Donde alojarse en San Francisco, las mejores zonas donde dormir

skyline Financial District San Francisco

Donde alojarse en San Francisco, las mejores zonas donde dormir

Si estas planeando tu viaje y quieres saber cuales son los mejores lugares donde alojarse en San Francisco este es tu post. La ciudad es una de las más caras de EEUU por lo que encontrar algo para bolsillos más modestos no es fácil, pero tampoco es imposible.

Partamos que puede ser igual de caro que Nueva York o Los Angeles, por lo te recomendaría calcular alrededor de unos $100 dólares por noche en una habitación privada con baño privado.

Si no te importa tener habitación privada pero compartir el baño el precio puede ser algo menos, alrededor de los $80 – $90 pero como puedes ver tampoco va a ser una grandísima diferencia.

En cambio si estas abierto a compartir habitación con varias personas, nos iríamos a la categoría de Hostel. En este tipo de alojamiento puedes encontrarlo por un precio de entre los $30 y los $50.

Es cierto que la ciudad es cara, pero también es cierto que la ciudad de San Francisco merece mucho la pena y al final cualquier ciudad de Estados Unidos es algo cara.

Algo a tener en cuenta de decidir dónde alojarse en San Francisco hay que ver si el barrio es más o menos seguro. Y no es que sea una ciudad super insegura pero es verdad que como todas las ciudades grandes hay zonas que es mejor evitar. Por eso te vamos a recomendar los mejores barrios donde dormir en San Francisco para evitar sorpresas, estar más cerca de las zonas turísticas y no encontrarnos con sorpresas desagradables en nuestras vacaciones.

Union Square y alrededores

Una de las mejores opciones para alojarse en San Francisco es el área de Union Square y alrededores de la misma.

Esto se debe a que podríamos decir que el epicentro de la ciudad es esta plaza. Donde en sus calles colindantes y alrededores se encuentran un montón de tiendas de ropa, varios centros comerciales, cafeterías, restaurantes y tiendas de souvenirs para los turistas, además de todo esto, también tiene una estupenda conexión con el transporte publico.

Street and City Hall in San FranciscoPor eso Union Square es donde la mayoría de los turistas se alojan en su visita a San Francisco.

40 cosas que ver y hacer en San Francisco

Hay que tener en cuenta que esta zona también es bastante segura, siempre hay ambiente en las calles y no te vas a sentir inseguro por ellas. Eso sí, en la calle Market St. Vas a encontrar a bastantes homeless. Desgraciadamente es un gran problema que hay en las calles del centro de San Francisco, ellos van a estar a sus cosas, así que no tienes que preocuparte.

Aun así, y a pesar de este problema, debes estar tranquilo ya que esta es la mejor zona donde alojarse en San Francisco

Fisherman’s Wharf y Marina District

Otras de las zonas que están más de moda a la hora de alojarse en San Francisco son estos dos barrios. Ambos están muy cerca de la bahía y del Golden Gate por lo que esta zona es algo más cara que el centro y hay menos opciones a la hora de elegir hotel, pero las vistas merecen la pena.

pier 39 San FranciscoLa zona de Fisherman’s wharf es una de las más animadas de la ciudad junto con la de Union Square, y es que desde aquí parten muchas de las atracciones turísticas de la ciudad por lo que es una zona ideal para alojarte, ya que tendrás a tiro de piedra lugares como el Pier 39, el Golden Gate, el Ferry que te lleva hasta Alcatraz e incluso la parada del Cable Car más turístico.

Aunque es una zona más cara, también es cierto que la seguridad es mayor y el número de homeless es menor.

Si eres más de apartamento e ir a tu aire o no te importa alojarte con locales y ahorrar algo de dinero en tu viaje te recomendamos usar la plataforma de Airbnb, ademas si te registras con nuestro link te regalamos 25€ gratis para tu primera reserva.

South market (SOMA)




Al igual que Marina District el barrio the SOMA o South Market es uno de los barrios de moda en la ciudad, por eso alojarse aquí va a ser un poquito más caro, pero vas a tener a cambio muy buen ambiente, mucha oferta de cafeterías, restaurantes  y tiendas de lo más moderno.

La oferta hotelera que vas a poder encontrar en el SOMA es mayor que en el barrio de Marina District. Siendo además también una zona segura y tranquila.

Otros Barrios donde alojarse en San Francisco

Los barrios anteriores son, además de los mejores donde alojarse en San Francisco, donde nosotros nos alojamos y nos alojaríamos en caso de volver a la ciudad. Pero, si a ti te apetece estar en una zona menos turística, siempre puedes optar por otras opciones, no tan lejos del centro, seguras o con un toque diferente al resto.

Algunos de ellos son:

Financial District

Centro financiero de la ciudad, conocido coloquialmente como “FiDi“, esta  muy cerquita de la zona centro. Al ser también parte del centro, tiene muy buena conexión con el transporte público.

Financial District San FranciscoSi te gustan los edificios altos, aquí vas a disfrutar durmiendo entre los grandes de la ciudad. Que aunque altos, San Francisco no tiene un skyline tan alto comparado con ciudades como Nueva York o Boston.

Richmond District

Está algo más alejado del centro que el resto de barrios que hemos comentado, pero también es un barrio más residencial y mucho más tranquilo.

Barrio residencial de San FranciscoSe encuentra en la zona Oeste, ubicado entre Golden Gate Park y Presidio Real de San Francisco, por lo que vas a seguir teniendo no muy lejos zonas turísticas que visitar. En este barrio vas a poder encontrar hoteles y apartamentos más económicos.

Nob Hill

Es una de las colinas que sube el tranvía, por eso la vista desde Nob Hill es una preciosidad, sobre todo en los amaneceres y atardeceres, así que si te vas a alojar por esta zona, te recomiendo disfrutar mucho de ellos dado tu posición elevada de la ciudad.

Este barrio esta compuesto en su mayoría por casas de estilo colonial, con colores pastel y muy bonitas. Alojarse en esta zona va a ser más caro, si cabe, que en otras zonas de la ciudad. Se le llama coloquialmente “Snob Hill” por lo caras que son las casas en este barrio.

Nob Hill comparativa de las tarjetas turísticas de San Francisco

¿Merece la pena alojarse en Oakland?

Sinceramente, a no ser que vayas a pasar una larga temporada en San Francisco o que tu presupuesto sea muy muy justo no te recomendaría dormir en la ciudad de Oakland.

Las razones son varias y una de ellas es la perdida de tiempo que vas a tener todos los días para ir hasta San Francisco y volver a dormir. Y por otro lado el dinero que te vas a gastar en transporte o coche de alquiler es lo que vas a ahorrarte al ir a dormir allí.

Y por si fuera poco, San Francisco es una ciudad con mucho trafico sobre todo a horas puntas y no sé tu, pero yo no querría tener que sufrir el tráfico en mis vacaciones.

Si peso a todo decides dormir en Oakland, puedes ver los alojamientos disponibles desde este enlace.

Ahorra con las mejores tarjetas gratuitas para viajar a EEUU

Donde no alojarse en San Francisco

Desgraciadamente al ser una ciudad tan cara y con un problema tan grande como tiene con los homeless y con drogadictos hay zonas que te recomendaría no pisar al menos por la noche. Y por tanto no te aconsejo alojarte en estas partes de la ciudad.

Tenderloin

Es una de las zonas céntricas al Oeste de Union Square, pero en las que él trafico de drogas y el uso de las mismas esta muy presente. Es por esto por lo que hay que tener especialmente cuidado no despistarse y meterse en este barrio y menos por la noche, donde los robos, incluso con violencia se han instaurado.

Por lo que te recomiendo evitar todo el barrio y en especial Ellis Street y Eddy Street.

Bayview-Hunters Point

Zona nada turística y alejada bastante del centro por lo que no deberías acabar aquí por ningún motivo. Esta catalogada como la zona más peligrosa de San Francisco y en la que más asesinatos se comenten en la ciudad.

Por lo que no te recomiendo nada que elijas este barrrio como una posible opción donde dormir en San Francisco.

Evitala a toda costa.

No quiero que te lleves la sensación de que San Francisco no es  una ciudad segura, si que lo es. Pero como en cualquier ciudad que no conoces debes tener mucho ojo en que barrio estas si te encuentras sobre todo dentro de las zonas turísticas.

Solo adopta las medidas que tomarías en tu propia ciudad, se precavido y a disfrutar de la ciudad de la eterna primavera.

Si te alojaste en otra zona y merece la pena o tienes alguna duda sobre donde alojarte en San Francisco no dudes en escribirnos un comentario. ¡Lo responderemos tan rápido como podamos!

Esta entrada contiene uno o varios enlaces de afiliados. ¿Que significa esto?. Esto significa que si decides comprar el producto desde nuestro link nosotros nos llevaremos una pequeña comisión. 

Esto no supone ningún coste adicional para ti y a para nosotros es una pequeña ayuda para poder seguir viajando.

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

Sin comentarios

Deja un comentario