Resumen Viajero 2015

Resumen Viajero 2015

Como una tradición que comenzamos el año pasado, vamos a recopilar todos los viajes que hemos realizado en este año al que ya le queda muy poquito.

Aunque la mayoría este año han sido por España, todo tiene una explicación y es que el año que viene habrá sorpresas y nuevos planes, pero de momento ¿repasamos los del 2015?

Comenzamos el año disfrutando de FITUR en enero, que no contamos como viaje ya que solo estuvimos en el recinto. Allí pudimos desvirtualizar a unos cuantos bloggers y conocer a otros tantos más.

Comenzamos por los lugares visitados.

Budapest, Viena y Bratislava

En Febrero recorrimos estas 3 ciudades en 3 países distintos. Aunque era febrero y nos esperábamos bastante frío, la temperatura fue bastante buena y nos dejo recorrer las 3 ciudades a placer, disfrutando de pequeños momentos y rincones.

Buda 003

Era el primer viaje del año y la verdad que la elección no pudo ser mejor, desde ese momento podemos decir que Budapest es una de nuestras ciudades preferidas de Europa, volvimos totalmente enamorados de ella. Viena es una locura para los sentidos pero es tan perfecta que no tiene todo el encanto de Budapest.

Asturias

La Semana Santa la pasamos parte en Asturias, fueron días de amigos y playa. En Asturias hemos estado bastante gracias a la cercanía a nuestra zona, por lo que en esta visita fue unos días con amigos, sin mucho que conocer pero si hacer.

Ruta Asturias 01

Sergio y sus amigos no perdieron la oportunidad de practicar uno de sus deportes favoritos como es el bodyboard, el resto nos divertimos con las cometas.

Gredos

En dos ocasiones ha ido Sergio a Gredos este año a hacer rutas. La primera en Semana Santa, aunque no pudo completarla y llegar hasta el Refugio Elola por la nieve acumulada y helada que solo podía pasarse con crampones y piolets que no llevaban.

Ruta Gredos_08

En agosto ya si realizo la ruta completa por Gredos que tantas ganas tenia, el y dos amigos realizaron una ruta de 2 días durmiendo en las 5 Lagunas. Me he quedado con muchas ganas de hacer una ruta por Gredos así que a la próxima también me apuntaré yo :).

Valle del Jerte, Medellín y Mérida

Ha sido la 3º vez que visito esta zona tan bonita en esta época del año. Este año realizamos una ruta por el valle del Jerte cuando estaba en plena floración. Como el valle ya lo habíamos visitado en varias ocasiones aprovechamos para conocer alguna zona más de Extremadura, por lo que hicimos noche en Medellín y aprovechamos la mañana del día siguiente para conocer el pueblo, visitar su castillo y su anfiteatro para más tarde visitar Merida.

Valle del Jerte 026

Nos hubiese gustado ver más tiempo la ciudad de Mérida y le debemos una visita con más tiempo, pero lo que pudimos ver de ella nos encanto por toda la historia que aún conserva.

Plasencia

A Plasencia fuimos para pasar el finde en la reunión TBM que todos los años se celebra en alguna ciudad de España y además este año nos caía cerquita, así que mucho mejor.

2015 TBMPlasencia -48

Este fin de semana además de las charlas y los buenos momentos con los otros bloggers, pudimos conocer la ciudad de Plasencia y su historia en un recorrido nocturno. El día siguiente pudimos divertirnos haciendo barranquismo por la garganta de los papuos con un grupo genial y nos lo pasamos en grande disfrutando de la naturaleza que nos ofrece el valle del Jerte.

Cordoba

Finde con amigas, visitas turísticas y Feria ¿se puede pedir más?.

El último finde de la feria de Cordoba viaje con unas amigas esta ciudad que tenia unas ganas tremendas de conocer, y la verdad sea dicha, no me defraudo para nada. Es una ciudad bella, llena de historia ya que sus edificios imponentes de cada una de las épocas cuenta lo que paso en esta ciudad durante siglos de guerras y conquistas.

Cordoba-1474

La mezquita me gusto muchísimo, pero hubo lugares que sin esperármelos para nada, ya que fuimos a ver a un amigo por lo que teníamos guía autóctono, me sorprendieron mucho. Una ciudad preciosa a la que tengo que volver.

Ibiza y Formentera

En junio nos fuimos a Ibiza a pasar una semana que fue toda una sorpresa. No solo por la isla que realmente nos sorprendió con sus increíbles calas, si no también por su naturaleza vibrante en el interior de la isla, mucho más rural y alejado del mundo de la fiesta que se asocia a Ibiza.

Benirras, Ibiza 13

En Ibiza hicimos una amistad que creo que sera larga y duradera con una canadiense de lo más simpática ( y loca), ella viajaba sola y se unió a nosotros en el viaje, por lo que no solo viajamos a Ibiza si no que practicamos ingles durante toda la semana y nos llevamos una amiga que tenemos que ir a visitar a Canada. Un viaje super completo donde también pudimos conocer Formentera donde volveremos con más tiempo.

Ribadeo y Cudillero

En verano no fuimos a ningún sitio, muchas bodas de amigos… pero pasado el verano aprovechamos el puente de los Santos para visitar La playa de las catedrales, Ribadeo y los pueblos cercanos.

En la playa pasamos 2 días, día y noche literalmente. Fuimos en parte a hacer unas fotos de post-boda por lo que como dependíamos de las mareas la visitamos la playa en varias ocasiones, sí, también de noche para aprovechar la marea baja y hacer fotos nocturnas de un lugar con mucha magia.

El último día recorrimos, subimos y bajamos por todos los rincones de uno de los pueblos más conocidos de Asturias, Cudillero. Nos recibió con lluvia aunque luego se fue aclarando e incluso llego a salir el sol. Un pueblo con encanto y donde las cuestas no faltaron.

Puebla de Sanabria, Allariz, Ourense y Arribes del Duero

El mes de Octubre fue realmente intenso y todos los fines de semana estuvimos de viaje. Uno de ellos lo pasamos en Puebla de Sanabria, como ya hemos estado varias veces, y aprovechando la berrea de los ciervos de la sierra para hacer algo diferente.

Dos de las noches fuimos a escuchar la berrea, el primer día más débil y con mas fuerza el segundo, una experiencia única. Y por el día aprovechamos para visitar Allariz terminando el día en las termas de Ourense. La verdad que de la ciudad en sí no vimos nada pero las termas os las recomendamos.

El último día aprovechamos para poder visitar los arribes del Duero en la zona del puente Pino, en Zamora. Ya os hablaremos de todos estos lugares que aun no hemos escrito.

Medina del Campo

En octubre también fuimos a Medina del Campo. La visita fue de una tarde, cortita, fuimos al castillo de la Mota y realizamos las dos visitas guiadas que tienen y merecen la pena si quieres descubrir que eventos de la historia española transcurrieron es este castillo único en su construcción.

No único porque si, sino único porque es de los pocos castillos de ladrillo y porque tiene una defensa única para su época y que hizo de ella su gran estrategia para ganar y derrotar al rival en las batallas.

Oporto

Y por fin el último finde de Octubre visitamos Oporto. Le teníamos mucha ganas desde nuestra corta visita una tarde de verano, por lo que pudimos visitar la ciudad con la calma que queríamos y saborear su decadencia poco a poco y sin prisas.

Oporto 052

Quisimos visitar los viñedos ya que tenían que tener unos colores espectaculares pero se nos salía un poco de la ruta y al final no lo hicimos, así que tendremos que hacer una visita de nuevo a esta zona que tanto nos gusta.

El resto de los meses hemos estado tranquilitos de viajes pero con mucho trabajo y proyectos, por eso los últimos 3 meses del año no hemos viajado a ningún lado aunque ya tenemos alguna escapada y rutas miradas para el año que viene.

El balance visto escrito tiene buena pinta y aunque pensábamos que este año habíamos viajado menos ( por eso de que no hemos ido mucho al extranjero) y la verdad es que no lo parece.

¿Cómo ha sido el balance de tu año viajero?

¿Qué lugares nos recomiendas para el año que viene? ¡Cuentamos que nos interesa mucho coger ideas!

Tags:
silvia blanco
sinparardeviajar@gmail.com

Soñadora de la vida e informática de profesión. Aprendiz de todo lo relacionado con emprendimiento, crecimiento personal y "todo eso del internet". Apasionada de los viajes. Cuando no estoy viajando, sueño con lugares increíbles.

10 Comentarios
  • Irene
    Publicado 10:42h, 23 diciembre Responder

    Genial chicos!!!

    buen año viajero 🙂 La verdad es que mola echar la vista atrás y darse cuenta de que nos hemos movido mucho,,, seguramente menos de lo que nos gustaría.

    ¡Pero empieza otro año y habrá más!

    abrazote,
    Irene

    • Silvia Blanco
      Publicado 23:45h, 27 diciembre Responder

      Si, siempre es mejor de lo que nos gustaría aunque creo que al final todos los años son geniales 🙂 y lo bueno es lo que dices ¡Empieza nuevo año y habrá mas! 😀

      ¡Un abrazote!

  • Laura
    Publicado 13:06h, 23 diciembre Responder

    Precioso post! Yo este año tambien recorri asturias y oporto! jejeje en increible cuando te paras a pensar todos los lugares que has visitado durante el año y te das cuenta que la vida no es tan aburrida como te piensas jejeje

    un saludo

    • Silvia Blanco
      Publicado 23:46h, 27 diciembre Responder

      jajaja, nunca es tan aburrida como nos pensamos, eso desde luego! 🙂

  • Los viajes de David y Neus
    Publicado 18:16h, 29 diciembre Responder

    Hola!

    ¡Muy buen resumen! Nosotros le tenemos muchas ganas a Oporto, hemos leído que es una ciudad muy interesante y siempre vemos ofertas de vuelos tirados de precio.

    Esperamos que el próximo año te traiga mas viajes y experiencias 😉

    Saludos

    • Silvia Blanco
      Publicado 18:33h, 02 enero Responder

      Hola chicos!
      Pues si tenéis ganas este año es el año! no solo los vuelos son baratos si no que luego la ciudad también asi que porque no conocerla si todo se pone de cara para ello ?? 🙂
      Si vais nos contais que os ha parecido!!

  • Carlos - Dos Mochilas en Ruta
    Publicado 01:54h, 30 diciembre Responder

    Pues tampoco ha estado nada mal vuestro año viajero no? No como el nuestro… que este año a tocado currar más que otra cosa, y salir hemos podido salir bien poco. No será difícil en 2016 superar los viajes de este año jajajaja
    Ya contaréis que planes hay para este nuevo año!!!

    Un abrazo y feliz 2016!! 😀

    • Silvia Blanco
      Publicado 18:36h, 02 enero Responder

      Bueno no ha estado nada mal la verdad y eso que pensábamos que tampoco habíamos viajado mucho. Seguro que vosotros este 2016 es mucho mas viajero, a veces también hay que parar y recuperar.
      Ya os contaremos como nos pinta 2016 que va a estar muy guay! ( o eso esperamos jeje)

      ¡Feliz 2016! y Un abrazo bien bien fuerte!

  • Dunia Fernandez
    Publicado 19:25h, 23 enero Responder

    No conocía el blog. Precisamente estaba buscando sugerencias para una ruta por el norte de España. Tu posts me ha dado algunas ideas. Gracias!!!!

    • Silvia Blanco
      Publicado 22:29h, 24 enero Responder

      Espero que sean útiles, si tienes cualquier duda, no dudes en preguntar si te podemos ayudar.
      Saludos.

Deja un comentario