Islandia en 7 días – Día 4: Lago Myvatn, Baños naturales, Dettiffoss y Sellfoss

Islandia en 7 días – Día 4: Lago Myvatn, Baños naturales, Dettiffoss y Sellfoss

Este día se presentaba como día de ver la zona del lago, sí, pero también de relax ya que teníamos pensado ir a los baños termales, por lo que pintaba más que bien después de tantos días viendo, pateando y con muchas horas de coche a la espalda.

El dia comenzó con un sol radiante y con calorcito, aparentemente con pocas moscas a la vista. Nos pegamos una rica ducha gratis 😀 y después de recoger todo nos pusimos en marcha.

camping Vogahraun Guesthouse en Myvant

Lo primero que queríamos ver, por cercanía, era el enorme cráter Hverfjall que veíamos muy cerca desde al camping pero al que nos costo un poco llegar. Durante la busqueda de la carretera correcta, encontramos otras cosas jeje.

Entramos por un camino pensando que nos llevaria al crater, pero No!! llevaba a la cueva de Grjotagja, que es una cueva que antiguamente utilizaban como zona de baño, pero después de las erupciones que se produjeron entre 1975 y 1984 la temperatura del agua subió a 50º y actualmente uno no se puede bañar, pero bajar y ver sus reflejos, el agua tan cristalina… hizo que mereciera la pena que nos perdiésemos.

cueva 50 grados

Volvimos por donde habíamos ido para buscar el camino que si nos llevaría al cráter, y a la 2º (después de preguntar a los locales… todo hay que decirlo) encontramos la “carretera” que nos llevaría al crater Hverfjall.
El cráter es muy grande, es algo que se veía a lo lejos, pero al estar a sus pies se ve mucho más imponente. Nada más bajar del coche… CHANAN!! las moscas volvieron a aparecer!! (tener un día de espléndido Sol no ayudaba mucho a que se fueran…), nos armamos con nuestros pañuelos y emprendimos la cuesta ( que ya os decimos que cuesta un huevo subir jeje).

cráter Hverfjall

Llegados arriba, lo mejor no es el cráter sino las vistas del lago y todos los alrededores, sólo por eso, merece la pena subir. Así que con poco más que hacer allí, bajamos corriendo la cuesta y nos pusimos en marcha de nuevo.

cráter Hverfjall

vista desde el cráter Hverfjall

El siguiente destino del día era los pequeños cráteres de Skútustaðir. Estos cráteres no llegaron a emitir lava nunca, pero se originaron por las explosiones que se produjeron cuando la lava estuvo en contacto con el agua del lago Myvant.

cráteres de Skútustaðir en myvatn

No os hemos hablado aun de las moscas?? … pues si! otra vez hicieron su aparición, (esta vez eran más y mejor armadas) y nos preparamos con nuestros pañuelos, que a pesar de parecer el niño del orfanato, nos fueron muy útiles… aunque la gente nos miraba como raro… no se porque!! XD

Hay un recorrido un poco largo para ver todos los cráteres de Skútustaðir,  pero por las circunstancias no lo hicimos entero, si no que sólo realizamos parte del recorrido. A pesar de las molestas moscas, es una zona muy bonita y también se pueden ver muchos patos, que se alimentan de las p……. moscas.

cráteres de Skútustaðir en myvatn

cráteres de Skútustaðir en myvatn

Continuamos para ver el cráter Viti, muy conocido por el agua azul turquesa que se encuentra en su interior. A los pies de este, se extienden los campos de lava que se produjeron cuando la caldera volcánica Krafla erupcionó. Actualmente, toda la zona es muy activa y  la planta de energía geotérmica, desde 1977, abastece de consumo energético a casi todo el país.

crater viti

Crater viti

estaciones geotermales

Volviendo de esta zona, paramos a comer en un mirador al lago Myvatn, ya que nuestro siguiente destino eran los baños naturales Jardbodin. Estos baños son más pequeños que el archiconocido Blue Lagoon, pero habíamos leído que merecían la pena, ya que a pesar de su tamaño, cuestan la mitad, hay menos turistas y las vistas al lago son geniales. Además, ya sabemos que pasa cuando se va con el presupuesto ajustado ;).

Nos costaron 2200 Isk por persona, unos 14€,  con la tarjeta de estudiantes, ( no olvidéis llevarla a cualquier viaje 😉 siempre tienes descuentillos) sin la tarjeta nos habría costado 35€. Los baños son super relajantes! salir con el fresquis que hace, en bañador y tocar el agua es como Ohhhhh, Placer máximo!! 😀

myvatn nature baths

El agua estaba super buena y había zonas donde estaba más calentita que otras, ademas tiene como una textura… rara! rara bien no rara mala, no penséis, os lo voy a explicar… veis cuando os echáis mascarilla en el pelo y al quitarla el agua que cae esta como “suave”?? pues algo así, jeje. (no se si os habéis enterado mucho o no pero es la única similitud que se me ocurre…). Estuvimos en el agua creo que una hora más o menos y como teníamos que ir hasta Husavik ya que allí haríamos noche emprendimos de nueva la marcha.

De camino a Husavik teníamos pensado parar a ver dos de las grandes cascadas. La primera que encontramos en el camino fue la cascada de Dettifoss.

cascada de selfoss

La manera de caer agua es bastante acojonante, lleva muchísima agua y el ruido es estremecedor, Dettifoss es la cascada más caudalosa de Europa y con una caída de 44 metros hasta el cañón y con una anchura de 100 metros, podéis imaginaros lo pequeño que se siente uno delante de la cascada…

cascada de selfoss

Nos acercamos andando también a la cascada de Selfoss, que esta un poco mas arriba como a unos 700 metros de Dettifoss y ambas dos llevan el agua del río Jökulsá á Fjöllum, que proviene del deshielo del glaciar Vatnajökull. Esta cascada es diferente, ya que tiene una gran extensión y el río se precipita los 11 metros por diferentes zonas, lo que hace que haya muchos saltos de agua que conforman la cascada.

cráteres de Skútustaðir en myvatn

cascada de dettifoss

 

cascada de dettifoss

Ya serian las 8 de la tarde mas o menos, así que pusimos rumbo a Husavik donde dormiríamos esa noche para la mañana siguiente ir a ver ballenas :).

Islandia Día 4 053

Ovejas en islandia

Costa desde husavik

11 de la noche cuando llegamos a Husavik

Llegaríamos a Husavik sobre las 11, nada más llegar al pueblo casi a la entrada se encuentra el camping por lo que no tiene mucha perdida. Montamos las tiendas y cenamos algo, que el día había sido largo y nos había dado mucho de sí, pero nos fuimos ilusionados a dormir con la idea de poder ver ballenas al día siguiente 🙂

Información útil:

Camping Vogahraun Guesthouse en Myvant:  1500 ISK por persona. Ducha: Gratis

 

Si te han gustado las fotos y quieres verlas con la calidad que se merecen, pincha aquí y podrás verlas en Flickr 😀

Otras entradas de nuestra Ruta por Islandia

– Preparativos para viajar a Islandia lowcost

– Islandia en 7 días – Día 1: Reikiavik, Circulo de oro y Seljalandfoss

– [Video] – Islandia Día 1: Reikiavik, Circulo de oro y Seljalandfoss

– Islandia en 7 días – Día 2: Skogaffossi, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

– [Vídeo] – Islandia Día 2Skogaffossi, Playa Dyrholaos, Glaciar y Lago Jökulsárlón

– Islandia en 7 días – Día 3: Renos, Highlands, Fumarolas y Mývan

– Islandia en 7 días – Día 4: Lago Myvatn, Baños naturales,  Dettiffoss y Sellfoss

– [Vídeo] – Islandia Día 3 y 4: Highlands, Fumarolas, Lago Myvatn, Dettiffoss y Sellfoss

Islandia en 7 días – Día 5: Ballenas, cascada de Gadafoss y los peludos caballos Islandeses

– [Vídeo] – Islandia Día 5: Ballenas, cascada de Godafoss y los peludos caballos Islandeses

– Islandia en 7 días – Día 6: Buscando Focas en la Península de Vatnsnes

Islandia en 7 días – Día 7: Península de Snaefellsnes y Reikiavik

silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

7 Comentarios
  • Gracia
    Publicado 10:45h, 05 agosto Responder

    Me quedé con ganas de ver los cráteres de Skútustaðir, pero es que hay tanto para ver en Myvatn! A mi de esta zona del norte casi que lo que más me gustó fue la impresionante cascada de Dettifoss, parece que te absorbe… es impresionante!

    Un abrazo 😉

    • sinparardeviajar
      Publicado 12:54h, 05 agosto Responder

      Bueno, es una buena excusa para volver a visitar Islandia 😉 La verdad es que la zona es impresionante y todo merece la pena. No podemos estar más de acuerdo con las cascada de Dettifoss!! Acojonante es la palabra que usaría. De las que más nos gusto sin duda. 😀

  • GranPumuki
    Publicado 19:12h, 05 agosto Responder

    Gracias por el día 4. según os sigo voy rememorando mi viaje y parece que viajo otra vez. Veo que llegaste a Detiffoss por el lado contrario que yo, el norte. ¿no?. ¿Que tal la carretera?. Yo llegué desde el sur con la autocaravana y fué un suplicio.

    Saludos,
    GranPumuki
    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2012/10/vuelta-islandia-en-autocaravana-con.html

    • sinparardeviajar
      Publicado 19:19h, 05 agosto Responder

      Si, llegamos desde la carretera buena jeje, estaba muy bien pero nos dimos cuenta una vez allí, que allí se acababa la carretera, así que para volver a Husavik nos toco dar media vuelta e ir por la otra carretera que es horrible!! un camino de cabras literalmente como bien sabes, pero con paciencia y eso que íbamos con todo terreno, ya nos imaginamos el suplicio de ir en caravana por ese camino malísimo!

      Nos alegramos que te estemos recordando tu viaje con nosotros 😀

  • GranPumuki
    Publicado 19:34h, 05 agosto Responder

    Fuí poco preparado y no sabía cual era la buena. No tuve que dar la vuelta, pero no se como llegó la autocaravana. Era mejor ir a 60Kh/h y “volar” los baches que ir a 20/Km/h y estar a su merced. Bueno. lo pudimos superar.

    Saludos,
    GranPumuki

    • sinparardeviajar
      Publicado 23:57h, 05 agosto Responder

      Es que el camino estaba fatal, y para la autocaravana nos imaginamos como tuvo que ser! por el otro lado ya te decimos que bien pero se corta la carretera por donde la cascada y no se puede seguir…
      Nos pasamos por el concurso 😉

  • GranPumuki
    Publicado 19:38h, 05 agosto Responder

    Por cierto, si fuistes al crater Viti, a lo mejor os interesa participar en el concurso que he abierto en mi blog. ¿!vaya pista que os he dado?. invito también a vuestros lectores a participar.

    http://blogdeviajesdepumuki.blogspot.com.es/2014/08/areadeserviciominimalista.html

    saludos,
    GranPumuki

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies