Que hacer en Magnetic Island en un día

Magnetic Island Queensland Australia

Que hacer en Magnetic Island en un día

Uno de los imprescindibles en tu viaje por la Pacific Coast va a ser esta isla. Y es que creo que visitar Magnetic Island en un día es lo mínimo que se merece.

Si tienes más tiempo seria ideal que pases dos días, en nuestro caso solo pudimos uno. Esta Isla perteneciente a la gran barrera de coral pero muy cerquita de Townsville tiene algo que como su propio nombre indica, atrae mucho.

No solo se encuentra en la Gran Barrera, además esta pequeña isla de 11km de largo es como un zoo pero en libertad. La flora y la fauna salvaje de este lugar es alucinante.

Es uno de los mejores lugares de Queensland para ver Koalas en libertad, wallabies, muchos pájaros autóctonos, tortugas marinas, coral, y un largo etc.

Mejor época para ir a Magnetic Island

Diría casi con firmeza que cualquier momento es bueno para ir a Magnetic Island.

Tiene un clima ideal en los meses de verano (diciembre a febrero) con una media diaria de 30º y en los meses más fríos de invierno (julio – septiembre) con una media de unos 24º. Como ves la temperatura no va a ser nunca un problema en la isla.

Pero a parte de la temperatura hay que tener en cuenta que pese a que hace más calor, en los meses de verano es época de lluvias en esta zona de Australia lo que significa que tienes probabilidades de mojarte, pero tranquilo que no llueve todos los días ni nada parecido.

Magnetic Island Queensland Australia-12De hecho nosotros fuimos en enero, que es cuando más lluvias se registran e hizo un solazo y un día increíble.

Después de este mini análisis creo que queda claro que las mejores épocas para asegurar el sol y una temperatura agradable la mejor época es venir en primavera u otoño. Aunque personalmente no me obsesionaría mucho con esto porque la isla tiene 320 días de sol al año.

Ten en cuenta también que los meses desde diciembre a marzo es época de medusas lo que hace que no te puedes bañar en todas las playas, aunque si hay riesgo suelen poner una red que delimita donde te puedes bañar, así como en Alma Bay donde no suele haber nunca

¿Cómo llegar a Magnetic Island?

Para llegar a la isla debes de salir desde la terminal de ferrys de Townsville. El viaje en ferry tarda unos 25-30 min y es un viaje bastante relajado, sin mucho movimiento.

La compañía que opera es Sealink y el precio es de $33 por persona en un trayecto de ida y vuelta. Hay varios ferrys en el día por lo que lo ideal es que revises los horarios en su web

ferry y puerto Magnetic Island Queensland AustraliaUn modo de ahorrar es reservar el transporte por Internet con antelación, lo que va a hacer que te ahorres $3 por persona en el billete.

Si hasta la terminal vas con tu propio transporte, hay un aparcamiento cerca de la terminal Breakwater por unos $7,5 las 24h. Nosotros estuvimos haciendo housesitting en Townville y llegamos a la terminal en transporte público, por lo que no tuvimos que usar este servicio. Pero si es tu caso, puedes dejarlo por ese precio.

Toda la información para planificar tu ruta de Brisbane a Cairns

¿Cómo moverse por Magnetic Island?

Ok, estamos en la isla y ahora ¿cómo me muevo por ella?.  Vamos a ponernos en contexto. Magnetic Island tiene principalmente una carretera asfaltada y luego varias de ellas solo aptas para coches 4×4.

Depende de tus planes puedes decidir entre alquilar un coche 4×4, una moto o moverte en Bus. Nosotros como visitamos Magnetic Island en un día nos decidimos por el Bus. Vale $7 por persona para todo el día y te puedes mover por toda la isla donde la carretera esta asfaltada.

He de decir por nuestra experiencia que el autobús funciona muy bien aunque la frecuencia es más o menos cada hora.

alquilar coche Magnetic Island Queensland Australia

Si planeas llegar a playas más alejadas quizá te merezca la pena alquilar un 4×4. Los coches normales los alquilan desde los $50 y los 4×4 podrás encontrarlos desde los $80.

Realmente creo que si sois varios os merece la pena el coche, sobre todo por la libertad y porque al compartir gastos os puede salir más o menos por un precio parecido.

Que ver y hacer en Magnetic Island en un día o más

Magnetic Island es una isla para el descanso, el disfrute de la naturaleza, de lo salvaje y único. Por eso, las principales actividades que puedes hacer en la isla son dos. Disfrutar de la naturaleza haciendo trekings y buscando animalitos, o bien en la playa y actividades en el agua.

Trekking

La isla es un paraíso verde y natural, por eso una de las mejores actividades que puedes hacer es alguno de los trekkings que la isla ofrece.

Hay de todo tipo. Senderos cortos y asequibles para todo el mundo y otros mucho más largos y exigentes.

The fort Magnetic Island Queensland AustraliaDado que en la isla hace bastante calor y el sol en Australia es bastante fuerte. Solo te recomiendo hacer los trekkings más largos en invierno o en un día menos caluroso.  Y siempre llevar suficiente agua, calzado cómodo, gorra o algo que te cubra la cabeza y mucha crema solar.

El sol en Australia es realmente peligroso dado que esta situada debajo de la zona más fina de la capa de ozono. Por este motivo es uno de los países, junto con Nueva Zelanda, con más casos de cáncer de piel.

Playas, snorkel y surf

Playas y pequeñas calas no faltan en esta pequeña isla de la barrera de coral. Por eso. Pasar tiempo en ellas es una de esos planes que no puedes dejar pasar en tu visita a Magnetic Island.

Depende de la época del año vas a poderte bañar o no en según que playas. Pero si es época de medusas es mejor no hacerlo y seguir siempre las indicaciones de los socorristas. No te la juegues pues estas medusas son las más peligrosas del mundo y pueden matarte.

Cada playa tiene algo que puede atraerte por lo que voy a dejarte aquí las mejores playas de Magnetic Island:

Alma Bay

Es una pequeña calita al lado de Geoffrey Bay. Es ideal sobre todo en época de medusas. No tienen claro por qué pero normalmente esta es la única playa a la que las medusas no van, por lo que vas a poder bañarte casi durante todo el año.

Alma Bay Magnetic Island Queensland AustraliaGeoffrey Bay

A solo 5 min de Alma Bay. Es una zona ideal para hacer snorkel puesto que hay mucho coral. Además entre las dos playas hay un pequeño camino que puedes seguir  y en el que es probable que veas wallabies correteando por las rocas. Eso si, recuerda no alimentarlos nunca.

Florence Bay

También ideal para hacer snorkel por su coral, aunque para llegar a ella vas a necesitar un coche 4×4 o ir andando desde el cruce de The Fort. Pero además con el aliciente de que es relativamente fácil ver tortugas en esta playa.

Florence bay desde The fort Magnetic Island Queensland AustraliaHorseshoe Bay

La playa más turística y más grande de la zona este. Es una playa muy bonita y grande. Hay un pequeño pueblo asentado en la línea de la playa donde vas a poder encontrar restaurantes y bares. Algunos días de la semana, en esta zona de la playa ponen mercado donde venden artesanías, y comida. ¡No te lo pierdas si estas allí!

Horseshoe Bay Magnetic Island Queensland AustraliaYoung Bay

Solo accesible por coches 4×4. Young Bay se encuentra en la zona oeste de la isla. No accesible para cualquiera. Esta playa es la mejor de toda la isla para practicar surf. Por lo que si eres un aficionado a este deporte y estas en Magnetic Island este es tu lugar.

Si como nosotros, solo puedes ir a  Magnetic Island un día te recomiendo hacer un treking por la mañana pronto y luego pasar el resto del día en la playa que mejor te parezca.  En cambio si vas a estar más de un día, tómatelo con calma y descubre el porqué de su nombre.

Los mejores trekings de Magnetic Island

Hacer algún pequeño o no tan pequeño trekking es casi una obligación. Es tan salvaje, verde y bonita que vas a tener que descubrir un poco de sus entrañas caminando por sus senderos.

The Forts

Este es el treking que la mayoría de la gente hace y que nosotros también hicimos. Desde que en nuestra ruta de Brisbane a Cairns un conductor de autobuses que había vivido en Magnetic Island por más de 10 años nos lo recomendó, me moría de ganas por hacerlo.

The fort Magnetic Island Queensland Australia

Este camino a parte de llegar a un fuerte militar lleno de historia y visitar sus ruinas, es popular porque en sus bosques de eucalipto vive una de las comunidades más grandes de Koalas en libertad del estado de Queensland. Esto hace que si lo haces tengas grandes probabilidades de ver estos pequeños perezosos en su hábitat natural.

Koala Magnetic Island Queensland AustraliaY sí después de perder casi la esperanza puesto que ya estábamos arriba y no habíamos visto nada, encontramos uno en un árbol y en la bajada, gracias a unas chicas, pudimos ver uno pequeñito mucho más cerca. Así que misión totalmente cumplida y no podemos más que recomendártelo.

Información The Forts Información The Forts

3,5km ida y vuelta.

2 horas

Moderado

Gabul Way

Pequeño track desde donde llega el ferry hasta Arcadia en Geoffrey Bay. Es un camino corto que va paralelo a la costa con un camino construido como una pasarela. Este camino es ideal para hacerlo si no quieres hacer algo muy pesado a la vez que llegas a la playa para asentarte.

Es una zona tranquila para ir disfrutando de la costa y las vistas.

Información Gabul Way Información Gabul Way

1,5 km ida y vuelta.

30 min

Fácil

Horseshoe to Balding y Radical Bay

Desde la zona este de la playa Horseshoe Bay comienza este track que asciende por el bosque de eucaliptos. Una vez algo más de la mitad del track en camino empieza a bajar, donde tendrás que tomar la decisión si ir hasta Balding Bay o hacia Radical Bay. Ambas playas son pequeñas calas ideales para pegarte un baño.

Si te sientes con fuerzas y el calor no es intenso puedes incluso planearte ir a ambas.

Información Horseshoe to Balding y Radical Bay Información Horseshoe to Balding y Radical Bay

3,2 km ida y vuelta.

1 hora

Moderado

Donde dormir

Si dispones de más de un día o si te animas a pasar aquí la noche para aprovechar mejor los días en Magnetic Island debes saber que el alojamiento no es barato pero que va a merecer mucho la pena.

La gran mayoría de los alojamientos se encuentran en Nelly Bay y en Horseshoe Bay, pero es posible encontrar en alguna que otra zona más sin problema.

Hotel Barato en Magnetic Island

Koala Village YHA: Bungalow compartido desde $32 y habitación privada desde $80

Hotele Bueno en Magnetic Island

Dandaloo Gardens: Chalets individuales desde $120

Hotele de lujo en Magnetic Island

Blue on Blue Studio Room 1272: Apartamentos individuales desde $300

Visitar Magnetic Island es una de las mejores experiencias de la Pacific Route de Australia. Nosotros casi no venimos y lo que me hubiese arrepentido.

No entendía porque todo el mundo la visitaba, pero estoy segura de que una vez la descubras, se convertirá en uno de tus lugares favoritos de Queensland.

Si tienes cualquier duda de tu viaje a Magnetic Island o de Australia en general. No dudes en escribirnos en comentarios o al email. ¡Nos leemos!

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario