Que ver en Brisbane, los 20 imprescindibles de la capital de Queensland

Letras gigantes Brisbane

Que ver en Brisbane, los 20 imprescindibles de la capital de Queensland

¿Sabes qué hay que ver en Brisbane? Nosotros no teníamos ni la más remota idea de lo que nos esperaba en Brisbane. Y no queremos que tu vayas a visitar esta ciudad, capital del estado de Queensland, sin saber todo lo que debes ver en tu visita a Brisbane.

La ciudad es grande, no nos la esperábamos tanto, la verdad. Pero es que no sabíamos que es la tercera ciudad más grande de Australia después de Sydney y Melbourne.

Por eso, mucha gente viene a estudiar a Brisbane, aprovechando que es una gran ciudad pero es menos cara que las que hemos nombrado. Pero si tú vienes de visita y vas a pasar al menos dos días en Brisbane, no te pierdas nuestros imprescindibles de la capital de Queensland.

Atardecer en Kangaroo point

Kangaroo point es una de las penínsulas por las que serpentea el río de Brisbane. Además es una zona con mucha vida y parques. Pero por lo que realmente te recomendamos este lugar es porque tiene una de las mejores vistas de la ciudad al atardecer.

Kangaroo Point atardecerSi eres fotógrafo o si no, y te gustaría disfrutar de un bonito atardecer con vista a skyline de BrisbaneKangaroo point es tu lugar.

Museo de arte Moderno – GOMA

Brisbane es una ciudad para visitar museos. No solo son gratuitos, además son súper interesantes y grandes. Así que si te pilla un día lluvioso (o si no lo hace) te recomiendo ir hasta la zona de South Bank donde se encuentran la mayoría de los museos y no te pierdas ninguno.

GOMA Museo de Arte ModernoConcretamente el GOMA es el museo de arte moderno y contemporáneo más extenso de todo Australia. Y damos fe de ello. Ya que después de pasar en el más de dos horas no terminamos de ver todas las exposiciones y salas.

GOMA Museo de Arte ModernoPersonalmente me pareció impresionante, con muchas obras de todo tipo, algunas más abstractas que otras, pero nos gusto mucho la distribución del espacio, las explicaciones, todo muy bien organizado. Haciendo que tu visita tenga sentido.

Gratis

El museo es totalmente gratuito. Si quieres más información de las exposiciones que hay en el momento de tu visita, puedes visitar su web aquí

Elefante boca abajo

Una de las obras más controvertidas de la ciudad por el precio que pago la ciudad. Nada menos que Au$ 1.000.000.

Esta obra es obra del un artista Kiwi y se instaló en la parte de atrás, junto a la ribera del río Brisbane en 2012 con muchas criticas a sus espaldas.

A mí me pareció bonito y curioso. Así que si visitas el GOMA no puedes dejar de lado la que es probablemente la escultura más curiosa de Brisbane.

Elefante boca abajo

Museo de Queensland

Muy cerquita del Museo de arte moderno de Queensland se encuentra el Museo de Queensland. Un museo también gratuito y en su interior vas a encontrar exposiciones que te conectan con Queensland. Pasado, presente y futuro de esta región de Australia.

El Museo contiene exposiciones gratuitas en las que podrás observar la biodiversidad de la región, aprender mucho de todos los animales y plantas que viven aquí. Muchos de ellos únicos en el mundo.

Museo de Ciencias BrisbaneDispone de partes en las que los niños y no tan niños pueden interactuar con lo expuesto y aprender.

También disponen de exposiciones itinerantes que no son gratuitas.

Como consejo personal te recomiendo pasar por la tienda del museo. Me pareció en su totalidad maravillosa, libros súper educativos en todos los aspectos, tanto para empoderar a las niñas en la ciencia, libros de programación y robótica, reciclaje y la no utilización del plástico. Menos mal que no tengo hijos porque me hubiese llevado la tienda entera.

Gratis

El museo de Queensland es gratuito con algunas exposiciones de pago. Para obtener más información del museo visita su web aquí

South bank, el mejor barrio de Brisbane

Uno de los lugares imprescindibles que ver en Brisbane es sin duda el barrio de South Bank.

Este barrio y sobre todo su zona de ocio frente al río probablemente haga que te entren ganas de quedarte a vivir en Brisbane.

Tiene un poco de todo para ser perfecto. Es un barrio lleno de gente joven, familias y niños. Dispone de parques, la playa, atracciones, los museos se encuentran aquí y muchas más sorpresas te esperan en este barrio.

Te recomendamos, sobre todo en primavera, caminar por el paseo que transcurre por un precioso túnel de enredaderas. En primavera se llena de flores rosas, haciendo una estampa preciosa. La distancia es de casi un kilómetro por lo que puedes ir recorriendo el barrio por él e ir visitando los lugares turísticos del mismo.

Y si estás hambriento, o llegas a la hora de comer o cenar, no te preocupes. Hay un montón de bares y restaurantes en los que saciar tu apetito con un ambiente súper agradable.

Sácate una foto con Letras de Brisbane

El barrio se South Bank vas a poder sacarte esa foto que todos queremos cuando vamos a una ciudad y tiene esas letras gigantes ¿no es cierto?

Cuando nosotros fuimos estaban valladas, al estar arreglando los jardines. Pero seguro que en tu viaje podrás hacerte la foto con las letras de Brisbane y los rascacielos de fondo. Eso sí, lleva un gran angular ya que las letras ¡son muy grandes!

The Wheel of Brisbane o la Noria gigante de Brisbane

Todo una institución en la ciudad. Ubicado en South Bank la Noria, que se levanta a 60 metros del suelo, nos recordó mucho al London Eye.

Esta zona es uno de los lugares turísticos de la ciudad, por lo que la Noria es una gran atracción para ver la ciudad desde lo alto.

Noria de BrisbaneEstá abierta todos los días de 9:00 am a 10:00 pm con un precio de $21 adultos y $14,5 niños. Personalmente nos pareció caro, pero creo que es una actividad diferente para hacer con niños.

Pégate un baño en la Streets Beach

Una de las cosas que más nos ha gustado de las ciudades de Queensland han sido sus playas artificiales en medio de la ciudad.

En este caso la playa Streets Beach se encuentra en South Bank, justo en frente del río y de los rascacielos de la ciudad lo que le da un toque de lo más peculiar, sobre todo al atardecer.

street BeachHay piscina de niños y de adultos. Cuenta con socorrista por lo que es un lugar ideal para pegarte un chapuzón después de un día de turismo. Además en el parque de al lado hay las típicas barbacoas eléctricas que hay por todo Australia, así que si traes tu comida podrás luego hacerte una buena barbacoa después de baño.

Alucina con la Pagoda Nepalí

¿Cómo que Pagoda Nepalí? ¿Pero no estamos en Australia? Pues sí, en Queensland tiene una de las 8 pagodas de la paz que hay repartidas por el mundo.

Su construcción llevo a 160 escultores de madera venidos de Kathmandu unos 2 años en acabarla. Se creó para la exposición de la Expo que se realizó en Queensland en el 1988. Pero gusto tanto que decidieron dejarla y se convirtió así en una pieza casi única en el mundo.

Pagoda NepaliSi vas a verla, descubrirás porque llevo tanto tiempo hacerla. Ver como esta trabajada la madera y alucinar es todo uno. Sin duda tienes que ponerla bien algo en tu lista sobre que ver en Brisbane.

Visita el proyecto Epicurius Garden

El proyecto de unos locales voluntarios que trabajan un jardín en el que cualquiera puede coger frutas y verduras cuando es la época de ello.

Me pareció una idea preciosa en una ciudad tan grande (2.500.000 de personas) y el funcionamiento es sencillo.

epiccurious huerto urbano BrisbaneEl ayuntamiento les ha dejado un pequeño terreno y los voluntarios van todos los martes y viernes a trabajar la tierra para que vayan dando sus frutos (literalmente). Cualquiera puede ir a recoger frutas o verduras cuando es la época, todo totalmente gratis. ¿No me digas que no es una iniciativa genial?

Pasea por el Jardín botánico de Brisbane

Si nos quedamos en una ciudad solemos visitar el Jardín Botánico si lo tiene. Es una manía que nos trajimos con nosotros de Nueva Zelanda y que se va a quedar con nosotros para siempre seguramente.

Jardin Botanico BrisbaneEl Jardín Botánico de Brisbane consta de 56 hectáreas de jardín, y la entrada es gratuita. Fundado en 1970 este Jardín nos pareció, aunque no de los mejores que hemos visto, muy bonito y agradable de pasear. Ideal para desconectar un rato en tu visita a la ciudad.

Story Bridge

El puente no tan antiguo, ya que data de 1940 une los barrios de Fortitude Valley y Kangaroo point, uniendo de esa manera el Norte con el sur de Brisbane, separados por el río.

Actualmente el Story Bridge es el puente con viga voladiza más grande de Australia y una de los mejores lugares para verlo es desde el parque Admiralty tower II

Navega gratis por el río

¡Como lo oyes! puedes coger un barquito gratis para navegar por el río totalmente gratis.

En Brisbane puedes moverte en bus, tren o barco en el transporte público. Pero aparte de estos barcos que evidentemente hay que pagar, también existe un servicio gratis para cualquiera que quiera usarlo.

Navega gratis por BrisbaneLos barcos gratis los distinguirás porque son de color rojo, se llaman City Hooper y son barquitos algo más pequeños y viejos que los del transporte público.

Te recomendamos cogerlo en la zona del City Reach Broadwalk ascender rio arriba para pasar por debajo del puente y también ver las paredes cortadas por el rio. Una vez llegas a la última parada no te bajes y el barco emprenderá el recorrido en dirección contraria para dejarte en el mismo punto de recogida. Pero puedes subir y bajar siempre que quieras si quieres explorar alguna zona.

Pasea por el City Reach Broadwalk

Llegamos a este paseo que recorre la vereda del río desde el parque Admiralty tower II.

El paseo es súper agradable y en nuestro caso al ser las 3 de la tarde vimos mucha gente saliendo de sus trabajos de las enormes torres que pegan al río, tomando algo en los bares de los alrededores y mucha gente haciendo deporte. Así que nos sentimos como uno más en la ciudad.

Visita al Ayuntamiento de Brisbane

El Edificio del Ayuntamiento de Brisbane fue una vez considerado el edificio más alto de todo Queensland. Como vas a observar el edificio tiene una gran torre en su fachada.

Ubicado en el Downtown de la ciudad, comprobaras que hoy en día ese titulo ya no lo ostenta ya que se encuentra rodeados de grandes rascacielos.

Ayuntamiento de BrisbaneSe puede acceder a la torre y al ayuntamiento totalmente gratis en una visita guiada, pero debes de reservar con tiempo, puesto que en época de verano esta llena cada día si quieres reservar en el momento. Por eso te recomendamos pasarte pronto por la mañana por el ayuntamiento y reservar tu pase. Nosotros no lo sabíamos y cuando fuimos estaban todos los cupos llenos y no pudimos subir.

En ayuntamiento tiene su entrada desde la Plaza del rey Jorge, la cual tiene un gran ambiente con bares y restaurante, además de ser una zona muy transitada.

Museo de Brisbane

Ubicado dentro del ayuntamiento, el Museo de Brisbane se encuentra en la planta 3º del ayuntamiento de Brisbane.

Las exposiciones del museo son gratuitas en su mayoría, y aunque no es muy grande te recomendamos subir. Personalmente nos gusto mucho la exposición de «Perspectives of Brisbane».

The Old Windmill, el edificio más antiguo de Brisbane

Es curioso que el edificio más antiguo de una ciudad como Brisbane sea un molino de viento, pero las cosas son como son ¿no crees?

El molino, ubicado en el Wickham park, es el superviviente más antiguo de la ciudad y data de 1820, siendo también el Molino de viento más antiguo de todo Australia.

Old Windmill viejo molino BrisbaneSiendo 1820 la fecha del edificio más antiguo, te puedes hacer a la idea de lo cortita que es la historia de Australia. Pero que curioso que siendo tan poco tiempo (al menos para la mentalidad de alguien de Europa) sea el único edificio superviviente de esa época.

Creemos que aunque debe ser algo que ver en Brisbane por su valor y peso histórico de la ciudad.

Come comida callejera del mundo en el Boundary street Market

Nos encantan los mercados callejeros de comida, ropa y productos artesanos. Por eso no podíamos perder la oportunidad de ir al Boundary Street Market a cenar.

Este pequeño mercado callejero se encuentra en el West End de Brisbane y abre viernes, sábados y domingos. Pero es mejor que visites su web para estar atento a los horarios y los eventos que realizan. Ya que hacen de vez en cuando mercados solo vegetarianos y otros eventos que pueden interesarte.

Boundary street MarketProbamos la comida malaya y los donuts, estando todo realmente delicioso. Allí vas a poder elegir entre diferentes comidas del mundo, por lo que te recomiendo guardar la cena de uno de los días de tu visita para venir hasta el Boundary Street Market.

Cena en el Eat Street Northshore

Algo que debes hacer en Brisbane si tu visita coincide en fin de semana es el Eat Street Northshore.

Se encuentra algo más alejado del centro de la ciudad, aunque dependerá de donde te alojes, pero es un gran recinto con comidas de todo el mundo, dulces, eventos, música y mucho ambiente.

Está abierto solo los fines de semana de 16:00–22:00 y puedes enterarte mejor de que está pasando en el Eat Street Northshore en su web que mantienen actualizada con todos los eventos que están por venir.

Jan Powers Farmers Markets Powerhouse

Este es el mercado de agricultores más grande en Brisbane. En Australia hay mucha tradición (al igual que en Nueva Zelanda) de los mercados de agricultores los fines de semana por la mañana.

En este tipo de mercados podrás encontrar sobre todo productos frescos cosechados por la misma persona que te lo está vendiendo por lo que puedes encontrar mucho mejores precios que en el supermercado y además si lo estas comprando directamente al agricultor. Ayudando así a la economía local.

Personalmente nos encanta meternos en todos los mercados que vemos y encontramos. No solo encontraras frutas y verduras sino que hay artesanos de todo tipo vendiendo sus creaciones, ya sean culinarias como de artesanía.

El mercado está abierto de 6am a 12pm los sábados además de otros eventos.

Mapa de todo lo que hay que ver en Brisbane

¿Esperabas tantas cosas para hacer en Brisbane? Porque nosotros no y nos ha sorprendido mucho para ver. No hay nada como esperar poco y que te den un baño de realidad. ¡Cuéntanos que te ha parecido en comentarios!

¿Quieres organizar tu viaje a Australia? Sigue estos pasos
  • Reserva las mejores ofertas de vuelos a Australia desde Aquí
  • Los mejores Hoteles a los mejores precios en Australia Aquí
  • Alojate en AirBnb y consigue 35€ de descuento Aquí
  • Tours y excursiones en Australia en Español Aquí
  • Los mejores tours y excursiones en Australia  Aquí
  • Reserva el mejor seguro de viaje con un 5% de descuento Aquí
  • Alquila tu coche en Australia al mejor precio Aquí
  • Alquila tu camper para recorrer Australia al mejor precio Aquí

Todos nuestros los artículos sobre Australia

 

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

* Photocredit: Shutterstock (fotos sin logo de Sinparardeviajar)

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario