10 Imprescindibles de las Islas baleares

10 Imprescindibles de las Islas baleares

Si estas planeando una escapada a las Islas Baleares o simplemente tienes curiosidad por saber cuales son los imprescindibles de las islas, has llegado al lugar correcto.

Las islas Baleares compuestas por Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Conejera probablemente sean uno de los destinos más visitados en verano. Pero las islas tienen mucho que ofrecer aparte de las maravillosas playas que hay en ellas.

Por eso quiero contarte los 10 imprescindibles de las islas Baleares tanto para verano como para visitar en invierno.

Alguno de estos imprescindibles pueden hacerse en varias de las islas, otros solo en una isla en concreto. Si tienes la suerte de visitar todas ¡no te dejes ninguno de los imprescindibles de las Islas sin visitar!

Calas de Ibiza

Lo sé, no te estoy descubriendo nada nuevo, pero es que las calas de Ibiza con ese agua turquesa y ese paisaje rodeándolas… ¡Quien se puede resistir!

En realidad cualquiera de las islas tiene rincones increíbles para bañarse, pero Ibiza se lleva la palma. Calas como Saladeta donde el snorkel es espectacular, Cala Comte muy rocosa e ideal para pegarse un chapuzón mientras el sol se mete al atardecer.

Si visitas la isla en verano te recomiendo ir prontito a las calas si quieres pillar sitio. Alguna de las calitas son tan pequeñas que o llegas pronto o no vas a poder poner tu toalla en ellas.

Snorkel en Formentera

La playa de Ses Illestes y Ses Platgetes son ideales para ponerte las gafas, el snorkel, las aletas y salir al mar a explorar la vida fascinante que hay a tan solo unos metros de la orilla.

Si te gusta el mar y me imagino que sí porque estas en este artículo que habla de islas, no puedes olvida meter en tu equipaje el kit de snorkel si viajas a la isla de Formentera. Bueno, asegurate igualmente de llevarlo si vas a alguna de las otras islas también.

El agua es tan transparente y tan clara que en playas más rocosas como Ses Platgetes el snorkel es una maravilla si el agua esta calmada, pues los pececillos se agrupan cerca de las rocas y puedes pasarte un buen rato disfrutando de la fauna marina en las calmadas aguas de Formentera.

Recorre Formentera en Moto

Formentera se recorre bien, es pequeñita y muy abarcable, tanto que mucha gente decide lanzarse a recorrerla en bici. Yo te recomiendo mejor alquilar una moto y descubrir la isla, no demasiado despacio, no demasiado deprisa.

Mucha gente visita Formentera solo un día. Llegan en el ferry por la mañana y abandonan la isla por la tarde después de pasar un día en las playas, descubriendo los faros y rincones más únicos de la isla.

Por este motivo, si puedes, alquila una moto en Formentera. Es más barato, es más cómodo y es una forma diferente de descubrir las salinas, las playas, faros, cuevas y pueblitos con encanto.

Naturaleza en el Cabo de Formentor

La isla de Mallorca es la más grande de todas ellas, por tanto mucho más terreno para descubrir y patear. Pero si no quieres hacer lo que todo el mundo hace, te aconsejamos visitar la naturaleza pura que la isla ofrece en el cabo de Formentor.

Quizá pensemos que Mallorca es solo playas, pero también es naturaleza, y mucha. Si quieres tener unas vistas increíbles de la isla y un atardecer espectacular este faro, es un must to do. Además por la zona se encuentra un hotel 5 estrellas en Palma de Mallorca que es muy visitado por los famosos por lo que puede que te encuentres con alguno o te sientas como uno alojándote en él.

Bucea en el Mediterráneo

Nosotros somos muy fans del Buceo desde que nos sacamos el PADI en Koh Tao, Tailandia. Por eso no dejamos pasar la oportunidad siempre que podemos.

Uno de los imprescindibles de las Islas Baleares es descubrir sus fondos marinos buceando. En cualquiera de las islas que visites vas a encontrar escuelas que te ofrecen esta actividad. No pierdas la oportunidad de hacerlo si tienes la mínima de curiosidad porque va a ser de las experiencias más increíbles que te vas a  llevar de las islas.

Y no te preocupes si no lo has hecho nunca. Siempre puedes hacer un bautismo de buceo para ir probando si te pica el gusanillo de sacarte el título.

Pasea, descubre y compra en los mercadillos Hippies

Ibiza es conocida por sus mercadillos hippies pero en las otras islas Baleares también puedes encontrar mercadillos con artesanías y preciosos artículos de todo tipo hechos a mano.

Los mercadillos que no te debes perder y que son totalmente imprescindibles son:

  • Las Dalias, Ibiza
  • Felanitx, los domingos en Mallorca
  • Sineu, los miércoles en Mallorca
  • La Savina, Formentera
  • Mercat Artí­stic de Sant Ferran, en Menorca

Descubre los restos de antiguos pueblos en Menorca

Las islas a lo largo de los siglos han sido ocupadas por pueblos que se asentaron en estas tierras e hicieron de la isla su hogar. Este fue el caso de la cuna Talayótica en Menorca. 

En la isla se conservan más de 32 yacimientos arqueológicos en los que es posible ver restos de las edificaciones de estos poblados que estuvieron ocupados en el siglo II D.C.  Hoy en día son candidatos para formar parte de la lista de monumentos protegidos como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Visita las cuevas en Mallorca

Seguro que no te sorprende porque las Cuevas del Drach son muy conocidas. Pero en Mallorca y en alguna de las otras islas Baleares es posible visitar cuevas y deberías meterlas en tu lista de imprescindibles.

Algunas de las otras cuevas que es posible visitar en Mallorca son:

  • Cuevas del Drach
  • Cuevas de Hams
  • Cuevas de Arta
  • Cuevas de Génova

Recorre los pueblos del centro de las islas

La playita está genial, que para eso estas de visita a una isla. Pero te aconsejamos no perderte los pueblos de las islas, más en el interior de la isla y no solo los pueblos costeros.

Alquila un coche o una moto y visita los pueblos de la tramontana en Mallorca, Santa Gertrudis en Ibiza o sa Tanca Vella y Es caló de San Agustí en Formentera. Estoy segura no te vas a arrepentir de perderte en ellos.

Disfruta de sus atardeceres

Y por último pero no menos importante. Disfruta de la naturaleza en la que te encuentras, desconecta del móvil, de IG y de todas las distracciones que el mundo moderno ofrece y cada día disfruta de los atardeceres increíbles que las Islas Baleares te van a regalar.

Ve el atardecer en una cala con Es Vedrá de fondo, en Benirrás con tambores como banda sonora, en el Cabo de Formentor coronando Mallorca en donde tú quieras. Pero hazte el favor de parar a disfrutar este espectáculo que cada día nos ofrece la naturaleza.

Ahora sí, ya estas preparado para poder visitar las Islas y disfrutarlas al máximo. Solo hay una regla y es ¡Disfruta con todos los sentidos de estas islas mágicas!

*Photocredit: Shutterstock (fotos sin logo de Sinparardeviajar)

Este es un post patrocinado, esto significa que hemos recibido uno o mas productos o servicios mencionados en este artículo de manera gratuita o una compensación económica por mencionar la marca en este articulo.
Si existen, mis opiniones son independientes y están basadas en mi percepción personal sobre el producto o servicio mencionado.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario