a visitarlo incluso si no se hospedan en el hotel.

Sathorn Unique: El rascacielos fantasma

Si te consideras un explorador urbano y te encanta explorar y tomar fotos de los enormes esqueletos de hormigón abandonados, sin duda vas a alucinar con este.
El Sathorn Unique se trata de un enorme rascacielos de 49 plantas diseñado para albergar un enorme condominio. Desgraciadamente nunca llegó abrir por culpa de la crisis emergente y que el arquitecto y diseñador fue acusado de homicidio.
Algunas personas se han quitado la vida en este edificio y se tiene la creencia de que esta embrujado.


Las vistas desde el rascacielos son increíbles y anteriormente se podía acceder a este edificio sobornando al guardia de seguridad, pero la policía le dio un toque de atención amenazándole de arrestarlo si volvía a dejar subir a alguien y desde ahora el soborno que le debes pagar solo sirve para visitar la planta baja que sinceramente no tiene nada de especial…
Nosotros intentamos acceder a la planta de arriba, pero nos fue imposible sin jugarnos el tipo de modo que decidimos prescindir de ello. Aunque no sea muy conocido, coincidimos con varios viajeros que venían expresamente a acceder al edificio a los cuales advertimos que no se podía subir.

Phanom Rung: Las ruinas secretas

Se trata ni más ni menos que del templo Khmer más grande fuera de Angkor Wat.

Phanom Rung se encuentra en la provincia de Buriram a 63km de la ciudad y no es un lugar muy turístico por lo que resulta perfecto para los que huimos de lugares masificados.
Este templo está construido en la cima de un volcán extinto y fue un templo dedicado al dios Shiva. Servía de lugar de descanso para peregrinos que cubrían la ruta desde Phimai y la ciudad de Angkor Wat.


Anualmente se celebra el festival “Phanom Rung Festival” en el que al amanecer el sol se encuadra entre las dos entradas al templo formando una estampa increíble y muy deseada por fotógrafos del todo el mundo.
En definitiva, pese a que estas ruinas no imponen tanto como Angkor Wat sin duda es un lugar digno de ver y en los alrededores de la provincia encontrarás muchos otros encantos que te harán descubrir una Tailandia alternativa a la que nos muestran las típicas guías de viaje.

Loei: Una Tailandia rural

Loei es una provincia fronteriza con Laos por el norte. También conocida como “La ciudad del mar de montañas” esta provincia es una de las más poco pobladas de Tailandia.
Su economía se basa principalmente en la agricultura y si en tu viaje buscas una Tailandia tradicional esta parte de Tailandia te va a enamorar.

Sus parques naturales, majestuosas montañas, el río Mekong y las actividades al aire libre que Loei ofrece, hacen de este destino un lugar perfecto para los amantes del ecoturismo.
En Wikiloc encontraras montones de rutas tanto a pie como el bicicleta para realizar en Loei así que carga bien la batería de la cámara que sin duda vas a hacer un montón de fotos de estos increíbles paisajes.

Wat Sampran: El Templo del Dragón

En pocas guías turísticas podemos encontrar el templo de Wat Sampran y es bastante extraño pues una torre de 17 pisos rodeada por un enorme y amenazante dragón no suele pasar desapercibido.
Esta torre alberga en su interior una gran estatua dorada de Buda y como si de un episodio de “Dragon Ball Z” se tratase podéis caminar por el lomo del dragón que rodea el edificio. ¿Increíble no?


Este templo no se encuentra en las mejores condiciones de conservación, pero igualmente vale la pena visitarlo. Se encuentra en Khlong Mai a unos pocos kilómetros de la ciudad de Bangkok y podéis llegar en transporte público.

Y aquí termina este artículo sobre lugares curiosos de Tailandia, si se te ha quedado corto y quieres más información sobre otros lugares en Tailandia te sugiero que leas nuestros artículos como el de tour 4 islas o el de la isla Koh Yao Noi.
¿Y tú? ¿Conoces algún lugar en Tailandia que no aparezca en las habituales guías de viaje?

¡Compártelo con nosotros mediante un comentario!

Enrique Fernandez
info@viajarsinrumbo.com
Sin comentarios

Deja un comentario