Islandia en 7 días – Día 6: Buscando Focas en la Península de Vatnsnes

El día 6 amaneció soleado y con una temperatura, que para ser el país que es, muy agradable aunque el aire venia bastante fresco, por lo que desayunamos, recogimos y como la señora del camping nos había indicado el día anterior nos dirigimos a las piscinas de Blonduos 🙂

Islandia día 6 Blondous

Islandia día 6 2

El trayecto desde el camping hasta el pueblo no fueron más de 20 minutos y con un par de preguntas en el pueblo encontramos las piscinas municipales. Antes de entrar con todo fuimos a preguntar el precio por si nos habían tangado, pero no! como bien nos dijo la mujer eran más baratas las piscinas 300 Isk por persona que las duchas en el camping, por lo que una vez con la comprobación del señor vikingo, cogimos las mochilas y nos fuimos a la piscina.

Aunque el día era soleado, salir alegremente en bikini a la calle no era lo más recomendable pero una vez fuera corrimos a las calientes aguas de la piscina y … cualquiera salía de allí jajaja.

Preguntamos al de la taquilla cuando abrían lo toboganes  y el chico que era súper majo nos dijo que nos los abría para nosotros – son de agua caliente también Of course!! – ni más que decir que nos lo pasamos como ENANOS!!! eso sí, el trayecto de la boca del tobogán hasta subir arriba nos congelábamos XD

Islandia día 6 Blondous piscinas

Las piscinas tenían 2 toboganes, la piscina grande para nadar y luego 3 piscinas pequeñas tipo jacuzzi cada una con una temperatura diferente (muy caliente, hirviendo y del mismo Mordor) y luego la piscina de los niños que en esa nos pasamos un buen rato ya que se estaba de lujo en ella.

Después de ponernos como uvas pasas con tanto agua, nos pegamos una ducha y nos dispusimos a continuar el camino, ya que hoy íbamos también a ver focas en la península de Vatnsnes, donde campan a sus anchas… Menos el día que fuimos nosotros :_(

Antes de partir, nos acercamos a unos niños que estaban practicando saltos con sus bicis en un skate park que había al lado de las piscinas, les preguntamos que si podíamos hacerles unas fotos y les falto tiempo para hacer sus mejores saltos 🙂 hasta una niña que había por allí se animó.

Islandia día 6_73

Islandia día 6_78

Que no os engañe esta foto, eran muy simpáticos pero este en concreto me despidió así, jaja, a lo mejor es típico de allí 😀

Islandia día 6 6

Cogimos el coche y empezamos la ruta del día que iba a ser larga y un poco decepcionante respecto al tema de las focas, no nos vamos a engañar.

Empezamos a recorrer la península Vatnsnes y no encontrábamos focas, la gente con la que nos íbamos encontrando nos decían que no habían visto ninguna, ni los que iban en nuestro sentido ni en el sentido contrario, por lo que no augurábamos nada bueno.

Islandia día 6 14

En una de las paradas disfrutamos del Hvitserkur, una formación rocosa formada por magma volcánico de hace miles de años y moldeada por el mar y el aire. Una preciosa formación que depende como la mires puede parecerse a un rinoceronte bebiendo agua 🙂

Islandia día 6 21

Unas de las visitas imprescindibles en esta zona es el crater Borgarvirki, un antiguo crater volcanico formado por columnas basalticas. Se cree que era una antigua fortificación y la verdad es que si lo parece. Tiene unas magnificas vistas de la península.

Islandia día 6 15

Continuamos recorriendo la carretera y parando en cada lugar con señal de avistamiento de focas pero nada, lo único que nos llevamos de este lugar fueron preciosos paisajes en la retina y en la cámara 😉 las focas tendrían que ser en otra ocasión.

Islandia día 6 26

Islandia día 6 25_2

Las vistas durante el viaje este día fueron impresionantes y tuvimos que parar unas cuantas veces para recrearnos en ellas.

Islandia día 6 69

Islandia día 6 71

Islandia día 6 45

Antes de llegar a nuestro destino nos encontramos con uno de esos lugares de parada obligatoria, con unas vistas que nos enamoraron y que disfrutamos un buen rato, ningún sitio como Islandia para disfrutar de paisajes como estos.

Islandia día 6 60

Islandia día 6 54

Islandia día 6 63

Muy cerca de Stykkisholmur, en un pequeño pueblo vimos una típica tienda y taller de lanas “Kidka, donde hicimos unas compras obligadas, aunque tenemos que decir que la lana virgen de Islandia no es la más suave del mundo 😉 pero de precio estaba muy bien.

Islandia día 6 38_1

El día fue de carretera y más carretera hasta que llegamos a Stykkisholmur que sería el lugar elegido para dormir ese día.

El Pueblo se encuentra en la península de Snaefellsnes y es muy agradable y bonito. Como llegamos pronto paseamos por el pueblo y nos tomamos algo en la zona del puerto, para más tarde ir a poner nuestras tiendas en el camping que se encuentra a la entrada del pueblo.

Islandia día 6 72

Cuando llegamos al camping el comedor estaba cerrado por lo que nos tuvimos que refugiar en un lateral del edificio para preparar la cena. Allí conocimos a una simpática pareja belga que estaba tomando unos Gin Tonic.

Vieron a Sergio preparando un TimeLapse de la puesta de Sol, que era espectacular, y a partir de ahí la conversación de fotografía se alargo hasta entrada la madrugada. Sin duda pasamos un rato muy agradable compartiendo esa copita y una buena conversación.

Islandia día 6_84

Y aquí despedimos el día 6, el ultimo día que dormiríamos en camping en Islandia ya que al día siguiente haríamos noche en un hostel en Reikiavik.

Si te han gustado las fotos y quieres verlas con la calidad que se merecen, pincha aquí y podrás verlas en Flickr icon biggrin

Otras entradas de nuestra Ruta por Islandia

– Preparativos para viajar a Islandia lowcost

– Islandia en 7 días – Día 1: Reikiavik, Circulo de oro y Seljalandfoss

– [Video]  Islandia Día 1: Reikiavik, Circulo de oro y Seljalandfoss

– Islandia en 7 días – Día 2: Skogaffossi, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

– [Vídeo] – Islandia Día 2Skogaffossi, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

– Islandia en 7 días – Día 3: Renos, Highlands, Fumarolas y Mývan

– Islandia en 7 días – Día 4: Lago Myvatn, Baños naturales,  Dettiffoss y Sellfoss

– [Vídeo] – Islandia Día 3 y 4: Highlands, Fumarolas, Lago Myvatn, Dettiffoss y Sellfoss

– Islandia en 7 días – Día 5: Ballenas, cascada de Gadafoss y los peludos caballos Islandeses

– [Vídeo] – Islandia Día 5: Ballenas, cascada de Godafoss y los peludos caballos Islandeses

– Islandia en 7 días – Día 6: Buscando Focas en la Península de Vatnsnes

Islandia en 7 días – Día 7: Península de Snaefellsnes y Reikiavik

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.