Islandia en 7 días – Día 2: Skogafoss, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

Islandia en 7 días – Día 2: Skogafoss, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

El día 2 nos despertamos a los pies de la preciosa cascada Seljalandsfoss. Aun no calculábamos bien los tiempos y entre que nos despertamos, duchamos y recoger se nos hizo bastante tarde, y ya os adelantamos que este día fue bastante largo…

El camping valía 200 Isk por persona (al cambio 1,30€) y la ducha 300 Isk (unos 1,9€), que funciona metiendo dinero en el cajetín a la hora de ducharte. En todos o casi todos los camping tenias que buscar a quien pagar, no suele haber alguien todo el tiempo, así que si queréis pagar como buenos samaritanos tendréis que buscar al dueño ;).

camping Seljalandsfoss, cascada

Las instalaciones estaban muy bien, tenían un pequeño salon para comer y dos cocinas equipadas, lavadora, fregaderos, etc. Las cocinas estaban equipadas con utensilios que podías utilizar para hacerte tu comida. Incluso cuando fuimos a desayunar había unas chicas haciendose tortitas!!

Recogidos todos los cachivaches del camping volviendo a hacer el tetris en el coche ( cuanto manejo llegamos a tener OIGA!) y nos acercamos a la cascada Gljúfrafoss. Estaba justo encima de donde habíamos dormido.

Se entra por una pequeña abertura en la pared de roca, y entramos siguiendo el pequeño riachuelo, nos mojamos un poco, pero la sensación de estar dentro de la cueva con la cascada fue genial.

cascada Gljúfrafoss, camping Seljalandsfoss

Antes de emprender el viaje nos acercamos de nuevo a la cascada Seljalandfoss, donde al contrario que la noche anterior, estaba atestada de gente ya que el día había amanecido con un solillo muy rico 🙂 (eso y que igual ya eran las 11 de la mañana o así -.-“).

cascada Seljalandsfoss

cascada Seljalandsfoss

Finalmente y más tarde de lo planeado,nos pusimos en ruta. A unos 30 Km de Seljalandfoss nos encontramos con la imponente cascada Skogafoss, aparte de verla desde abajo, en un lateral, hay unas escaleras para poder disfrutar de la vista superior que merece la pena.

cascada Skógafossi

cascada Skógafossi

cascada Skógafossi, ruta Glaciar Eyjafjajökull

Recomendamos parar en el saliente que hay a mitad de la subida. Desde arriba se puede disfrutar de las maravillosas vistas que hay, ya que se ve la llanura inmensa que llega al mar. Ademas arriba comienza una ruta que pasa entre el Glaciar Eyjafjajökull, y que nosotros no hicimos por falta de tiempo pero que tiene buena pinta.

cascada Skógafossi, ruta Glaciar Eyjafjajökull

cascada Skógafossi, ovejas en islandia

Nuestra siguiente parada era la playa de arena negra de Dyrholaos, las vistas son preciosas y el sol nos acompaño para hacerlo más bonito aun si cabe, eso si, el aire arriba en el acantilado era bastante fuerte y frío (ABRIGARSE! XD), desde al acantilado se ven los Reynisdrangur, que son tres formaciones rocosas que se ven al fondo de la playa y que la mitología Islandesa dice que son tres troll que se convirtieron en piedra tras ver la luz del sol.

 playa de arena negra de Dyrholaos, Reynisdrangur

 playa de arena negra de Dyrholaos, Reynisdrangur

Nos bajamos del acantilado para ir hasta la localidad de Vik y en concreto a la playa negra y la pared de columnas de basalto. Allí antes de entrar a la arena paramos a comer. Nosotros comimos en unas piedras grandes con vistas a la playa.

 playa de arena negra de Dyrholaos

La playa es de piedras pulidas por el aire y las olas. La pared de columnas de basalto es un monumento natural que nosotros no pudimos evitar escalarlo ( si lo hacéis tener cuidado) y nos lo pasamos como enanos!!.

Pared de columnas de basalto, playa de arena negra de Dyrholaos, Reynisdrangur

Pared de columnas de basalto, playa de arena negra de Dyrholaos, Reynisdrangur

Detrás de la pared de columnas de basalto se encuentra una cueva, y una pared de piedra con unos cortes en laminas muy bonitos, aquí la naturaleza nunca dejó de sorprendernos!.

Pared de columnas de basalto, playa de arena negra de Dyrholaos, Reynisdrangur, cueva

Pared de columnas de basalto, playa de arena negra de Dyrholaos, Reynisdrangur, cueva

Pared de columnas de basalto, playa de arena negra de Dyrholaos, Reynisdrangur

La pequeñas piedras que conforman la playa son mucho más llamativas cuando están mojadas por las olas, tenían un brillo especial, que hacen que esta playa sea uno de los sitios de los que más nos costo irnos.

Playa de arena negra, Dyrholaos

Pared de columnas de basalto, playa de arena negra de Dyrholaos

Pero nos fuimos de la playa, apenados, había que continuar. Pusimos rumbo a la lengua Skaftafellsjokull del Glaciar Vafnajukull a la cual nunca llegaríamos! ( a esa no, pero a otra si 😉 ).

Nuestra idea era llegar al glaciar y hacer la ruta de una hora andando hasta la cascada Svartifoss de columnas de basalto, quizá ver también la cueva de hielo que esta ubicada en la lengua del glaciar. Pero partir con retraso por la mañana, hizo que de los planes que teníamos inicialmente cambiasen y tuviésemos que dejar esas visitas para nuestra lista “cosas por hacer cuando volvamos a Islandia con más tiempo y más dinero” y que a lo largo del viaje iríamos metiendo cosillas en ella  jeje.

Las vistas durante el viaje son impresionantes, como todo!!

paisaje islandia

Llegamos a un camping que esta a los pies del glaciar, allí nos informamos un poco mejor  y nos dimos cuenta de que no podíamos cumplir el plan previsto, pero eso no nos quitaría la ilusión de ir a ver una lengua del glaciar, así que cambiamos de planes y nos fuimos a una que estaba mucho más cerca, Svinafellsjokull, es más pequeña, pero al final hicimos de ella algo especial.

lengua Skaftafellsjokull del Glaciar Vafnajukull y Svinafellsjokull

Empezamos a sacar fotos pero nos pareció todo un poco… lejano, ¿quizás?, y como somos un poco curiosos, decidimos acercarnos a través de una puertecita que te llevaba por un camino paralelo a la lengua del glaciar. La cosa mejoraba a medida que subíamos, pero el hielo esta separado de la roca, gracias a una pareja que nos indicó por donde debíamos bajar, pudimos probar la experiencia de pisar hielo glaciar!!!. Así que sin pensarlo mucho nos fuimos de mini excursión, por nuestra cuenta y de gratis a las 9 de la noche.

lengua lengua Skaftafellsjokull del Glaciar Vafnajukull y Svinafellsjokull del Glaciar Vafnajukull

lengua lengua Skaftafellsjokull del Glaciar Vafnajukull y Svinafellsjokull del Glaciar Vafnajukull, rio del glaciar

lengua lengua Skaftafellsjokull del Glaciar Vafnajukull y Svinafellsjokull del Glaciar Vafnajukull, laguna del glaciar

Nos fuimos del glaciar que la ruta que nos quedaba era larga. De camino paramos en el lago Jökulsárlón, que es un lago con icebergs que tiene salida al mar. En la playa se acumulan pequeños restos de icebers que parecen brillantes en la arena. Aquí echamos mucho de menos el sol que nos había acompañado durante todo el día, aún así la experiencia mereció la pena.

 lago Jökulsárlón, surf, icerberg, hielo

 lago Jökulsárlón, surf, icerberg, hielo

En el lago vimos 2 focas muy majas que estaban jugando por allí y que serian las únicas que vimos en todo el viaje :_(.

 lago Jökulsárlón, surf, icerberg, focas

Como anecdota, en el lago había una chica con neopreno y una tabla de surf que se tiro al lago para llegar a la playa. Con ella había varias personas grabándola e  indicándole cuando tenía que meterse, ya que los icebergs se estaban moviendo. No sabemos que hacían, pero  teniendo en cuenta que ya eran las 11 de la noche de un domingo nos resulto todo bastante raro!! Nos quedamos un poco O_o

 lago Jökulsárlón, surf, icerberg

Continuamos hasta el camping de Höfn, donde pasaríamos la noche. Era muy tarde así que cenamos y nos fuimos a dormir molidos (casi 300 Km de ruta), otra “noche” más que nos dieron las mil, eso si! seguía siendo de dia! XD

Si te han gustado las fotos y quieres verlas con la calidad que se merecen, pincha aquí y podrás verlas en Flickr 😀

Mapa de la Ruta del Día 2

En el mapa esta marcada la ruta que seguimos este día, así como los puntos importantes que visitamos.

 

Otras entradas de nuestra Ruta por Islandia

– Preparativos para viajar a Islandia lowcost

– Islandia en 7 días – Día 1: Reikiavik, Circulo de oro y Seljalandfoss

– [Video] – Islandia Día 1: Reikiavik, Circulo de oro y Seljalandfoss

– Islandia en 7 días – Día 2: Skogaffossi, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

– [Vídeo] – Islandia Día 2Skogaffossi, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

– Islandia en 7 días – Día 3: Renos, Highlands, Fumarolas y Mývan 

– Islandia en 7 días – Día 4: Lago Myvatn, Baños naturales,  Dettiffoss y Sellfoss

– [Vídeo] – Islandia Día 3 y 4: Highlands, Fumarolas, Lago Myvatn, Dettiffoss y Sellfoss

Islandia en 7 días – Día 5: Ballenas, cascada de Gadafoss y los peludos caballos Islandeses

– [Vídeo] – Islandia Día 5: Ballenas, cascada de Godafoss y los peludos caballos Islandeses

– Islandia en 7 días – Día 6: Buscando Focas en la Península de Vatnsnes

Islandia en 7 días – Día 7: Península de Snaefellsnes y Reikiavik

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

7 Comentarios
  • Gracia
    Publicado 13:03h, 16 julio Responder

    Vaya pedazo fotos que tenéis!!! La zona de las playas negras de Vik parece otro sitio completamente diferente al que estuvimos nosotros, qué suerte tuvisteis con el tiempo! Nuestras fotos parecen de Mordor jajajjajja

    Un saludo

    • sinparardeviajar
      Publicado 20:56h, 16 julio Responder

      Muchas Gracias!! 🙂 La verdad es que nos hizo un tiempo estupendo, tuvimos suerte y las fotos lo agradecen mucho. Aunque que te voy a contar de Islandia, casi cualquier foto aparece increíble, aun así te agradecemos el cumplido y esperamos mantener el nivel. Un saludo.

  • Ruth
    Publicado 15:30h, 22 julio Responder

    Las fotos del segundo dia son increibles pero l video me ha encantado,será q lo viví en persona y ver la currada que te has marcado….enhorabuna!!!!

    • sinparardeviajar
      Publicado 00:40h, 29 julio Responder

      Jooo!!!! Muchas gracias Ruth 🙂 Nos alegramos un montón que os gusten los videos!

      Parte de todo esto tambien es gracias a vosotros! 😉

  • GranPumuki
    Publicado 15:22h, 04 agosto Responder

    Como siempre, espectaculares fotos. Tuve la suerte de ver fuegos artificiales en el lago glaciar. Os dejo link donde podéis mi viaje incluyendo fotos y el vídeo que menciono.
    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2012/10/vuelta-islandia-en-autocaravana-con.html

    Saludos,
    GranPumuki

  • Guillermo Sanchez Garcia
    Publicado 20:33h, 25 marzo Responder

    Hola! Te felicito por el blog😃 unas fotos espectaculares y además todos los detalles que das me están sirviendo de gran ayuda ya que estoy planeando un viaje por Islandia para este verano durante 10 días.

    Lo que más me preocupa es lo de los campings, he estado mirando y no encuentro nada por menos de 1500kr por persona, y al ver que encontrasteis uno por 200 te pediría que si podrías ayudarme con eso (páginas web donde poder encontrar mejores sitios o si tienes más información sobre los que estuvisteis…)

    Te dejo mi correo personal: sg.guillermo@hotmail.com

    Muchísimas gracias y enhorabuena de nuevo!!

    • Silvia Blanco
      Publicado 12:35h, 27 marzo Responder

      Buenas Guillermo.
      Nosotros viajamos en 2014 a Islandia, por entonces nosotros no usamos ninguna aplicacion, simplemente google pero puedes mirar en esta web donde vienen todos marcados https://es.camping.info/islandia/campings. De todos modos nosotros no reservamos nada, nosotros ibamos por la tarde-noche y decidiamos donde quedarnos. Seguro que no vas a tener problemas.
      ¡Saludos!

Deja un comentario